jueves, 10 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 10/01/13, por Marisa


MEMBRETE LA FRASE


Bueno, ya estamos a jueves ... Si es que los días pasan volando. Esta semana me he empeñado en centrarme en lo positivo. Así que, la frase del día se refiere a instrucciones para mejorar nuestra vida ...


Para la canción de hoy, os propongo que veáis este vídeo. La idea fue del equipo del programa radiofónico Carne Viva. Salieron a la calle con músicos, el coro de la Solfónica, la cantante Sheila Blanco y amigos con cámaras y grabadoras. Se colaron en una Oficina de Empleo, cantaron Here comes the sun, de Los Beatles ... y la música hizo el resto. No os lo perdáis.


Hoy es el santo de Guillermo, Oliver y Nicanor. Y un 10 de enero de ...
- 1929, apareció por primera vez Tintin, la historieta de Hergé
- 1945, nació Rod Stewart, cantante y músico británico
- 1971, falleció la diseñadora francesa Gabrielle Coco Chanel

Y ya solo nos quedan las recomendaciones:
- Se dice recabar o recoger firmas, no recolectarlas o recopilarlas
- No se dice echar a faltar, sino echar en falta o echar de menos
- Entrar en o entrar a pueden usarse indistintamente si el sujeto es animado y la acción voluntaria.  Pero si el sujeto es inanimado solo puede utilizarse entrar en. Ejemplos: Entrar al café o entrar en el café. Pero ... La pelota entró en el agujero o El coche entró en la plaza de aparcamiento.

Por fin mañana es .... viernes. 

45 comentarios:

  1. Así si!!!energía y alegría positiva!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con las instrucciones, je, je!! Bss

    ResponderEliminar
  3. estamos en ello... jeje..
    some kisses desde somepleasures!!

    ResponderEliminar
  4. Caray que positiva!!!
    Genial, nada fácil pero genial!!!
    El video muy chulo!!
    Qué mono Tintín!!
    En fin como siempre de lujo!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cris. Es uno de mis propósitos del año. Sacudirme la negatividad!!!

      Eliminar
  5. Hoy me quedo con la efeméride de la gran pérdida de Coco Chanel. Casi coincide con otro grande como Manuel Mota que se nos fue ayer... no ganamos para disgustos desde luego. Y bueno, la frase no puede ser más positiva. Me encanta que mantengais la esencia en el "peor mes", Enero, y su cuesta.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Celeste. Pues sí, la verdad es que me impresionó lo de Manuel Mota. Pero sobre todo, por la forma en que se produjo ... En cuanto a la positividad, pues sí. Cuesta menos en primavera y verano. Pero hay que esforzarse durante todo el año. Y, especialmente, en este mes, que es de los "peorcitos". Bueno, cambiemos el chip: que ha dejado de ser de los "peorcitos"

      Eliminar
  6. Sobretodo hay que esforzarse para ser feliz!!!!! Es el secreto ;)

    Kate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no hay que dejarse llevar por la negatividad

      Eliminar
  7. Voy a hacer todo lo que dices, todo todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hay que seguir esas instrucciones todos los dias d nuestra vida =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. PERO Q BUEN POST !!! TOMO NOTA !!!
    MUCHOS BESOS!!!
    LOLAMANSILFASHIONDIARY

    ResponderEliminar
  10. Instrucciones buenisimas para toda la vida, me gusta el positivismo que has imprimido al año 2013. El flashmobe te lo vi ayer e face me encanto. Sigamos en esta linea qu enos hace estar de mejor humos mañana vierneeeeeessss. bieneneenen.

    besos mil

    ResponderEliminar
  11. I am a new follower of you, would u like to follow me back on gfc? i would be very happy!
    thanks giulia
    thefashionmamas.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Genial frase aunque no siempre es fácil conseguirlo...! ;-)
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muy chulas todas las frases del día!!
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  14. jaja que guay tu post!
    Gracias por visitar mi blog!
    Un besote!

    Marianela xxx
    http://www.asm-magazine.com/marilynscloset/

    ResponderEliminar
  15. El otro día vi el video... me encanto.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Un blog genial :)

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado todo todo pero lo de las recomendaciones gramsticales, lo que más. Hay que poner un poco de mimo al escribir, ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las recomendaciones. Es un tema que me encanta!!!

      Eliminar
  18. GENIAL!!! tu entradas son super intereasantes siempreeee
    besos guapisima

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este tipo de post! Tiene un poquito de todo :)

    Un beso!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Me apunto el positivismo, que siempre hace falta, y me encanta la parte de las recomendaciones, tremendamente útil :)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la entrada tipo Almanaque, además lo de las recomendaciones sobre el uso de la lengua van genial. Saludos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  22. Mu buena la frase del dia y el video me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. sobretodo hay que ser feliz!!! unas frases geniales.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.