lunes, 4 de febrero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 4/02/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Bueno, otra vez lunes ... Pero hemos cambiado de mes ... ¿Qué hemos de hacer hoy?

Hoy os propongo una canción que me pone la carne de gallina cada vez que la oigo. Es El hombre del piano, esta vez en versión de Pasión Vega y Ana Belén.



Hoy es santa Juana de Valois, san Gilberto y san Isidoro. Además, tal día como hoy, pero de ...:
- 211, falleció Septimio Severo, primer emperador romano de origen norteafricano, y que ostentó su poder desde el año 193 hasta su muerte. 
- 1493, Cristóbal Colón embarcó en la isla de la Española (actual Santo Domingo) hacia España, de regreso de su primer viaje americano a bordo de La Niña.
- 1948, nació Pepa Flores (Marisol), cantante y actriz española

Las recomendaciones para este lunes son las siguientes:
-Ecologizar es un verbo bien formado, que significa "acción de hacer o convertir algo en ecológico"
- Machu Picchu se escribe con doble c en Picchu
- No significa lo mismo a merced de que merced a. La primera expresión significa estar sometido a algo o a alguien. La segunda, gracias a o con la ayuda de.

El poema de Mario Bendetti que os propongo ahora se titula Ella que pasa

Paso que pasa
rostro que pasabas
qué más quieres
te miro
después me olvidaré
después y solo
solo y después
seguro que me olvido

Paso que pasas
rostro que pasabas
qué más quieres
te quiero
te quiero sólo dos
o tres minutos
para conocerte más
no tengo tiempo.

Paso que pasas
rostro que pasabas
qué más quieres
ay no
ay no me tientes
que si nos tentamos
no nos podremos olvidar
adiós.


Feliz día!!!

38 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!!!!!!!! Como siempre!!! Sentados en casa no pasará nada de lo que queremos!! tenemos que luchar por nuestros sueños!

    un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está clarísimo, a por ello!!
      WWW.JUST-COCO.COM
      NO OS PERDAIS MAÑANA UNA GRAN SORPRESA PARA VOSOTRAS EN EL BLOG!!!

      Eliminar
    2. Gracias!!! No nos la perderemos!!!

      Eliminar
  2. Como me gusta la canción que has puesto hoy!

    Kate

    ResponderEliminar
  3. Feliz semana Marisa. La canción es realmente bella. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa!! Es verdad, las cosas no pasan, hay que hacer que pasen!! Gran canción y con el poema me he reido!!jejeje. Grande Benedetti!! :)

    Un besazo!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/02/m-i-n-j-u-k-i-m.html

    ResponderEliminar
  5. Como siempre la frase es genial Marisa, y tan verdad.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Qué razón lleva la frase de hoy. Aunque hay mucha gente que piensa que por sentarse y esperar las cosas llegan y no, hay que buscarlas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Una frase muy cierta Marisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos. Espero que estés bien. Un beso

      Eliminar
  8. Me recuerda a una frase de la película: Armas de mujer que dice: " Cuando quieres conseguir algo haz de provocarlo tú misma".

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué recuerdos tan buenos de esa película!!! Qué bien que estaban Melanie y Harrison. Y la canción ... preciosa

      Eliminar
  9. Una frase muy muy muy acertada. Saludos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  10. Bonita frase, siempre me gustan mucho tus frases consejo''¡¡¡ No basia lo de merced, estas lecciones si que son buenas, debemos estudiar un poco mas nuestro idioma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Hay que cuidar lenguaje y escritura!!!

      Eliminar
  11. Adoro esa canción! Y la frase me encanta también: las cosas no vienen, hay que ir a por ellas :)
    besos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. La canción que nos propones es preciosa, me encanta!

    L

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisi, la frase llena de razón, las cosas no pasan porque si aunque a veces nos parezca,siempre tienen detrás el esfuerzo y el trabajo.
    La canción una de mis 100 canciones favoritas si tuviera que hacer una lista. Las recomendaciones me han sorprendido no sabía que existía el verbo ecologizar, ni que Machu Piccu llevara dos ces, muy buenas las lecciones d ehoy.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! P.D.- Me tendrás que decir las otras 99 ...

      Eliminar
  14. Una frase genial.
    La canción es un temazo, me encanta.
    Besos;)

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. O sea, que lo de esperar en casa a que me llame George al telefonillo no va a funcionar... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que noooooooooooooo!!! Tendrás que ir a visitarlos o concertar una cita ...!!!

      Eliminar
  16. La canción muy bonita, la frase cierta como siempre!!!
    Yo tampoco conocía el verbo ecologizar ....
    Qué tengas una feliz semana!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.