lunes, 28 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 28/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Bueno, otra vez lunes ... y tenemos que terminar el mes. Por eso, mucho ánimo. Os dejo a mi amiga Mafalda para que os explique cómo hacerlo ...


Os propongo para hoy una canción de Vanesa Martín, que se llama No te pude retener. 

Hoy es santo Tomás de Aquino y san Julián. Y qué pasó el 28 de enero de ...?:

- 814, falleció Carlomagno, rey de los francos
- 1887, se puso la primera ¿piedra? de la Torre Eiffel 
- 1928, falleció el escritor Vicente Blasco Ibáñez

¿Y las recomendaciones? Pues hoy son las siguientes:
- Panfleto no es sinónimo de folleto. Panfleto significa siempre escrito difamatorio
- No existe el verbo plebiscitar. Se dice someter a plebiscito
- No es correcto decir por contra (traducción literal de la expresión francesa par contre). Hemos de decir por el contrario o en cambio.

Y vamos a acabar con el poema de Mario Benedetti. Hoy es Canje
Es importante hacerlo

quiero que me relates
tu último optimismo
yo te ofrezco
mi última
confianza

aunque sea un trueque
mínimo

debemos cotejarnos
estás sola
estoy solo
por algo somos prójimos

la soledad también
puede ser
una llama

Hasta mañana ...

30 comentarios:

  1. Pero que grande es Mafalda!!!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJA Me ha encantado la representación de Mafalda, es preciosa!!

      Un besito y muchísimas gracias por el comentario!!
      WWW.JUST-COCO.COM

      Eliminar
    2. Me alegra que te haya gustado!!!

      Eliminar
  2. Nuestra amiga Mafalda siempre dando buenos consejos!!!!! Preciosa canción. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias mi querida Marisina ¡¡¡¡¡ enhorabuena!!!!! ya sabe porqué. La frase de las que levantan el animo y van a por todas como tiene que ser. Vanesa Martin es tan dulce, me gusta mucho. Las recomendaciones geniales y el poema hoy un poco dificil ¿no?.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cariño. Yo no conocía a Vanesa. había oído su nombre, pero no tenía ni idea de ella. Pero ayer la ví en la tele y me pareció interesante. Respecto lo del poema, pues es que se están acabando los fáciles. Cuando vea que ya no da de sí, cambiaremos de poeta ...

      Eliminar
  4. Lo primero de todo ..... ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!! .... si es que tú lo vales pequeña!!!!
    Mafalda estupenda como siempre, menuda obra la Torre Eiffel, la canción y la cantante no las conocía, bonito tema!!
    Y lo demás tan interesante como siempre, es cierto que hoy el poema es un poco dificil, como dice Rosa .....
    Ále, a celebrarlo!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí también!!! Mafalda es mi ídolo. Qué te ha parecido lo de la primera piedra de la Torre Eiffel? A mí me ha hecho gracia porque siendo metálica ... En cuanto a la cantante, la canción y el poema, pues te digo lo mismo que a Mary Rec.

      Eliminar
  5. Hoy me quedo con mi querida Mafalda y su escalera. Hay que luchar por lo que se quiere, solo así lograremos nuestras metas

    Besos

    C

    SORTEO 2 AÑOS http://mistrapitosceleste.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-2-anos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón ... Y es que Mafalda es muy sabia ...

      Eliminar
  6. que grande Mafalda!!! que coincidencia, mi post de hoy es sobre la torre eiffel

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  7. Ya lo he visto!!! Sí que es casualidad!!!

    ResponderEliminar
  8. qué bien canta esta chica!!
    gracias por el comentario que has dejado en mi blog!

    ResponderEliminar
  9. Que buena la frase de hoy.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Mafalda!! Es verdad con esfuerzo y confianza en uno mismo se consiguen las cosas!! Y Vanesa es de mi tierra!! Temazooooooooooo!! Y ella canta increible!! :)

    Un besazo!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/01/r-e-i-s-s-s-s1-3-c-o-l-e-c-t-i-o-n.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no la conocía, pero me ha impresionado. Es diferente!!!

      Eliminar
  11. Para que te hagas una idea, mi primer libro fue Mafalda (que yo no sabía leer pero me pasaba horas con ella) y al leer el mensaje no he podido evitar guardar la imagen... Esa escalera es la que hay que subir todos los días... y LA SATISFACCIÓN DE LLEGAR ARRIBA, ES INMENSA!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia!!! Como ya he dicho hoy, Mafalda es sabia y mi ídolo.

      Eliminar
  12. Me chifla mafalda, la frase de hoy es genial y la canción me ha encantado, un beso grandote y feliz día

    ResponderEliminar
  13. Todos deberíamos hacer más caso a esa imagen de Mafalda! :)

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. la fuerza voluntad, divino tesoro... jejeje..
    some kisses desde somepleasures!!

    ResponderEliminar
  15. Muchos besos también para tí, guapa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.