lunes, 12 de noviembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 12/11/12, por Marisa



Yooooooo!!! Uf, lunes y lloviendo. Además, con alerta roja en Valencia!!! Lo mejor es quedarse en casa y, por ejemplo, oir esta canción que habla de lluvia, aunque no de agua ... Me refiero a "It's raining men", interpretada por Gei Halliwell. Es la canción de la divertida película "El diario de Bridget Jones".


Bueno, hoy es San Renato, por lo que hay que felicitar a Renato y a Renata. En cuanto a las efemérides, hemos de destacar que tal día como hoy de ...
- 1921, fue asesinado en Madrid José Canalejas, presidente del Consejo de Ministros
- 1928, nació Grace Kelly, actriz estadounidense y princesa de Mónaco
- 1990, fue entronizado Akihito como nuevo emperador de Japón 
- 1996, la Asamblea de la ONU votó mayoritariamente en contra del embargo de EE.UU. a Cuba.

Por último, las recomendaciones:
- Es inapropiada la expresión herido por intoxicación. El término herido se aplica a quien sufre una lesión por desgarramiento o perforación
- No es lo mismo hidrófobo que hidrófugo. El término hidrófobo se aplica a quien tiene hidrofobia, es decir, horror al agua. También se aplica al compuesto "que rechaza el agua". Hidrófugo se aplica a la sustancia que evita la humedad y las filtraciones.
- Ídolo no tiene femenino, por lo que es incorrecto utilizar ídola. Ejemplo de buen uso: Esa cantante es el ídolo de la juventud. Pasa lo mismo con víctima, persona, vástago, criatura o personaje, que tampoco cambian de género según el sexo de la persona.

Mañana seguirá lloviendo ... ¡Qué melancolía!

11 comentarios:

  1. Me súper encanta la canción!!
    Besitos y feliz lunes
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Levanto la mano, pero si eliminan el lunes, levantaría la mano por el martes, casi mejor que me toque la lotería y me gustarán todos los días. La canción me encanta es de las que me animam muuuuuucho.Menos mal que jamás he dicho herido por intoxicación es que ni se me habría ocurrido, me encanta todo lo que nos enseñas.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También para tí. A ver si vuelve el sol ... Bendita primavera!!!

      Eliminar
  3. Un post muy bueno.
    Yo también me apunto a lo del Lunes.
    Besos

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ojalá pudiera quedarme en casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Odio los lunes!!!!!! Menos más que hay cosas bonitas como tu post que nos alegran el día. Besitos Marisa


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Quería decir: "menos mal" Jejejejejeje, perdón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entendí, corazón!!! Vamos a animarnos entre todas ... para al final poder decir ¡Viva el lunes!. Besos

      Eliminar
  6. Éste lunes en particular no me ha gustado nadaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
    La canción muy chula y animosa!!
    No conozco Renatos-as, pero las clases de hoy han estado muy bien!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.