martes, 22 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 22/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Hola a todos/todas. Hoy os escribo, otra vez, más tarde de lo habitual. Y es que ya os comenté ayer que es fiesta en la ciudad de Valencia. Así que he hecho otras cosas antes de ponerme a escribir el post. Pero, como más vale tarde que nunca ..., pues, ale, allá voy.
La frase es muy apropiada para este día de la semana. Espero que os guste.

Ya os he dicho alguna vez que sigo el programa "Tu cara me suena". Hoy os voy a dejar la canción original ¿Qué será?, de José Feliciano y la interpretación que hizo anoche Arturo Valls del mismo cantante y de la canción. Para que comparéis.



Ya sabéis que hay que felicitar a Vicente y que, en cuanto a las efemérides, además de que lo más seguro es que este 22 de enero nazca el hijo de Shakira y Piqué, también se produjeron sucesos otros 22 de enero. Veámoslos:
- de 1929, se firmó el tratado que fijaba las fronteras entre Santo Domingo y Haití
- de 1931, comenzó a funcionar el servicio telefónico entre la península y las islas Canarias
- de 1970, tuvo lugar el primer vuelo comercial del Boeing 747

Vamos ahora a las recomendaciones:
- Pronunciarse no significa simplemente decir, sino determinar, resolver, adoptar una postura
- No existe provisoriamente, sino provisionalmente.
- Es anticuado usar el verbo portar en lugar de llevar o traer. Solo es admisible cuando decimos portar armas.
- En lugar de recordman o recordwoman, hay que utilizar la palabra plusmarquista

Por último, nos queda el poema de Mario Benedetti. El de hoy se titula Yo no te pido. Es posible que os suene la letra. Y es que Pablo Milanés le puso música. Es una canción ... preciosa. Bueno, quiero que sepáis que algunos niegan que la letra sea de Benedetti y afirman que es del propio Milanés. Pero la mayoría de las opiniones se lo atribuyen a Mario.

Yo no te pido que me bajes 
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
solo te pido que tu quieras
las palomas que suelo mirar

De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algun dia llegará
y del presente
qué le importa a la gente
si es que siempre van a hablar

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar 

....

Mañana más ...



28 comentarios:

  1. ¡¡¡qué maravilla de poema!!! y más nos vale sonreír, es que no deberíamos perderla nunca!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy merecida la victoria de Arturo ayer en TCMS y lo de Roko a la semifinal también. Que pase mi querido Daniel y ya estaré contenta ;))

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Que buena frase, me encanta!!!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan Benedetti y estos posts.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No se si más fuerte,pero desde luego más feliz. Además sonreír embellece.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisi, que tal va este día? La frase me gusta mucho como todas las que eliges, no veo tu cara me suena asi que me actualzas con los videos. Te imaginas que le pusieran Vicente al hijo de Shakira y Piqué en conmemoración al santo.

    El poema es precioso. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua jua jua ... Sabes que es Shakira la que ha elegido el día?. Quería el 2 de febrero (fecha de su cumple y el de Piqué), pero le dijo la gine que no podía esperar tanto. Así que lo cambió por hoy. Todas las que le atiendan serán mujeres (no quiere hombres), y además de Piqué estarán su hermana y una cirujana de estética. No quiere ninguna cicatriz!!!! La Mari lo tiene "to controlao"!!!

      Eliminar
    2. que fuerteeeee mama.... ya tengo notición para el domingo

      Eliminar
  7. Una frase que tiene tela marinera!! Me gusta, creo que todos deberíamos seguir ese consejo!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso el poema, y la frase genial!!!
    Un beso sister y feliz fiesta!!
    Muaaa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buena frase y bonita poema. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por todos y cada uno de tus comentarios guapa!!
    Ya tengo nuevo post!!!
    Un besito preciosa!! C.O.C.O.

    ResponderEliminar
  11. Gran frase! me has hecho sonreír ^^
    1 beso guapa!!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Bonita frase y precioso poema....yo reconozco que ultimamente no sonrio tanto como me gustaria , tendria que hacer un esfuerzo :)

    Besitos y gracias por tu comentario.

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.