lunes, 19 de noviembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 19/11/12, por Marisa


Otra vez, lunes ... Siempre igual, eh?

Bueno, a ver qué pensais de la frase de hoy. En  realidad, son dos frases y ambas hablan de la felicidad.


La canción que os propongo es "La Lola", de Café Quijano. ¿Os gusta este grupo? Acaba de sacar un nuevo disco.

Hoy es San Crispín y San Fausto. Sobre efemérides, os diré que tal día como hoy ...:
- de 1942, nació Calvin Klein
- de 1988, falleció Cristina Onasis, hija del magnate Aristóteles Onasis
- de 2002, ocurrió el hundimiento de buque petrolero Prestige en las costas de Galicia.

Pasemos ya a las recomendaciones:
- Triatlón se escribe con acento y sin h intercalada
- No es lo mismo tsunami que maremoto. El tsunami es la consecuencia del maremoto, que es un terremoto en el fondo del mar. Tsunami es una gran marea, con olas muy altas que inundan y arrasan territorios costeros.
- Sahariano y saharaui no son sinónimos. Sahariano se refiere a todo el territorio del Sahara y saharaui solo al territorio del Sahara Occidental.

Ale, a por la semana ...

15 comentarios:

  1. Hola Marisa! me gustan mucho las dos frasessolo depende de nosotros que seamos felices,sin duda. La canción me gusta hacía mucho tiempo que no los veía, no sabía que había vuelto a sacar disco. Que mal lo del Prestige, un desastre que espero no vuelva a ocurrir. Gracias por toda la información que nos das hoy y por saber que no tengo que complicarme la vida pensando donde lleva la h triatlón, con lo fácil que es.

    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua, jua, jua ... Me alegro de haber contribuido a que tengas un problema menos ...

      Eliminar
  2. Ambas frases perfectas. La canción me gusta mucho, la he escuchado infinidad de veces. Recuerdo lo del Prestige..................terrible, esperemos que no se vuelva a repetir. Besitos preciosa


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy..... sister que fácil parece cuando no lo es!!!
    Se intenta, día a día ................. y conseguirlo es el mejor premio, ójala lo consiga!!!
    Gracias por las clases...
    A mi es que ese tipo de música no me va yo soy más pop y más funky, pero gracias igualmente!!!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, que tu puedes ...!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Qué razón lleva la frase. El día a día es fundamental.

    Besitos

    C

    ResponderEliminar
  6. La frase es perfecta para empezar con fuerza la semana!!
    Y ya no recordaba lo que me gusta esta canción!!
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la frase :)

    shopperprofessional.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Animo, y ya verás como te va bien!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.