viernes, 26 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 26/10/12, por Marisa


Buenos días. Para hoy he preparado una frase optimista, ya que se acerca el fin de semana ... ¿Os gusta?


La canción que hay que tatarear hoy es de Martirio. Se llama "Arreglá, pero informal". Es una expresión que utilizo muchas veces. Me parece muy divertida.


El santoral dice que hoy celebran su santo Tadeo, Evaristo, Luciano y Paulina. Ah, y mañana Sabina.

Veamos las efemérides del 26 de octubre:
- en 1863, se crearon en Ginebra la Cruz Roja y la Media Luna Roja
- en 1905, Suecia reconoció la independencia de Noruega
- en 1947, nació Hillary Clinton
- en 1965, los Beatles recibieron la Orden del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II, por su contribución a la música del Reino Unido.
- en 1999, los lores británicos aceptaron, en una votación histórica, que sus escaños no fueran hereditarios.

Las recomendaciones de lenguaje para hoy son:
- Hay que evitar el uso del anglicismo fair play. Tenemos expresión española equivalente: Juego limpio.
- La hispanización de la palabra francesa garage es garaje. Es esta última la que debemos utilizar.
- I+D son las siglas de "Investigación y Desarrollo". A veces, se añade otra I (I+D+I), que significa Innovación.

Buen fin de semana!!!

15 comentarios:

  1. Gracias por la frase, después de una semana dura no hay que olvidar que todo tiene su lado positivo.

    Nunca había pensado que Paula y Paulina eran dos nombres distintos. Tendré en cuenta lo de los anglicismos. Cuanto tiempo sin oir a Martirio.

    Buen fin de semana amiga.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una gran frase porque siempre sale el sol después de la lluvia claro que si =)))
    Y como siempre me quedo con las recomendaciones, son muy buenas siempre.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita!!!
    Ojala que siempre sea así!!

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSA FRASE
    PASAR BUEN FINDE , QUE HEMOS TENIDO UNA SEMANA AGOTADORA TODAS
    BESOS Y DESCANSADDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. La verdad es que nos lo merecemos (lo de descansar ...)

      Eliminar
  5. ¡Pero que canción más graciosa!!! jajaja. Aunque no se si incluiría chándal con tacones dentro de arreglada pero informal, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que sí!!! Me encanta que te haya divertido!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que apuntarme todas las frases positivas que vas publicando en el blog! Te llenan de optimismo!

    Kate

    P.D. Estoy de sorteo en el blog!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que así lo creas. Me paso por el blog!!!

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA TU BLOG, CADA DIA ME ALEGRAS CON TUS FRASES!! yo me las copio todas, estas es preciosa y tiene tannta razon en ella,,,, q no arregla un buen abrazo?? me encantannn

    feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  10. Igualmente para tí. Y muchas gracias por tus cariñosos comentarios

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.