jueves, 21 de junio de 2012

LA FRASE DEL DIA 21/06/12, por Marisa


Hoy es 21 de junio. Hoy ha empezado el verano. También hoy es San Luis Gonzaga. Así pues, la frase del día es: "Hoy es mi santo".

Felicidades a todos los Luises y Luisas que lo celebren este día.

Un poco de información sobre el santo, que va y resulta que era italiano ...




NombreLuis Gonzaga
Nacimiento9 de marzo de 1568
Castiglione delle Stiviere, Bandera de Italia Italia
Fallecimiento21 de junio de 1591
Bandera de Italia Roma, Italia
Venerado enIglesia Católica Romana
Canonización1726
ÓrdenesCompañía de Jesús
Festividad21 de junio
PatronazgoPatrón de la juventud cristiana


Veamos algunas curiosidades sobre el nombre de Luis/Luisa.

Origen: Germano 
Significado: Famoso en el combate 
Festividad: 21 de Junio (San Luis Gonzaga) y 25 de Agosto (San Luis Rey) 
Personalidad: Excelentes iniciativas para demostrar su capacidad de relación. Sabe cómo causar efecto en los demás por su forma de presentarse ante ellos, tanto física como mentalmente. Acusado magnetismo personal. Tesón, aguante e instinto de conservación para saber esperar el buen momento y permanecer en su logros. Tiende a la exageración. Los asuntos amorosos le llevan al desengaño y a pérdidas económicas.

Si a alguno/a le interesa conocer el día de celebración de su santo, curiosidades sobre la onomástica, etc., me lo decís  y lo investigo. 

En mi caso, lo del santo es una cuestión de costumbre. En mi casa, era tan importante celebrar el cumpleaños como el santo.

En la actualidad, esa costumbre ha decaído. La mayoría de la gente, cuando pone a su hijo un nombre que tiene santo, no se molesta ni en saber cuándo se celebra. Y, claro, cuando los papás ponen a los hijos nombres que no tienen santo, ni os cuento ... Pero, bueno, yo propongo que todos celebren su santo. Si no tienen, pueden apuntarse al 1 de noviembre, día de Todos los Santos

Yo soy muy maniática con los nombres. Cuando una amiga/conocida se queda embarazada, lo primero que le pregunto es el nombre que va a poner al niño o nuña. Lo considero importante porque va a ser su seña de identidad mientras viva.

Por cierto, por si no lo sabiais, existe una costumbre respecto de los santos. Si un nombre tiene varios santos, suele celebrarse en la fecha más próxima al cumple ... Por ejemplo, yo nací en abril, y hay un San Luis en junio y otro en agosto. Me tocó el de junio ...

Bueno, repito, Feliz Santo para los Luises y las Luisas!!!

Y para los que no os llameis Luis o Luisa, no importa. Podeis celebrar que mañana ya es viernes ... y acaban los coles ...

4 comentarios:

  1. Querida Maria Luisa ¡¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡¡¡. Me ha encantado el post, sobre todo por toda la información que nos facilitas, porque ya tienes 2 frases de cosecha propia y porque veo que lo del nombre no influye en la personalidad de los Luises, Luisas, hay algunas cosas que por suerte tu no eres.

    Aprovechando la circunstancia y que te gustan tanto los nombres y los santos y que tienes en cuenta que es su seña de identidad estos va también para los animales, mi perro se va a llamar PINCEL, ni PIN, ni PINCHI, ni nada por el estilo, Ese nombre le va a dar una personalidad artística y divertida. EL santo lo celebraremos en verano porque como sabes hace poco que nacio. Así que lo dicho


    FELICIDADES, por cierto ¿lo celebramos en el café?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mary Rec:
      Lo del santo, of course lo celebramos en el café.
      Respecto de Pincel, he buscado su significado: Es el instrumento más característico de la pintura. Se caracteriza por su "frescura y movimiento", gran flexibilidad, adaptabilidad, posibilidad de deslizarse suavemente y también de abarcar superficies mayores mediante un sólo trazo.
      Enhorabuena, Mary Rec, Pincel te va a salir artista y campeón olímpico!!!

      Eliminar
  3. Me parto, sois bestiales las dos!!!!
    Felicidades hermanaaaaaaaaa y Marisaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.