miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 26/12/12, por Marisa


MEMBRETE NAVIDAD MARISA



La frase del día es: ¿Qué te ha dejado Papá Noel? Espero que nos lo contéis.  ¿Quizás una propuesta que habéis encontrado en algun blog?


En este día, en el que todavía estamos celebrando la Navidad y los niños están de vacaciones, os dejo una recopilación de varios villancicos en español para ellos, con imágenes muy navideñas.

Hoy es San Esteban, segundo día de Navidad, y fiesta en Catalunya.

Sobre efemérides, diremos que, tal día como hoy, pero de ...:
- 1961, Europa Occidental vivió una de las navidades más frías del siglo. En París, se registraron las temperaturas más bajas desde 1879
- 1979, tropas de la entonces Unión Soviética invadieron Afganistán
- 2002, Irán prohibió las lapidaciones para mejorar su imagen internacional
- 2004, se produjo una cadena de maremotos, provocados por un terremoto de magnitud 9 localizado cerca de Sumatra. Quedaron afectados varios países. Entre ellos, Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia. En todo el Indico, se contabilizaron más de 230.000 muertos, mientras que miles de personas se dieron por desaparecidas. Es lo que conocemos todos como el Tsunami.

Por último, veamos las recomendaciones:
- Paludismo y malaria son dos términos que definen la misma enfermedad. El término tradicional español es paludismo. Pero está siendo desplazado por el italiano malaria, por presión del inglés médico que emplea esta palabra.
- Es correcto utilizar las expresiones hoy en día y hoy día para referirse a "en esta época" o "en estos momentos que vivimos".
- En lugar del anglicismo blog, pueden usarse las palabras españolas bitácora o ciberdiario. Y, en lugar de blogguer, es mejor decir bloguero.

Bueno, este año se acaba ... Pero mañana seguiremos aquí.

16 comentarios:

  1. Pues muchisimas cosas, mis favoritos han sido unas perchas forradas de Zara Home y una caja con 18 esmaltes de uñas... para volverme loca!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuuuuuuuuuuuu!!! Qué divertido!!! ¿Te pintarás cada uña de un color?

      Eliminar
  2. a mi papa noel nunca me deja nada =( jajaja tengo q esperar a los reyes =)

    un besazoooo

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. papa noel nada de nada yo soy de reyes... bueno mentira mi novio q es de nueva york me regaló un portaretrato con una foto nuestra ♥ pero porque el sí celebra papa noel

    genial las recomendaciones yo siempre pongo bloguera fijate y ni sabia si existia

    besos guapa FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad!!! Bueno, pues ya tienes el adelanto de los Reyes ... Me alegra que te gusten las recomendaciones. Besos

      Eliminar
  4. Buf!!!Me han dejado un montón de cosas!!!Una falda, pantalones, camisetas, un collar y una pulsera, mi colonia favorita, una blazer...vamos, que no se nota ni nada que me gusta la ropa,jajaj!!!Pero lo más importante, es que me ha traído grandes momentos con mi familia!!!!

    Un besote!!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, cómo puedes haber sido tan buena? Ya nos lo cuentas ...

      Eliminar
  5. Pues bastantes cosas y más que están por llegar. Ya los iré enseñando en el blog pero entre ellos hay un reloj de Marc Jacobs.

    ResponderEliminar
  6. de momento trabajo... que no es poco! jiji creo que los reyes se portarán mejor :)
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el trabajo es un muy buen regalo!!! Ya nos contarás los de Reyes ...

      Eliminar
  7. ummm, se trata de decir lo que nos ha traído Papa Noel, pues yo pensaba que nada, que los Reyes ya vendrían y no, el día de Navidad por la mañana tenía un tablet estupendo, que me encanta, ¡gracias cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!! La he visto y es chula. Además, era lo que te hacía ilu ...

      Eliminar
  8. Hola Marisa! Feliz Navidad! Pues lo cierto es que en casa no nos suele visitar Papa Noel sino los Reyes Magos pero no obstante algo me han traído, un par de detalles. Uno de ellos un bote de perfume y otro y el más especial, un puzzle. De niña tenía en casa un pequeño puzzle, era de Venecia y aunque el puzzle era de adultos yo lo hacía una y otra vez soñando con el día en que pudiera visitar esa ciudad. Con los años las piezas se perdieron y lo que quedó de él mi madre lo tiró. Durante años he recordado ese puzzle una y otra vez. Mi chico (Papa Noel) ha conseguido encontrar ese puzzle a través de una página web de venta de objetos de segunda mano y bueno ahora está conmigo. La sensación al verlo ha sido increíble por momentos he vuelto a mi infancia y a recordar todos aquellos pensamientos que me surgían mientras encajaba sus piezas y soñaba con poder visitar Venecia. Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Uy, Lola, qué bonito y especial lo que nos cuentas!!! Gracias por compartirlo. Pues Papá Noel sí te ha hecho un regalo muy especial, además de "habérselo currado" un montón. Enhorabuena!!! Ahora, a disfrutarlo. Vuelve a hacer el puzzle una y otra vez ..., recuerda ... y sueña ... Bueno, y a esperar a los Reyes Magos, que con lo buena que has sido, seguro que vienen cargados. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.