martes, 8 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 8/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE



Buenos días!!! Hoy es laborable en toda España. ¿Qué tal lo lleváis?. Por aquí con muy buen tiempo. Parece primavera ...

Para daros ánimo, la frase que he elegido para este martes es la que veis en la fotografía ... ¿Os gusta? Por lo menos, es optimista ...



Pasemos a la canción. Mi propuesta para hoy es Duele el amor, en versión de Ana Torroja y Aleks Syntek.





Hoy celebran su santo Eladio y Alberto. ¿Y las efemérides? Pues tal día como un 8 de enero de ...:
- 1935, nació Elvis Presley
- 1959, Fidel Castró entró con sus tropas en La Habana y consolidó el triunfo de la revolución cubana
- 1982, por primera vez en la historia del Principado de Andorra, fue elegido un presidente de gobierno: Oscar Ribas Roig
- 1996, UNICEF exigió a China explicaciones urgentes por la muerte de miles de niños en orfanatos del país

Veamos las recomendaciones lingüísticas:

- En la expresión llevar o traer aparejado, el participio debe concordar con aquello a lo que se refiere y el verbo, con el sujeto. 
- Objeción se escribe (y se pronuncia) con una sola c. Luego es incorrecto decir o escribir objección
- Oscilar no es sinónimo de girar. Por lo tanto, es incorrecto decir que la tierra oscila alrededor del Sol

Hasta mañana ...



42 comentarios:

  1. Feliz martes de vuelta a las clases y demás familias aunque en el caso de los universitarios consiste en que sigamos encerrados por exámenes. Me encanta la frase. Sin duda me la apunto bien grande porque es lo más bonito del mundo para ponerse

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. ¡Debería llevarse siempre puesta! Un besazo :)

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. LA FRASE DEL DÍA ME ENCANTA!!SIEMPRE HAY QUE LLEVAR PUESTA UNA SONRISA


    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  4. Gorgeous words dear... =D

    Big kiss and a happy new year,
    http://touchofpurple.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Intento ponerme la felicidad todas las mañanas de complemento, aunque a veces haya gente que te lo quiera quitar. Felicidad mucha felicidad para todos.

    bs

    ResponderEliminar
  6. no sabía que ponerme y me puse feliz.... me la guardo! besitos guapa
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ME apunto la frase del día... me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. Should be a way to be!!!
    www.theprincessgown.com

    ResponderEliminar
  9. Como mola tu frase, maravillosa...
    Un besete.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa me encanta la frase un post perfecto un besazo te sigo

    ResponderEliminar
  11. toda la razón
    q frases más bonitas

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea, ponerse feliz es una cuestión de actitud más que de suerte y lo de vestirse de felicidad me parece precioso.
    Quizá si todos nos pusiéramos de acuerdo para hacerlo a la vez, las cosas irían mejor.
    Y es verdad que el amor duele a veces, pero otras, las más nos hace tremendamente felices
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la frase, el mensaje y su presentación. La canción me encanta ¡adoro la voz de Ana Torroja! un beso

    ResponderEliminar
  14. La frase es buenísima. Aquí en Munich el lunes ya era laborable (:
    Muchas gracias por tu comentario Marisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Valencia también, pero en la mayoría de comunidades era fiesta para compensar el domingo de Reyes. Un beso y gracias a tí

      Eliminar
  15. me encanta!

    xx

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta frase es genial!! ^^ Y la canción un temazo!!

    Un beso!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Me alegro que te haya gustado todo!!!

      Eliminar
  17. pues si que me gusta la frase si jeje..
    besitos guapaa y pasa buena semana=)

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho las voces de Ana y Alex, y la canción también.
    Lo de objeción me ha gustado porque creo que decía objección, me parece vamos, ya no lo haré.
    Gracias como siempre por las clases!!
    Un besin!!

    ResponderEliminar
  19. Otro para tí. Me alegra que ya no vayas a "objecctar"

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.