jueves, 27 de diciembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 27/12/12, por Marisa



MEMBRETE NAVIDAD MARISA


Hola a todos/as!!! ¿Os habéis dado cuenta de que tenemos a la vuelta de la esquina el Año Nuevo?. Bueno, y después vienen los Reyes Magos ... Aun es momento de pensar en regalos ... Mirar qué cosa más tierna de frase tenemos hoy ...


Para hoy, os dejo la canción de Navidad de Josè Luis Perales. Espero que os traiga buenos recuerdos.


Hoy es San Godofredo, San Juan Evangelista (no Bautista, que es el 24 de junio) y Santa Fabiola. ¿Y las efemérides del 27 de diciembre?. Pasemos a verlas:
. 1836, España reconoció la independencia de México
. 1945, se creó el Fondo Monetario Internacional
. 1985, Barcelona solicitó oficialmente la organización de los Juegos Olímpicos para 1992  
. 1995, tras 30 años de ocupación, el ejército de Israel abandonó Ramala, al norte de Jerusalèn, y pasó a ser la sexta localidad de Cisjordania en la que entró en vigor la autonomía palestina

Por último, las recomendaciones:
. Termal se refiere a las termas, térmico al calor y a la temperatura 
. Si empleamos la palabra hashtag, como extranjerismo que es, la debemos escribir en cursiva. La palabra correspondiente y más adecuada en español es la de etiqueta
. En la jerga deportiva, si decimos imbatido, nos referimos al portero o guardameta al que no le han metido ningun gol. Si nos referimos a equipos que no han perdido ningun partido, diremos que están invictos.
   
Bueno, hasta mañana ... Acordaos que es 28 de diciembre ... día de los Santos Inocentes ...

24 comentarios:

  1. Feliz jueves!!!!!
    un beso guapas
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus entradas! Soy muy fan de las efemérides, las citas, las etimologías, los eufemismos, etc!!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  3. q bonita la fotograiaaaaaa =)

    un besitoooo

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. que frase más tierna, me ha encantado, siempre había pensado que nombres como Fabiola no tenian snto,pero veo que todos tienen. Mi claendario del año próximo tiene santoral, así que contigo y el calendario no se me puede escapar ni uno. Me gustan las enseñanzas de hoy y me alegra que exista etiqueta, hastag como que se me atraganta cuando la digo, jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, si ahora te vas a aficionar y todo a los santos!!! Pues sí, teniendo "etiqueta", ¿por qué utilizar una "palabrota"?

      Eliminar
  5. Una entrada muy bonita.
    La imagen es preciosa.
    Felices Fiestas.

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Felices Fiestas también para tí. Me alegra que te haya gustado y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  7. Qué mono el niño!!!
    Perales me queda un poco soso para mi gusto!!
    Todo lo demás muy interesante Marisa, como siempre!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. oohhhhhh ¡¡¡me ha encantado!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Que frase tan bonita!Bessitos

    http://toquedestilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Gracias. Besitos navideños para tí

    ResponderEliminar
  11. Qué ternura la viñeta de hoy.... si es que lo mejor viene en frascos pequeños, eso está clarísimo!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que sí. Gracias por comentarla

    ResponderEliminar
  13. Buen post guapa!!
    Me encanta!
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. GENIAL POST!! me encanta ! APRENDO TANTO CONTIGO!!! eres genia

    tienes twitter?? @BELULOVEBLOG

    ResponderEliminar
  15. Gracias, amiga. El twitter es @mary_rec

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.