lunes, 5 de noviembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 5/11/12, por Marisa


Bueno, aquí estamos otra vez. Es lunes y hay que venir con fuerza. Ale, a reflexionar un  rato. Hoy, sobre el tiempo.

La canción que os propongo en este día es "Para tu amor", de Juanes.


Hoy es San Zacarías y Santa Isabel. Probad a felicitar a los amigos que así se llamen. Quizás acerteis. Lo digo porque sé que hay otra Santa Isabel. La de hoy, es la madre de San Juan Bautista.

En cuanto a las efemérides, tal día como hoy, 5 de noviembre de ...:
- 1810, las Cortes de Cádiz declararon la libertad de imprenta
- 1971, Pedro Carrasco, boxeador español, se proclamó campeón mundial en la categoría de pesos ligeros
- 1996, Bill Clinton ganó las elecciones presidenciales en EE.UU. Fue el primer presidente del Partido Demócrata que lo consiguió desde 1940, año en el que obtuvo la presidencia Franklin Delano Rooselvelt.

Y terminemos con las recomendaciones lingüísticas:
- Se dice Vencer a un rival. Es incorrecto decir vencer un partido. El verbo vencer, con el significado de resultar mejor en una lucha o competición, se construye con un complemento directo, que es la persona a la que se vence.
- El símbolo porcentaje (%) se escribe, como otros símbolos pospuesto a una cifra, dejando un espacio. Solo se escriben pegados a la cifra º, ` y ". Ejemplos: 15 %, 24 €, 25º, 2' y 20" (Nueva Ortografía 2010).
- Se recomienda el uso del punto para separar la parte decimal de los números, aunque se sigue aceptando la coma. Se recuerda que lo apropiado para agrupar los dígitos de tres en tres es el espacio, y no la coma o el punto. Ejemplos: 3.1415 y 69 000.

Hasta mañana y que tengais un buen día.

20 comentarios:

  1. Me encanta Juanes!
    Feliz lunes!!
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Marisi el señor de la frase da un poco de miedo, pero efectivamente no podemos elegir el tiempo en el que nos ha tocado vivir, pero yo estoy encantada, me hubiera desagrado muchísimo vivir en el Edad Media, lo encuentro un horror, pero como no conocería otro tiempo me hubiera parecido igual de maravilloso.

    Me encanta Juanes y me guardo la lección de hoy para reparasarla es para estudiársela atentamente.

    besos y buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, con el poco tiempo que tienes, veremos cuando puedes estudiarla ...

      Eliminar
    2. Ey! Mary Rec, no te metas con Gandalf...Seguro que en algunas culturas eso es pecado, jaja.

      Eliminar
    3. Lau no sabia quien era ese señor hasta que lo habeis dicho, jijiji

      Eliminar
  3. Pues es verdad, no podemos elegir, así que aun con la que está cayendo, seamos felices!

    Bss

    ResponderEliminar
  4. es una frase genial =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado la frase de gandalf. Deberíamos aplicarnosla todos, la verdad. :)

    ResponderEliminar
  6. Soy una fan empedernida de todo lo relacionado con el señor de los anillos así que como comprenderás me ha hecho muchísima ilusión ver una frase de un entrañable personaje aquí como es Gandalf =))))

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Cada día me haces nuevos descubrimientos!!!!Eres genial!!!

    Un besote enorme!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  8. La frase muy cierta!!
    Las clases hoy parecen de matemáticas, no sabía nada de nada, me estás haciendo muy culta hermana!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Gran frase...pero me da a mí que no se ha dado la situación en la que la pueda aplicar en ese tono de grandeza.. Eso sí, en el día a día y con las pequeñas cosas intento sacar lo mejor de mí, pero queda muy lejos de salvar la Tierra Media...jaja.

    Me he llevado una sorpresa al escuchar la canción, porque la había cantado en un coro en una versión que he de decir "modestamente" que nos quedó preciosa, pero no sabía que era de Juanes.

    ResponderEliminar
  10. Sobre la frase, yo creo que es también aplicable al día a día. Qué hacemos con las 24 horas e cada día.
    Sobre la canción, te diré que me encanta sorprenderte. Ale, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.