viernes, 16 de noviembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 16/11/12, por MarISA


Estoy completamente de acuerdo con la frase de hoy. ¿Y vosotros?


Para la canción, os propongo algo divertido. Dos versiones de la canción "A quien le importa", de Alaska, que tienen entre ellas una diferencia de ... 30 años más o menos. ¿Cuál os gusta más? ¿ Creéis que Alaska ha mejorado?



Hoy es San Edmundo y Santa Gertrudis. Sobre efemérides, veamos qué nos deparó el 16 de noviembre ...:
- de 1920, terminó la guerra civil rusa que se había iniciado en 1918.
- de 1922, nació José Saramago, escritor portugués
- de 1933, EE.UU. reconoció oficialmente a la URSS
- de 1936, nació Antonio Gades, bailarín y coreógrafo español
- de 1945, se creó en Londres la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.

Las recomendaciones de un día como el viernes son:
- No es lo mismo asequible que accesible. La primera quiere decir que una cosa "puede conseguirse o adquirirse". La segunda, se utiliza para referirse a la facilidad de acceso que tengo con una persona.
- La diferencia entre aún/aun es la siguiente: Si lleva acento es que podemos sustituirla por la expresión todavía, con valor temporal o ponderativo ("No llegó aún". "Es aún más tímido que yo"). Sin acento, significa hasta, también o incluso ("Aun así, no entendieron nada").
- Balbucir no se conjuga en la primera persona del singular del presente indicativo ni en todo el presente del subjuntivo. Tales formas se suplen con las del verbo balbucear (yo balbuceo; yo balbucee, tú balbucees, él balbucee, nosotros balbuceemos, vosotros balbuceéis, ellos balbuceen).

Bueno, pues una semana más. Disfrutad del fin de semana sin balbucir (cuyo significado, por cierto, es el mismo que el de balbucear), y nos reencontramos el lunes ...


8 comentarios:

  1. Me encanta Alaska con o sin Fangoria
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hoy, estoy de acuerdo contigo con la frase del día, aún así tengo muchas cicatrices...
    Prefiero Alaska ahora, pero antes supongo que la prefería tal cual, es que yo también me he hecho mayor....... jooooo.....
    Las clases de hoy muy interesantes...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. que buena frase la de hoy, a mi también me gustan más las que dejan huellas!!!buen finde!!

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantando la frase de hoy, habrá que ir esquivando a las que dejan cicatrices para que no se acerquen. La canción forma parte de mi vida y creo que Alaska como el vino ha ido mejorando muuuucho, aunque he de decir que siempre me ha parecido una persona muy interesante. No sabía lo de aún y aun, sabía los distintos significados pero no lo de los acentos, gracias por compartir sabiduria.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también he aprendido mucho hoy, Marisa.
    No había visto ningún vídeo de Alaska...creo que con el pelo así está más guapa.Pero no me la imaginaba tan parada en el escenario, no se, jaja. Y en cuanto a la canción, bueno, las dos están bien.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.