viernes, 11 de mayo de 2012

UN DIA CUALQUIERA



Esta mañana me he ido con mi marido al médico, una revisión rutinaria, en la que teníamos que hacernos una analítica.
Llegamos sin desayunar, nos atiende el médico y nos dan el volante para pasar a hacernos los análisis. Hasta aquí todo normal.
Nos acercamos al mostrador, firmen aquí, denme la tarjeta y me llaman primero a mi para hacer la extracción de sangre. Entro con la chaqueta puesta, el bolso, el maletín, en fin no podía llevar más cosas. Dejo el maletín y el bolso en una silla, me quito la mitad de la chaqueta, porque para que iba a quitármela del todo, si el resto de mi cuerpo no lo necesitaban para nada.
Me extraen la sangre, me ponen un algodón en el pinchazo y entonces vienen las advertencias, aprieta fuerte y ten el brazo levantado, después de un minuto viene otra vez la enfermera, me pone una tirita, apósito o como lo queráis llamar, e insiste en que me sujete bien, ni que me fuera a desangrar por el pinchazo, en fin.
Claro que con media chaqueta puesta apretando con una mano el brazo que me han pinchado, me resultaba un poco complicado ponerme bien la chaqueta y coger mi bolso y mi maletín –bien cargadito de documentos-. y además coger el papelito que me daba la enfermera para estirar los análisis. Así que, haciendo caso omiso a las advertencias corriendo grave peligro mi vida, me pongo la chaqueta cojo el bolso, el maletín y el papel y salgo de la consulta, me siento a esperar a mi marido con el brazo sujeto para no desangrarme que era lo mínimo que me podía pasar, dejo el bolso y el maletín e intento poner en lugar seguro el papel para recoger los resultados.
A continuación sale mi marido –de otra consulta claro- con la chaqueta en la mano y el casco en la otra única y exclusivamente y sujetándose el brazo, con cara de pena diciendo sujétame algo que no puedo, pero cual no es mi asombro cuando detrás de él sale la enfermera a ponerle la tirita en el brazo muy solicita ella  Como aún tenía el casco en la mano, se lo coge y me lo da a mí diciéndole :


“el casco que te lo lleve tu compañera”

En mis oídos siguen resonando sus palabras y pienso, sera boba, que acaso no estoy yo en la misma situación que él.
Dirijo la mirada hacia mi marido, dejo el casco en la silla y veo como se ríe de mi cara y de la situación y me confiesa riéndose, es que le he dicho que pincha muy bien. ¡Acabaramos¡, lo que yo decía BO BA.

5 comentarios:

  1. Juz jua jua ... Me he reído tanto al leer el artículo (Laura, como soy mayor, yo pongo artículo y no post ni blog ni nada de eso) como cuando me lo contaste "in person". Si es que aquí se juntan dos cosas: que tu marido es "un queda-bien", y que la mary enfermera era una "bo ba", no sé si junto o separado como lo pones tú. Bueno, también imagino que tu maridín (cuyo nombre no puedo indicar porque va contra la privacidad de Mary Rec, si no me amonesta verbalmente)se haría un pelín la víctima ..., lo que da resultados inmediatos si lo unimos a la cara de bueno que tiene ... En fin, Mary Rec, que ya sabes que la próxima vez que te hagas un análisis de sangre tienes que ir con una chaqueta y un casco, y con cara de "pobrigüa", a ver si así te tratan un poco mejor. Si no, pues volveremos a cambiar la técnica ...
    Ah, que no se me olvide, Mary Rec. Mira a ver si hablas con los de blogspot, porque estoy desesperada. Cuando intento publicar mi comentario, tengo previamente que poner unas letras ilegibles que figuran en un cuadro ... La mayoría de veces no las entiendo ..., con lo cual me da error y tengo que volver a repetir la operación (menos mal que luego ponen otras ...). A ver si ponen las dichosas letras un pelín más claritas, plis (esta palabreja hay que añadirla al vocabulario de la Mary Rec, junto con la expresión "in person")

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajajaja.
    Otra cosa no, pero con vosotros hay anécdotas para rato.Si es que sois tal para cual, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary, esto es buenisimo, me he partido de la risa, para que te alegres, mira si es bueno que se ha reido hasta Jovi (ya tiene que ser bueno). Decirte y la tia no era BOBA sino una guarra que le habia gustado tu marido. Si te hubiera pinchado un tio seguro que sale tu marido con la chaqueta remangada, el casco puesto, tu bolso y la cartera.
    Bueno, decirle a Marisa que estoy deacuerdo con lo que debemos escribir para que sigas. Y decirle que me encanta los comentarios que te pone.
    Para animar a la gente que escriba, podriamos organizar una cena de las blogueras y asi nos ponemos caras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! Ahora propongo un post sobre los maridos celoso de los blogs.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mª José. Me encanta lo de la cena y lo de "poner caras" ... La Mary, que es muy "organisaora", que lo ponga todo en marcha. Solo pido que sea para la segunda quincena de junio ...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.