miércoles, 20 de febrero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 20/02/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE


¡¡¡Hola a todos/as!!! Estamos a mitad de semana, así que creo que nos vendrá bien un poco de ironía. ¿Qué tal la de esta frase?


La canción elegida para hoy es Valió la pena, en una versión "salsera" de Marc Anthony. ¡¡¡Esos cuerpos!!!




Hoy es san Nemesio y san Eleuterio. Pasemos a las efemérides. El 20 de febrero de ...:
- 1872, se inauguró el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York
- 1966, nació Cindy Crawford, modelo norteamericana
- 1992, la esquiadora Blanca Fernández Ochoa obtuvo la primera medalla ganada por una española en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Las recomendaciones de este miércoles son:
- Existe la expresión presentismo laboral, que es lo contrario de absentismo laboral
- Se dice aire espirado y no aire expirado. Espirar es expeler el aire espirado. Por el contrario, expirar es acabar la vida o un periodo de tiempo
- El término Óscar, cuando hace referencia al premio anual concedido a los profesionales del cine por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los EE. UU., se escribe con mayúscula inicial y tilde o acento en la "O".

Y, como siempre, vamos a acabar con un poema de Mario Benedetti. Hoy se titula Me sirve, no me sirve.

La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve

no me sirve tan mansa
la esperanza

la rabia tan sumisa
tan débil tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve

no me sirve tan sabia
tanta rabia

el grito tan exacto
si el tiempo lo permite
alarido tan pulcro
no me sirve

no me sirve tan bueno
tanto trueno

el coraje tan dócil
la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve

no me sirve tan fría
la osadía

si me sirve la vida
que es vida hasta morirse
el corazón alerta
si me sirve

me sirve cuando avanza
la confianza

me sirve tu mirada
que es generosa y firme
y tu silencio franco
si me sirve

me sirve la medida
de tu vida

me sirve tu futuro
que es un presente libre
y tu lucha de siempre
si me sirve

me sirve tu batalla
sin medalla

me sirve la modestia
de tu orgullo posible
y tu mano segura
si me sirve

me sirve tu sendero
compañero.


¡¡¡Disfrutad del día!!!


33 comentarios:

  1. ¡¡me encanta la imagen!! jajajajaa, es muy real!!!! Y ánimo con este miércoles, con canciones salseras e smás fácil, gracias!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, la frase me encanta me ha hecho mucha gracia y ya se sabe nunca llueve a gusto de todos, la canción me gusta porque Marc Anthony me gusta mucho como cantante, lo que siempre me he preguntado es que le ven esas mujeres guapisimas que siempre están a su lado, prque feete es un rato feete, y que conste que lo digo con cariño. En cuanto al presentismo laboral, lo desconocía,como se nota que siempre nos fijamos en lo malo.

    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajaj, real como la vida misma! XD

    Kate

    ResponderEliminar
  4. jajajaj q buenisima la historieta y q grannn verdadjajajajaME ENCANTA!!!

    ResponderEliminar
  5. Amazing!
    Would you like to follow each other?!
    xoxo

    http://estilohedonico.blogspot.pt/
    http://www.facebook.com/estilohedonico

    ResponderEliminar
  6. Vi la semana pasada la imagen, cuánta verdad! al final hay que hacer lo que uno crea y san se acabó

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Que cierto es asi que hay que hacer lo que a una le de la gana!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  8. No sabes lo que disfruto con estos posts tan enriquecedores que nos preparas!
    La frase la conozco y es realmente cierta. Creo que seríamos más felices si la tuvieramos presente siempre verdad?
    Marc Antony divino, todo un clásico latino, el poema hermoso!
    Un beso de miércoles!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la frase y la animación de humor!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. jajajaja.... que graciosa la frase de hoy pero que real, no hay manera de contentar a todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  11. Aaaah!! ME GUSTA MUCHO ESA CANCION!!! Que bueno volverla a escuchar...
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Nemesio... ¡Madre mía cuánto me alegro de no haber nacido en.este día!

    ResponderEliminar
  13. Pues claro, sentirse libre es hacer lo que quieras sin tener que dar explicaciones ni querer "quedar bien".

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.