miércoles, 30 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 30/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Como sabéis (espero), hoy es miércoles y esta semana he decidido poner frases sobre cada uno de los días. Esta es la elegida para hoy, que tiene que ver con el ... "poco a poco".


Para este día, he elegido la canción de Adele, Someone like you.
Hoy es san Murciano, santa Jacinta y santa Martina. Curioseemos sobre las efemérides del 30 de enero de ...:
- 1500, el navegante Vicente Yánez Pinzón fue el primer europeo que avistó la desembocadura del Amazonas
- 1948, fue asesinado Mahatma Gandhi, líder político pacifista indio
- 1968, nació Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias.

Veamos las recomendaciones:
- El verbo abdicar, que significa ceder un monarca la soberanía sobre su reino, como transitivo se construye sin preposición (abdicar el trono). Cuando funciona como intransitivo, le sigue un complemento precedido de la preposición de, nunca a (abdicar del trono, no abdicar al trono)
- No se dice acaparación, sino acaparamiento
- No es correcto decir a avanzadas horas de la noche, sino a altas horas de la noche.

Y terminamos con el poema de Mario Benedetti. Esta vez vamos a leer Cuando éramos niños.

Cuando éramos los niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía

luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque era un océano
la muerte solamente
una palabra

ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en los cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros

ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra

Continuamos mañana ...

29 comentarios:

  1. Buena frase, me encanta la canción de Adele!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Esa canción de Adele es mi favorita, es preciosa

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hoy me quedo con mi canción favorita de Adele.... es tan grande esta mujer ;))

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene "un color de voz" muy especial, como diría mi amiga Malú

      Eliminar
  4. ¡O lo que es lo mismo: "Piano, piano si arriva lontano"! ;-)
    Vaya... que el trabajo y el esfuerzo diario acaba teniendo su recompensa...
    xoxo
    Patricia

    htpp://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. bonita frase para una epoca de examenes! ;) muaaaaaaaaaaaaak! http://whattowear-quemepongo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa frase! :) Un besito

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La frase es brutal y muy cierta. Como digo yo, todo pasito a pasito. Besos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  8. Wow!!! otra mañana que me matas con la canción.
    Besitos
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. De nuevo qué gran poema de Benedetti... Menos mal que no he nacido un.30 de enero, mira que si me hubiesen llamadp Murciana sin ser de allí ;)

    ResponderEliminar
  10. De nuevo qué gran poema de Benedetti... Menos mal que no he nacido un.30 de enero, mira que si me hubiesen llamadp Murciana sin ser de allí ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta leer tus frases!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenisima frase y la cancion que decirte me encanta adele, besos grandotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisi, la frase muy apropiada aunque la lea ya muy tarde, Adele me gusta mucho canta genial y las recomendaciones muy adecuadas para hoy, ya que la reina Beatriz a abdicado y gracias por la aclaración a altas horas de la noche.
    bss y hasta mañana

    ResponderEliminar
  14. "A altas horas de la noche", te deseo que descanses ... Mañana más ...

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita, la voz de Adele, qué preciosas las imágenes del video con Paris al fondo y qué grandes verdades en la frase del día y en el poema de Benedetti. Ahora que ya estoy en la fase del océano la idea de que la mayor soy yo y que la muerte empieza a afectar a algunos de mi quinta, me pone los pelos de punta
    Un abrazo a "altas horas de la noche"

    ResponderEliminar
  16. Gracias, guapa!!! La verdad es que el poema es para pensar ... Yo también creo que soy océano ... con pelos de punta

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.