viernes, 11 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 11/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Bueno, llegó el viernes y ya vemos el fin de semana ... Hoy os dejo una frase que parece contradecir aquella otra de "El saber no ocupa lugar ...". ¿Qué os parece?


Os dejo un vídeo curioso, en el que aparecen Malú y Melendi cantando "de forma diferente" I want to Break Free".


Hoy es san Higinio y san Teodosio. Sobre efemérides, diremos que tal día como un 11 de enero de ...:
- 1601, la Corte de Felipe III se trasladó de Madrid a Valladolid, con arreglo a una orden oficial del día anterior.
- 1875, Alfonso XII desembarcó en el puerto de Valencia, procedente de Barcelona, y se trasladó a Madrid para ocupar el trono de España
- 1913, se proclamó la independencia del Tíbet
- 1922, Leonard Thompson administró por primera vez insulina a un paciente en el Toronto General Hospital 

Y como no quiero cansaros más, acabo con las recomendaciones:
- Obsoleto se refiere a algo que ha caído en desuso o es poco usado. Pero no debe utilizarse en el sentido de antiguo, porque una cosa puede ser obsoleta sin ser antigua, y al revés.
- Patología es la ciencia que trata del estudio de las enfermedades. No debe usarse como sinónimo de enfermedad. Pero sí es correcto su uso cuando nos referimos al conjunto de síntomas que produce una enfermedad
- El femenino de peatón es peatona

Buen fin de semana y no os gastéis mucho dinero en las rebajas ...  

28 comentarios:

  1. me parece una frase rpeciosa y muy real!!1
    no conocia ese cover de melendi y malu jejeje

    un besitooo

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo hoy me quedo con las correcciones. Con obsoleto, muchas personas se refieren a viejo y lo utilizan mal, ójala leyeran más tu blog porque la verdad es que merece la pena. Gracias por enseñarnos tantas cosas y feliz viernes!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta publicación una gran frase un besazo bella

    ResponderEliminar
  4. La frase de hoy genial, espero tener la mente muy abierta para que cada vez sea mas grande y mejor, el video me ha encantado, que bien se lo pasan. Las recomendaciones muy buenas, porque como te han dicho usamos mal muchas palabras ¡¡¡ que sabias vamos a ser¡¡¡¡

    FELIZ FINDE 8seguro que es incorrecto, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, tampoco hay que pasarse ... Feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  5. Gran frase y pedazo de video!!! :)

    Te sigo desde ya! Si te apetece nos seguimos!!

    Besos desde England!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/01/a-r-e-y-o-u-r-e-d-y-b-o-o-t-s.html

    ResponderEliminar
  6. una frase genial!!!
    Buen finde guapa!!

    No conocia tu blog.. te sigo y te invito a que participes en el sorteo que tengo en mi blog ;)

    Un Anillo de Bimba y Lola puede ser tuyo..!!

    http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    ResponderEliminar
  7. Aprendiendo y reflexionando como siempre con este tipo de post ^^

    Un beso y feliz finde!!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la frase de hoy.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las frases del día! :D un besito

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. que bueno el video!!!! el saber yo creo que si ocupa lugar

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  11. el vídeo de melendi y malú! que gamberros jiji
    de cada día me gustan más tus frases :)
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se nota que se lo pasan bien!!! Gracias, guapa!!!

      Eliminar
  12. El vídeo de Malú y Melendi me encanta, ya lo conocía! jaja !

    ResponderEliminar
  13. El otro día me quedaba con la lección de gramática y hoy me quedo con la frase. Es buenísima, a mi Twitter y a mi FB que va. Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Perfecta la frase del día Marisa!!
    Siempre hay que tener la mente abierta y actuar como una esponja!!
    Muaaaaa!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.