miércoles, 30 de mayo de 2012

NOTICIAS 30/05/12, por Marisa

LA TIBIEZA DE LAS PALABRAS O LAS COSAS POR SU NOMBRE

Hola, buenos días!!!

Os recuerdo que hoy es San Fernando, por si teneis que felicitar a alguien con ese nombre.

Hoy quiero poner en el blog dos enlaces, para que entreis y oigais lo que sus protagonistas nos dicen acerca de la actualidad española

El primero es Arguiñano. La verdad es que no me gusta la cocina y no sigo sus programas. Sobre él, he oído cosas buenas (explica muy bien y hace fácil la elaboración de cualquier comida) y cosas menos buenas. Pero me han pasado este vídeo de "youtube" sobre su intervención en un programa, y creo que es genial. Está cortando verduras, y enlaza con lo de "a propósito de los recortes ...". Me parece que su reflexión es tan lúcida, que vale la pena oir como explica las cosas de forma tan natural ....  ARGUIÑANO: "A PROPÓSITO DE LOS RECORTES"



El segundo es Iñaki Gabilondo, que me parece un buen periodista y comunicador, aunque tiene sus defensores y detractores como casi todos. Sobre su intervención, solo se me ocurre hacer este resumen: Fuera la tibieza de las palabras!!! Llamemos a las cosas por su nombre!!!. IÑAKI GABILONDO: "DESNUDEMOS LA VERDAD"

Bueno, en todo caso, la vida continúa ... aunque hay más años que vida ... Feliz día de San Fernando!!!

3 comentarios:

  1. Madre mía, como está la gente de indignada,... un 10 a Arguiñano por sus palabras, que razón tiene!!!!Y a Iñaki es que no puedo verlo pero seguro que también, hay que llamar a las cosas por su nombre y España está muriendo..... no sé si resucitará!!!

    ResponderEliminar
  2. Mari, como ya te comenté en el facebook, Arguiñano dice verdades como puños, en cuanto a Iñaki Gabilondo, creo y no es una crítica hacía él, sino en general a la clase política y a los que la comentan, mientras nos dediquemos a ver sólo las palabras que se utilizan, como se definen las cosas y quién dijo antes o después, no vamos a solucionar el problema. La verdad es que si somos sinceros, todos lo han hecho mal, por eso estamos en la situación que estemos, pero yo me pregunto ¿hay alguién capaz de decir, aquí es donde estamos, vamos a solucionarlo? sin importarles, si se queda bien o mal sino dando soluciones

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Mary Rec. A eso se le llama reflexionar. Ahí, ahí, metiendo el dedo en la llaga!!! Pero tú sabes si alguien sabe cómo salir de este "merder"? Cuando uno debe más que divisa, o va a un concurso de acreedores o se declara en quiebra, o ...
    Para que España pague sus compromisos de pago (por ejemplo, sueldos de funcionarios, intereses a los inversores ...) y deudas (bonos y obligaciones que van venciendo, lo que significa que deben devolver la inversión a los inversores), estamos pidiendo créditos, cada vez con un interés más alto (por la famosa prima de riesgo), con lo cual la bola es cada vez más grande. ¿Hay otra forma de actuar? Pues no sé. Pero, si no existe, habrá que inventarla como se inventó la rueda, la luz, el teléfono o la televisión.
    En todo caso, creo que es importante pedir responsabilidades a quien se haya llevado la "pasta" (gran parte del dinero gastado está en los bolsillos de algunos) porque si no lo hacemos ... "todo el campo será orégano".
    Tienes razón, menos discutir y más trabajar para buscar soluciones. Pero, a la vez, hay que limpiar la suciedad que nos han dejado. Si no se nos comerá ...
    Ah, y es importante lo de buscar soluciones y no ir a lo más socorrido: que pague el pato quien menos culpa tiene, mientras otros toman el sol con indemnizaciones millonarias.
    Buff, me he agotado. Ale, feliz día Mary Rec

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.