lunes, 29 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 29/10/12, por Marisa


Buenos y frescos días!!! Cómo ha bajado la temperatura!!! Así que, a sacar la ropa de invierno, pero YA.

En fin, vamos a lo que vamos, así que empecemos con la frase del día. ¿Os gusta? Si es que eso es lo que nos vamos a llevar y lo que nos queda ... 


Sobre la canción de hoy, os propongo un popurri de canciones, interpretado por "El Consorcio" y que, naturalmente, incluye temas de "Mocedades". 


Hoy es San Narciso. Sobre las efemérides, pasemos a ver qué sucedió tal día como hoy de ...:
- 1821, se proclamó la independencia de Costa Rica.
- 1983, un terremoto en Turquía dejó 1330 muertos
- 1987, surgió Yugoslavia como nación independiente
- 2004, los Jefes de estado de la Unión Europea firmaron en Roma el Tratado por el que se establecía una Constitución para Europa.

Pasemos a las recomendaciones de hoy:
- Se puede escribir maniaco sin acento, o maníaco con acento. Ambas formas son correctas, aunque en España se prefiere sin acento y en el español de América se usa la forma acentuada.
- La palabra malversar ya no se utiliza solo cuando alguien se apropia o destina caudales públicos a un uso ajeno a su función. Según el Diccionario, malversar es "gastar alguien ilícitamente fondos ajenos que están a su cargo", sin exigir que sean públicos.
- Cuando tampoco va antepuesto al verbo, se considera incorrecto su uso seguido del adverbio no. Por ejemplo, es incorrecto decir Tampoco no he hecho nada malo.

Hasta mañana ...

15 comentarios:

  1. Me encanta las recomendaciones linguisticas, y la frase tambien. El Consorcio... conmigo no van mucho!!
    Feliz lunes
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡feliz inicio de semana! me encanta la sección....

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Adoro esta sección. La frase lleva toda la razón a la larga te das cuenta del valor d elas pequeñas cosas de la vida

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase es muy emotiva, me gusta. El Consorcio ya no tanto aunque oir unas buenas voces siempre es agradable. Me han gustado las enseñanzas ya que me doy cuenta que algunas las tengo asumidas y me suenan fatal si están mal.

      Hasta mañana.

      Eliminar
  4. Es cierto, se van quedando cosas interiores, como recuerdos, sensaciones, ......
    La música de hoy no va conmigo, prefiero algo que me dé más animo.
    Las recomendaciones me encantan, me ayudan siempre.
    Qué triste lo del terremoto, éstos últimos días cuanta catástrofe natural asola el mundo..... que miedo.....
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hoy hay pleno con la música (jiji) ... No le ha gustado a nadie ... No siempre se acierta ... Me alegro de lo del resto

      Eliminar
  5. Ciertooooo! Al final, miras lo que tienes si tienes que elegir, te quedasd con las emociones y el corazón... Y las personas wue amas... eso es el tesoro de la vida!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha emcantado la sección, sobre todo la frase del principio! un beso!!

    http://elarmariodeale.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Todos deberíamos tener muy encuenta la frase que hoy nos propones. Besos

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.