martes, 22 de mayo de 2012

NOTICIAS 22/05/12, por Marisa

EUROVISION 2012 (Baku, ACERBAYAN)

El sábado se celebra la final del Festival de Eurovisión en Acerbayan.
Sí, la final. Habeis leido bien. Estamos acostumbrados a hablar del Festival de Eurovisión porque España siempre participa en la final al ser uno de los paises organizadores. Quede como quede, cada año siempre va a la final directamente, sin pasar antes una eliminatoria. Eso le pasa a España, Italia (cuando participa), Francia, Alemania y Gran Bretaña. El resto de países (salvo el ganador de cada edición) tiene que ir a una semifinal (hay dos) y pasar la criba. En cada semifinal, concursan 18 países y pasan a la final 10.
Hoy se ha celebrado la primera semifinal. Os puedo decir que las canciones son muy variopintas (rap, baladas, rock, disco music...). Pero quiero destacar algunas:
- La de Rumania: Se llama "Mandinga", y la cantante canta (valga la redundancia) en español. Es bailonga. Lo mejor es que hay cursos en Youtube sobre cómo bailarla. Si es que ya ... Una rumana cantando en español sobre un baile africano ...
- Me han gustado las de Grecia ("Afrodisiac") y Chipre ("La, la, love"), muy festivaleras.
- La más original, para mí, la de Rusia ("Party for every body"): Es folck y la cantan 6 abuelas que reunen 486 años en el escenario. Bestial!!!
No sé si podré ver la segunda semifinal, porque es el jueves y tengo clase hasta las 10 de la noche. Pero bueno, el saábado ya veremos las que han pasado a la final.
En todo caso, suerte a Pastora Soler. No sé cómo quedará. Pero creo que es la mejor canción y representante que tenemos en mucho tiempo. Así que ...
Perdonadme si os ha parecido hortera el tema de Eurovisión. Pero me he visto todos los festivales desde que tengo uso de razon. Reconozco que no me he visto cada festival entero, pero sí la canción española y las votaciones. Recuerdo especialmente el festival en que participó Rosa (de España), de Operación Triunfo. Madre mía, qué canción!!! Cuántas veces la tatareamos?.
Creo que mucha gente recordará conmigo el concierto en la plaza de toros de Valencia de los chicos de la primera edición de Operación Triunfo. Ha sido uno de los que más he disfrutado. Me sabía todas las canciones y no me senté ni un instante (bailaba y bailaba). Y el final, con la eurovisiva "Europe's living a celebration" fue ... memorable!!!
Cuanto más mayor te haces, más recuerdos tienes. Y es bueno compartirlos, no os parece?.
Hasta la próxima!!!
P.D.- Los 10 países que han pasado hoy a la final del sábado son:
1.- Rumania
2.- Moldavia
3.- Islandia
4.- Hungria
5.- Dinamarca
6.- Albania
7.- Chipre
8.- Grecia
9.- Rusia
10.- Irlanda

9 comentarios:

  1. Marisa, pero todavía ve alguien el festival de Eurovisión??
    Cómo cambian los tiempos, recuerdo que cuando era pequeña, ufff...... hace muchíiisimo tiempo de eso, era una fiesta reunirse para ver el festival!!!
    En fin, creo que ahora lo ve muy poquita gente, aún así gracias por explicarnos la normativa del festival, no tenía ni idea de que habían semifinales y finales antes del día X.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Marisa, me ha encantado tu post, y siento haberme perdido a las abuelas, a la rumana cantando en español y a la griega (creo que aquí hay alguna influencia externa al festival), pero intentaré verlas el sabado porque por lo que cuentas han pasado a la final.

    Eso si, mi corazón y mo voto estará para Pastora Soler, cantante que me gusta mucho desde sus inicios y que creo que canta muy,pero que muy bien, aunque eso muchas veces no sea lo que importe en estos festivales. ¿Te imaginas que ganara la rumana cantando en español? ¿Qué argumento nos quedaría para decir que no nos votan? el idioma ya no será... Ya lo sé que nos tienen envidia porque somos los mejores y por eso no nos votan, pero con la crisis que hay, casí mejor que no ganemos, que no tenemos presupuesto para organizar el festival y Pastora, chiquilla, tu no te preocupes que tu vales mucho.


    El sabado a ver la final del FESTIVAL DE EUROVISION ¡¡PASTORA¡¡, ¡¡PASTORA¡¡, ¡¡PASTORA¡¡

    ResponderEliminar
  3. ... ¡¡PASTORA!!, ¡¡PASTORA!!, ¡¡PASTORA!!. A mí también me encanta. La descubrí cuando eligieron una canción suya para una edición de la Vuelta Ciclista a España, hace ya algunos (muchos?) años. Bueno, si te parece, deseamos que "nuestra Pastora" quede la segunda. Será un triunfo y no tendremos que organizar ningun festival para el año siguiente ...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois mortalesssssss!!!!!! jajajajaja..... Arriba Pastoraaaaaa!!!!!!!

      Eliminar
  4. A mí me gusta mucho Pastora Soler y la canción creo que esta muy bien porque ella se luce mucho vocalmente. El Sábado seguro que estoy ahí viendo el festival sobre todo porque a mí hijo Álvaro le encanta y siempre hacemos nuestras apuestas aunque no solemos acertar con el ganador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, pues vamos a tener que mandarle este post a Pastor Soler y que sepa que tiene a sus mas fieles seguidoras aquí en Valencia.

      El sábado todos a ver el festival. Besos

      Eliminar
    2. A por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos, oe, a por ellos oe oe oe

      Eliminar
  5. Yo no veo Eurovisión siempre, hay veces que no me entero de cuando es, jaja. La canción de este año no está nada mal, y Pastora tiene una voz increíble. Lo que no me gusta nada son los arreglos musicales y las puestas en escena que se sacan de la manga todos los años los asesores españoles, creo que muchas veces la canciones quedan peor y las actuaciones pobres y ridículas. (tooooma críticaaaaa, jaja)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.