jueves, 17 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS EL 17/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Hola!!! Estamos ya a jueves y mañana ... por fin, viernes (como la película) ... Por eso, es un día alegre, que merece una frase graciosilla. ¿Qué tal ésta? Va de "cotillas" ...


¿Y qué tal una canción graciosa?. Arreglá pero informal, de Martirio.


Hoy se celebra un santo importante. Es san Antonio Abad, patrón de los animales. Felicidades a Pincel, Golfo, Ira y Zeus, los perros/mascotas de las componentes de El Blog de Mary Rec. Sé que muchos/as de vosotros/as tenéis también mascotas. Felicidades para todas ellas, especialmente para la de nuestra amiga "Voguecita", que sé que está "pachuchita". ¡¡¡Que se mejore!!! 

¿Y las efemérides del 17 de enero? Pues, tal día como hoy de...:
- 1660, nació Pedro Calderón de la Barca, dramaturgo español
- 1899, nació Al Capone, jefe de la mafia de EE. UU.
- 2002, falleció Camilo José Cela, escritor español, que obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1989.

Ahora, las recomendaciones:
- Hay diferencia entre masticar y mascar. Masticar es "triturar la comida con los dientes u otros órganos bucales". Mascar es "partir y triturar con la dentadura". Es decir, se mastica la comida, como acto previo a tragar la comida. Pero se masca algo, no necesariamente comida, por el placer de extraer su jugo o sabor (por ejemplo,el tabaco o chicle)
- En el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua) no aparece agudizamiento sino agudización.
- No es correcto decir al respecto de, sino respecto a o respecto de
- Los acuerdos no se concluyen, sino que se conciertan, pactan, ajustan, firman o suscriben.

Para terminar, vamos con el poema de Mario Benedetti. Hoy se trata de No te rindas
No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo
aceptar tus sombras
enterrar tus miedos
liberar el lastre
retomar el vuelo

no te rindas que la vida es eso
continuar el viaje 
perseguir tus sueños
destrabar el tiempo
correr los escombros
y destapar el cielo

no te rindas, por favor no cedas
aunque el frío queme
aunque el miedo muerda
aunque el sol se esconda
y se calle el viento

...

Mañana es san Viernes ...




42 comentarios:

  1. jajajajaja... cuanta verdad!!!!! Muy buena frase!!

    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. jjajajajaja, me encantan las frases!!!feliz jueves!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  3. PUES MEJOR NO ENTERARSE... JEJE..
    SOME KISSES!!

    ResponderEliminar
  4. La frase de hoy es muy simpática y muy cierta, meter las narices donde no debes tiene muchos riesgos y lo de enterarte de lo que no quieres es uno de ellos.
    Me gusta el poema de hoy, es como esas palmadas suaves que te recargan las pilas y te alegran el alma sin necesidad de invadirte, ni de forzarte a nada.
    Ánimo con ese jueves que podemos con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, pues!!!
      Gracias por el comentario. Estoy de acuerdo contigo

      Eliminar
  5. jajaja me ha encantado la frase y el animalito q sale jejeje

    un ebsitooooo

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Jejeje que chula esa frase!!!
    Acabo de conocer tu blog, te sigo y te invito a seguir mi blog http://heels-fiction.blogspot.com.es
    Un beso
    Marcela

    ResponderEliminar
  7. Q GRAN VERDAD NOS TRAES HOY JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la frase, es muy Gossip Girl, y lleva toda la razón del mundo.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. La frase genial muy graciosa y muy a tener en cuenta, claro que si la canción muy divertida y ahora sobre el santoral una pregunta cuando se lleva a los animalitos a bendecir hoy o el domingo?, creo que no puedo ninguno de los dos días pero es por saber. Por cierto gracias por la parte que me toca. El poema muy bonito y muy positivo, dando ánimos como tiene que ser.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Valencia, se llevan hoy a la Parroquia de San Antonio Abad que hay en la calle Sagunto. Yo sé que hay pueblos que lo celebran en otra fecha: este domingo o incluso más adelante.

      Eliminar
    2. Ah, y gracias por el resto de comentarios. Como siempre, no se te olvida nada ...

      Eliminar
  10. El post de hoy es muy completo!! me he reído con la frase y la canción y el poema es precioso, Tengo a Benedetti en mi mini biblioteca, regalo de mi novio! :)

    Un beso!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/01/silvery-sleeves-military-vest.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Me alegra saber que te ha gustado

      Eliminar
  11. la frase del día de hoy es una advertencia en toda regla jajajaja

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  12. Jajja mucha razón la frase!

    Gracias por tu comentario!

    Nuevo post!
    http://thechichut.blogspot.com.es/

    Irene :)

    ResponderEliminar
  13. La frase es buena pero a sonrisa del gato... ¡¡¡es lo más!!! Jajajajajaja
    xoxo

    Patricia
    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Como ya he dicho hoy, es que el 17 de enero es san Antonio Abad, el patrón de los animales ...

      Eliminar
  14. Jajajaja esta es muy buena y muy aplicable a muchos jefes!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y te haya hecho reir!!!

      Eliminar
  15. Jijiji me encanta!! Que graciosa!! ^^ Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  16. es verdad, me encanta esa reflexión
    Mas vestidos para ti
    Bs bella

    ResponderEliminar
  17. Qué temazo! jaja

    Besitos guapa :)

    http://littleblackcoconut.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  18. Hola!! muchas gracias por tu comentario!
    Me ha encantado el post!
    Tengo outfit nuevo, espero q te guste :)
    un besazooo
    http://cristalips.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Benedetti!
    Buen post!
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja me parto con la frase de hoy!!
    Marisa me enamoran los poemas!!!
    Lo demas tan interesante como siempre!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.