miércoles, 12 de diciembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 12/12/12, por Marisa

MEMBRETE NAVIDAD MARISA


Espero que os riáis un buen rato con la frase de hoy ... No me diréis que no es graciosa!!!


En cuanto a la música, qué os parece el anuncio de Coca-Cola 2012, con canción interpretada por David Bisbal.?
Hoy es la Virgen de Guadalupe. ¡¡¡Felicidades a Lupe!!!. Pero también quiero felicitar a nuestra amiga bloguera María porque hoy es su cumple. ¡¡¡Felicidades María!!!. 
Sobre efemérides, os dejo las del 12 de diciembre ...:
- de 1474, Isabel de Castilla fue proclamada reina en Segovia
- de 1584, Miguel de Cervantes se casó con Catalina de Palacios
- de 1903, el Congreso español aprobó el proyecto de ley sobre el descanso dominical
- de 1945, nació Frank Sinatra, cantante y actor estadounidense
- de 1990, falleció Concha Piquer, cantante española

En cuanto a recomendaciones:
- No es lo mismo inmemorable que inolvidable. Inmemorable significa "aquello de cuyo comienzo no se tiene memoria". Inolvidable es que "no puede olvidarse".  Por eso, es incorrecto decir "Para los ganadores de la lotería de 2012, será un año inmemorable". Lo que queremos decir con esta frase es que "será un año que no podrán olvidar", es decir, inolvidable.
- La abreviatura de Reyes Magos es RR. MM.
- No es lo mismo "a dos días de" que "a los dos días de". Lo entenderemos mejor con unos ejemplos. Si decimos "a dos días de la llegada de los Reyes Magos", queremos decir que faltan dos días para que lleguen. Si, por el contrario, decimos "a los dos días de la llegada de los Reyes Magos", es que hace dos días que llegaron.
Mañana más ... 

9 comentarios:

  1. Hola, que raro que sea la primera en comentar, pues últimamente os leo una vez por semana la semanita entera. Pero en fin hoy me he espabilado para darte las gracias por la felicitación
    GRACIAAAAAASSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. jua, jua, jua, jua, me parto y me tronxo!!!
    Gracias por alegrarnos el día!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh!!!! mortalll... lo famoso que se está haciendo Bisbi!!!
    Bonito anuncio!!!

    ResponderEliminar
  4. MIra que me gusta un anuncio de Navidad, no lo había visto enhorabuena Bisbal. La frase me ha encantado, jajaja hay que poner un poco de humor. Felicidades a tu amiga Lupe. Lo se Isabel lo sabía,por la serie claro, lo demás me ha hecho mucha gracia no sabia que mi hermana había nacido el mismo día que Sinatra ¡será por eso que le gusta tanto Sinatra a su marido? jajaja.

    Me apunto las clases. Besos

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJAJA!! Pues si... me he reído ¡Gracias wapa!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.