lunes, 15 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 15/10/12, por Marisa


Buenos días!!! ¿Qué tal el puente? ¿Descansasteis mucho? Venga, ánimo que el del 1 de noviembre está a la vuelta de la esquina. Solo dos semanitas de nada ...

Bueno, hoy me siento reivindicativa. Así que la frase va de educación, cultura y sentido crítico. ¿Estais de acuerdo?

Sobre la canción que os propongo para hoy, ¿qué tal "Blanco y Negro" de Malú? Desde mi punto de vista, esta chica canta como los ángeles ...


Sigamos. Hoy es Santa Teresa de Jesús, así que, a felicitar a todas las amigas y conocidas que así se llamen. Seguro que conoceis a muchas.

Vayamos a las efemérides. Tal día como hoy, pero de ...
- 1917, falleció Mata-Hari, bailarina y espía. Bueno, la verdad es que fue ejecutada en París, acusada de espionaje a favor de Alemania.
- 1936, nació la cantante griega Nana Mouskouri.
- 1959, el científico español Severo Ochoa consiguió el Premio Nobel de Medicina.
- 1993, Nelson Mandela obtuvo el Premio Nobel de la Paz por acabar con el "apartheid" en Sudáfrica.

Y ahora, las recomendaciones:

- La palabra gravamen no lleva tilde (acento), por ser una palabra llana (lleva la carga en la penúltima sílaba) y acabar en n. Sin embargo, sí la lleva su plural, gravámenes, porque es esdrújula (lleva la carga en la antepenúltima sílaba).
- Se dice sacar pecho por algo, pero no sacar pecho de algo.
- Machu Picchu se escribe con doble c en Picchu.

Que paseis un feliz día y os comais el mundo ...







17 comentarios:

  1. Es cierto sister, muy cierto, la lástima es que creo que hoy en día los niños con tanto juego, teléfono móvil, ....... les parece aburrido leer....
    Te acuerdas de las aventuras de los Cinco y de los Siete de Enid Blyton, que chulas eran, me los leí y releí cincuenta mil veces, y muchos más.
    Me alegro de haber leído tanto, me ha sacado de muchas miserias, jijijijiji......
    Un besazo y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. hay que fomentar la lectura de los niños porque les abre la mente ...

      Eliminar
  2. ¡¡la frase es genial!! tiene muchísima razón y hace falta fomentar la lectura e ir plantando esas semillas para ser críticos (y no borregos). Además la canción me encanta.

    Y me anoto lo de las Teresas.

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Comparto totalmente contigo eso de que ... "no hay que ser borregos", y para eso hace falta sentido crítico. Y es más fácil tenerlo si leemos ... Así que ... a leer y fomentar la lectura.

      Eliminar
  3. Hola Mari, gracias por lo de las Teresas voy a felicitar a una que se quedará muerta, porque nunca felicito. La frase me encanta y croe que es muy importante mas que nada para poder tener criterio y sentido critico. No sabía que había ejecutado a Mata Hari, con el glamour que tenía que final mas triste. Sigo aprendiendo mucho con las recomendaciones que, mas bien debería ser lo que aprendo este día.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué contenta estoy de que te sirva tanto el "post" de hoy. Un besazo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recordarme que es Santa TEresa, ahora mismo voy a felicitar a mi amiga!!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu frase de hoy, siempre digo que la nintendo hará grandes pensadores de playstation...

    http://www.rebuscandoenelarmario.com/

    ResponderEliminar
  7. Hoy me quedo con la frase porque desde pequeñita he leido y eso se nota, no solo en vocabulario sino en todo. Y bueno, hoy es fiesta en un pueblo de mi tierra donde tenemos parte de la santa. Así que a felicitar a mis Teresas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con eso de que se nota quien lee ... Es verdad ... Es Santa Teresa de Avila ...

      Eliminar
  8. La frase de hoy merece una atención especial. Besos


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me gusta!!!!
    bs guapisima::
    www.masvestidosparati.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.