martes, 23 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 23/10/12, por Marisa


Buenas!!!
La frase de hoy creo que es de la hermana de Mafalda y, por tanto, graciosa y verdadera ... Es la Ley de Murphy ...


Vayamos a la canción. Como seguidora del programa "La voz", me quedaba por recomendar una canción de uno de los "coach", Melendi. Me he decidido por la clásica, "Caminando por la vida", y así comparamos el aspecto de antes y el de ahora. Ya me comentais qué os parece el cambio.



Hoy es San Servando y San Germán. Poco trabajo, ¿no?

Sobre efemérides, veremos que nos depara el 23 de octubre:
- de 1520, Carlos I de España y V de Alemania fue coronado Emperador de Alemania en Aquisgrán.
- de 1911, Creta votó a favor de su anexión a Grecia.
- de 1969, Nixon declaró que las tropas norteamericanas se retirarían progresivamente de Vietnam

Pasemos a las recomendaciones:
- Se escribe Nobel y no Nóbel. Pero se pronuncia como una palabra aguda. Lo que pasa es que no lleva acento porque acaba en consonante (l)) que no es n o s. 
- Los cargos se escriben siempre en minúscula inicial, vayan o no acompañados del nombre de la persona que los tiene. Ejemplos: rey Juan Carlos, papa Benedicto XIII, el presidente, el ministro, el embajador, el juez ... Esta norma supone un cambio a partir de la nueva Ortografía de 2010.
- Los puntos cardinales se escriben con minúscula cuando significan orientación y en mayúscula cuando se refieren al nombre de los puntos cardinales o forman parte de un nombre propio. Ejemplos: hemisferio sur, rumbo al norte, sur de Europa, Polo Norte, América del Norte, Corea del Sur, etc.  (Nueva Ortografía 2010).

En fin, como vereis, nos queda mucho que aprender por culpa de la Nueva Ortografía 2010, que podeis descargar de la página web de Fundeu (www.fundeu.es) y de la página web de la Real Academia de la Lengua Española (www.rae.es).

Hasta mañana ...

27 comentarios:

  1. La frase del día, creo que es mi frase............jejejejejeje a mi me suele ocurrir siempre. Besos

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Si ya te digo, la Ley de Murphy ...

    ResponderEliminar
  3. Siempre ocurre lo mismo, cuando menos te lo esperas y vas más a reu, te encuentras a todo el mundo!!!
    Por eso hay que ir siempre hecha un pincelllll!!!
    Nunca sabe uno a quien se puede encontrar, como dicen mis pacientes, hay que ir siempre con el chichi arreglao que nunca sabes cuando te vas a poner mala!!!
    jajajaja.....
    No parece el mismo Melendi de La Voz, jajajaja........ con rastas y toooo.... con lo guapete que está ahora...
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo del chichi!!!
      Ja ja!! Como sé que ahora lo vé mucha gente, por eso he querido mostrar la diferencia

      Eliminar
  4. Veo que te ha gustado la frase, es muy graciosa. Melendi ha dado un cambio radical de las rastas al pelito liso que siempre se está tocando, me hace mucha gracia. Mari me voy a tener que hacer una libretita para apuntar todas las novedades de la graática y luego estudiármelas, voy a tener que ponerme un horario, jajaja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo de la libretita estaría bien!!! No sabes a mí lo que me costó aprendérmelas para el examen de expresión escrita ... Y aún ahora, dudo muchas veces ...

      Eliminar
  5. Qué razón lleva la frase es tremendo eso y en muchos casos gente que hace mil que no veías y dices mierda me tienen que ver así!!!!
    Por otro lado... vaya cambiazo de melendi. De perroflauta a persona, porque es eso. No hay otra descripción verdad?

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. La frase es verdad 100%, la canción me encanta.
    Un post muy bueno.
    Besos

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Es buenísima la frase, me la guardo!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me pasa siempreee es que no falla y eso que yo huyo de sitios centricos para evitarlo pero da igual!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que alegría da pasarsae por aquí, si no te vas con una reflexión, lo haces con una sonrisa... Hoy lo segundo, y es verdad! Si quieres encontrarte con alguien ya sabes... sal hecha un adefesiso! Bsss guapa!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros para ti, guapa!!! Y la verdad, como dices, está bien empezar el día con una sonrisa o una reflexión. Ta y como están los tiempos!!

      Eliminar
  10. Lo de Mafalda es cierto... siempre pasa... venga que solo es bajar la basura, pam, vecina al canto.

    Melendi mejor ahora...

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua jua lo de Mafalda. Lo de Melendi, opino igual que tu

      Eliminar
  11. Pero que genial es mafalda!!! mas verdad que un santo!! jejeje
    besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí siempre me pasa!!Me encanta Mafalda!Besos!

    ResponderEliminar
  13. Jiji, creo que nos pasa a todos. me alegra que te guste. Besos

    ResponderEliminar
  14. jaja la frase es buenisimo y ayyy cuantaaaaa razon!!!

    ResponderEliminar
  15. La frase del día creo que es una verdad categórica, al menos a mi me pasa SIEMPRE :(

    http://noestrivial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Jiji, yo creo que nos pasa a todos/as

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.