miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 14/11/12, por Marisa


La frase de hoy reivindica la paciencia, la constancia y la esperanza ..., pero también la lucha. ¿ Estáis de acuerdo?


Para la canción, he querido elegir una "movida y alegre". Se trata de "Así es la vida", del grupo mexicano Elefante. No sé si lo conocéis. Espero que os guste.


Hoy es San Clemente, San Esteban y San Humberto. Sobre efemérides, tal día como hoy ...:
- de 1948, nació Carlos, Príncipe de Gales y heredero actual de la Corona de Gran Bretaña
- de 1975, se firmó la Declaración de Madrid entre España, Marruecos y Mauritania, por la cual España abandonaba el Sáhara Occidental y los otros dos países se comprometían a la realización de un referendo de autodeterminación para el pueblo saharaui.
- de 1983, el poeta Rafael Alberti ganó el Premio Miguel de Cervantes.

Las recomendaciones que os dejo son las siguientes:
- Para especificar si un año es antes o después de Cristo, la forma correcta de escribir las abreviaturas es a.C. o d.C., y no las dos letras con mayúsculas.
- El plural de bajorrelieve es bajorrelieves. También es correcto escribir bajo relieve (en plural, bajos relieves), aunque estas formas son menos frecuentes.
- Si se opta por la grafía francesa de ballet, el plural es ballets. Pero este extranjerismo puede hispanizarse (pues está admitido por la RAE) como balé y, en plural, balés, por muy raro que os parezca.

Hasta mañana ...

8 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con esa frase.Me gusta¡¡

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la frase!!!!GRacias!!!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la frase y no conocía la canción pero sí que tiene mucho ritmo

    un beso guapa

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. la frase es muy buena, me gusta porque da ánimo para seguir adelante. La canción al principio de oírla pensaba que no la conocía, pero en cuanto ha sonado el estribillo, me he enganchado y ya sabía cual era. Me ha encantado lo de balé, la ovy a usar a partir de hoy.

    Besos nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado todo. Mañana no nos veremos. Quizás pasado?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.