martes, 5 de junio de 2012

LA NOVELA ROMÁNTICA: AUTORAS EN LA SOMBRA por Cristina


Hola chicas:


Siento haberme ausentado durante estos días, pero he tenido muchísimos problemas con la red, y todavía los tengo, aún así ya estoy de vuelta…, no puedo estar más sin vosotras y sin contaros cositas.... 

Hoy quería hablaros de un género literario, que por desgracia ha sido muy maltratado por la sociedad, nunca podré entender porqué: La novela romántica!!

Yo, hace muchísimos años que soy adepta, no, lo siguiente, una fiel seguidora, me encanta y gracias a su lectura, he sobrellevado momentos difíciles y complicados.

Me ha ayudado a despejar mi mente, a perderme en los mundos maravillosos que describen estas autoras, a que los dolores sean más leves y llevaderos  y a no perder la esperanza de que algún día llegaría mi príncipe azul.  (Qué todo hay que decirlo, por fin llegó!!). Cómo vereis soy toda una romántica!!!

Voy a hablaros de una página web que descubrí hace algunos años y que me parece la más completa de todas las que conozco; www.autorasenlasombra.com, aunque no dudo que hay muchísimas más. Quizás es que me he acostumbrado a utilizarla, es muy sencillo, puedes buscar por autoras-es o por título, te dan muchísimos datos, las ultimas novelas de cada autor-a, todos los libros de cada uno.. De verdad que está genial....

Qué fuerte el nombre verdad?, Autoras en la sombra, a lo mejor, revela la dificultad que tuvo en un principio éste género.

Hoy en día, es uno de los más vendidos y si os parece, os recomiendo algunas de las autoras que entre mis amigas, a las que he hecho fans absolutas del género, y yo, somos adictas.
Están encantadísimas, superenganchadas, y sus maridos más, ejem... ejem...., si los leeís os dareís cuenta de porqué!!! Abstenerse mojigatas!!!

Cristine Feehan

J.R. Ward

Mary Balogh

Stephanie Laurens

Lysa Kleipas

Gaelen Foley

Bueno, hay muchísimas más, incluso autores, hombres que escriben también novela romántica, sí, sí, a que suena raro?? Pues los hay.

Ahhh….., también quería deciros que hay muchos tipos de novela romántica; histórica, paranormal, contemporánea,….  bueno si os meteís en la página lo veréis..

Otras páginas son:

El rincón de la novela romántica

Librería baúl romántico

Dulce veneno

Además, hoy en día es superfácil leer en todo momento, gracias a los libros electrónicos, aunque el encanto de los libros de papel, es inigualable, pero en éstos tiempos de crisis, resulta más rentable descargárselos de la red, siempre es más barato.

Un beso a todas y os dejo algunas ilustraciones de carátulas de éstos libros...... a ver si os enganchan, como a mis amigas, y podeís ser un poquito más felices, o al menos eso me gustaría.

Cris


                                                                                   
                                                                                       

2 comentarios:

  1. Cris habrá que probar, este verano intentaré hacerme con una. La verdad es que ahora no tengo tiempo ni para respirar, así que no me vendrá mal despejarme con una bonita historia romántica. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mari Cris, tomo nota. Yo leo mucho porque uso transporte público y aprovecho. Hace tiempo que me dio por la novela negra-policíaca, aunque también leo otras cosas. Las románticas me gustan "pa desengrasar". Cuando acabe todas las que me he descargado del género "negro" en el ebook, prometo descargar alguna de las que recomiendas. Pero de las románticas paranormales y vampirescas ..., nada. Esas te las dejo para tí. Yo ya soy mayor y sigo con lo clásico. Románticas actuales, que combinan romanticimo con cosas de hoy en día. Vamos, clásicas actualizadas ...
    Ale, continua ilustrándonos. Que sepas que te echamos de menos ...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.