viernes, 23 de noviembre de 2012

HOY COCINAN PARA MI: FOOD&FUN

Hoy cocinan para mi


¡Holaaaaa! Estoy de vuelta aquí con mi sección Guadiana -que aparece y desaparece-.

Hoy os traigo una propuesta muy interesante, os voy a hablar de FOOD&FUN, comida y diversión, sin duda, nunca mejor dicho, una apuesta original por la cocina y por la forma de disfrutarla.


Este fue uno de los regalos que le hicimos a nuestra amiga Nuria el sábado pasado, nos reunimos a las 11 de la mañana y nos fuimos a Food&Fun, a ver que nos tenían preparado para pasar la mañana. 

A estas alturas os estaréis preguntando ¿qué es? ¿un restaurante? ¿un curso de cocina? pues es una mezcla de todo ya que íbamos a aprender a hacer unos arroces de otoño y, además, comer y pasarlo bien. 
Pues bien, el curso consistió en un paseo por el Mercado Central con compra incluida. A los que no conocéis el Mercado Central de Valencia os invito a hacerlo, a los que sois de Valencia y no pasáis nunca por allí os invito a visitarlo yo soy fan incondicional del Mercado y para mi como el Mercado no hay nada, suelo comprar habitualmente en el Mercado y aunque ya tengo mis paradas seleccionadas fue interesante ver aquellas que nos proponían en Food&Fun. Nos acompañó en todo momento Lluis Peñafort, el Chef, que nos contó un montón de cosas. 

Cuando volvimos del Mercado después de hacer una parada en el nuevo Central-Bar del cocinero Ricard Camarena -cervecitas y ensaladilla rusa- nos encontramos con todos los ingredientes para iniciar nuestro curso de cocina.











El menú que preparamos consistía en Ensalada con jamoncito, orejones, cacahuetes y una salsa de mandarina y jenjibre, Pincho de chistorra con patata y unos patés de queso de cabra con anacardos y aceitunas con albahaca. Los patés me encantaron y tomo buena nota para poder obsequiar con ellos a mis invitados.

 El plato principal era el arroz, claro, preparamos unos grupos, paella valenciana, y ,los otros, paella de clorofila y alcachofas. 



En ningún momento se te facilita receta para seguir,  ni tampoco consiste en ver como cocinan, sino que eres tu con los ingredientes y las instrucciones que te dan quién va elaborando el menú. 
Como eramos 7, cada una se puso manos a la obra a cortar, picar y cocinar para elaborar nuestros platos, alguna parte del proceso la hacía el chef y así en una hora, hora y media teníamos todo el menú preparado. 


Os enseño como quedó nuestro arroz de clorofila y alcachofas.


Y aquí os enseño los patés de los que dimos buena cuenta como podéis ver.



Por último, preparamos el postre, os dejo las fotos, porque sobran las palabras.




El ambiente, divertido, además de nuestro grupo había alemanes de Erasmus, canadienses, valencianos, todos vimos lo que hacíamos todos y probamos todo. Estuvo muy divertido. Lo recomiendo sin ninguna duda.
Os dejo el enlace de la pagina AQUÍ y el enlace de las fotos que han subido a facebook para que las veáis. FOTOS DEL DÍA.
Como ya no os quiero aburrir más con el tema porque tendría muchas mas cosas para contar, agradecer a FOOD&FUN la atención, fueron simpatiquisimos y muy amables, Nuria quedó encantada con el regalo.



Y lo mejor, no tuvimos que fregar, así quedaron las paellas.

Espero que os haya gustado lo que os cuento, si sois de Valencia, tener en cuenta este lugar, es muy interesante y divertido, una forma diferente de acercarte a la cocina y si sois de fuera y tenéis pensado venir, pasaros por su pagina web y mirad los cursos que podéis hacer.
Una forma diferente de pasártelo bien con amigos, sin duda.
MARY REC


NOTAS:
No olvidéis este fin de semana COOL MARKET y os informe que el JUEVES 29-11-2012 VALENCIA SHOPPENING NIGHT.

28 comentarios:

  1. Buff que buena pinta todo y encima verlo a estas horas sin haber comido todavía hace que se me pongan los dientes largos jeje

    Un beso guapa!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaa! que ricooo!!
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡cómo me ha gustado este post!!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no solo de ropa viviel el hombre, jajaja me alegro que te haya gustado

      Eliminar
  4. Vamos, vamos, qué regalo más original y divertido. Qué suerte tuvo Nuria!!! Me parece super recomendable. Y quien tuvo la idea de hacer una cosa así, chapeau!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari tendre en cuenta tu opinion para cuando tenga que hacerte un regalo.

      Eliminar
  5. QUE ENVIDIAAAA!!!!

    que buena pinta tiene todo =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Parece divertido, la verdad es que cada vez preparan cosas más originales ....
    A mí ultimamente me da mucha pereza el tema de cocinar y comer.
    Pero reconozco que es un plan ameno y guay para hacerlo entre amigos...
    El Mercado Central lo más de lo más!!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari de este modo seguro que te gustaría, fue muy divertido

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene, seguro que estaba buenísimo!!!
    Estuve en Valencia hace un par de años y visité el Mercado, además estaba en nuestros planes, no fue por casualidad. Merece la pena pasarse por allí!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vuelves otra vez pasa nuevamente que ya estará el mercado acabado de remodelar, tienes el Mecat Bar con una estrella michelin, lo de precios asequibles , buenoooo, y la verdad como Sagartoki pienso que no es, cuando estuve en Vitoria me encantó.

      bss

      Eliminar
  8. Que buena idea!una forma diferente de divertirse y de paso mmmmm comer!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Qué idea tan divertida!! Me encanta y el mercado es PRECIOSO!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Hala què chulo! me encantaría hacer algo así. Seguro que lo pasasteis genial :) Y menuda pinta tiene todo!! mmm :)
    Un besote guapa! :)

    www.fashionvic-team.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si teneis oportunidad de hacer algo así no lo dudeis

      Eliminar
  11. un post muy interesante ...
    Bs... mas vestidos para ti

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene todo, seguro que fué muy divertido, me parece una idea super interesante!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post!! me ha entrado un hambre!!
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Nos alegra que lo pasarais tan bien. Recordar que además de nuestra web, tenemos el blog de Food&Fun http://elblogdefoodandfun.blogspot.com.es donde compartimos nuestras inquietudes culinarias y nuestras actividades. Además en breve tendremos novedades. Lo mejor está por llegar.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.