miércoles, 6 de febrero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 6/02/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Hola, buenos días a todos/as!!! Después de la ironía de ayer, os dejo una frase para reflexionar ...


Y ahora, os propongo escuchar la canción de Merche, Vendré por tí.


Hoy tenemos que felicitar a Dorotea, Teófilo, Amando y Amanda. Pasemos ahora a las efemérides. El 6 de febrero de ...:
- 1945, nació Bob Marley, músico jamaicano de reggae
- 1952, Isabel II se convirtió en reina de Inglaterra al morir su padre, Jorge VI
- 2004, se produjo un ataque suicida en el metro de Moscú, con el resultado de 40 muertos y 129 heridos. Se culpó de los hechos a grupos separatistas chechenos. 

Veamos las recomendaciones de este miércoles:
- Se dice medirse con y no medirse a. Por ejemplo, diremos "se midió con un rival ..."
- No llevan tilde (acento) las palabras fue, dio y vio, ya que las actuales normas de Ortografía dicen que los monosílabos no se acentúan gráficamente.
- El adjetivo continuo se escribe sin tilde (acento) por ser palabra llana terminada en vocal. Sin embargo, sí llevan acento las formas verbales de presente y pasado continúo (yo) y continuó (ella)

El poema de Mario Benedetti que he elegido para hoy se llama No te rindas. Os dejo solo unas estrofas ...
Mañana ya es jueves. Mucho ánimo y feliz día!!!

41 comentarios:

  1. La frase es muy buena, ya te digo si no sabemos donde vamos... Saludos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Objetivos, objetivos claros que dificil es tenerlos porque cuando los tienes todo sale rodado, el poema de hoy es precioso, me ha gustado mucho. Las recomendaciones muy a tener en cuenta ya que hay que cambiar el chip.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el poema. Y otra vez la frase del día es genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena frase!!! Aunque Merche no es de mi gusto...jejeje
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ME QUEDO CON BENEDETTI!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. preciosa frase!
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hoy me quedo con la canción, me encanta Merche

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa,,,
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, y dejar un mensaje ....
    Acabo de ver tu post,y me parece genial,,,Me encanta Merche
    Tengo nuevo post,,,te espero
    besos
    Gigi

    ResponderEliminar
  9. Eso de dejarse llevar por el viento y vagar sin dirección... Pues eso, que te acabas encontrando con el "Holandés errante" ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua jua jua!!! Pues a lo mejor no está mal conocerlo!!!

      Eliminar
  10. Marisa muchísima gracias por tus palabras de apoyo en mi blog. La verdad es que en estos momentos son muy importantes para mi. ¡¡Espero haber tomado la decisión correcta!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, guapa!!! Ya verás que post más chulos nos haces desde Londres ... Mucha suerte en ese muevo viaje que te espera!!! Cuéntanos hasta el último detalle!!! Un beso muy fuerte

      Eliminar
  11. hola guapiisiima!
    la frase es genial, la verdad es que si no sabes a donde quieres llegar ninguna ayuda sera util.
    en cuanto a la cancion...no soy muy de merche-...
    un besito
    http://ladylollipoop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, después de los comentarios de hoy, ya veo que hay gente que le gusta mucho y gente que no le gusta nada ... Esa chica no es "de medias tintas" ...

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho la frase.
    1beso

    ResponderEliminar
  13. Que bonita es la canción de Merche :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Si ves los comentarios, hay votos a favor y en contra ...

      Eliminar
  14. Qué cierto! como no sepamos, al menos un poco, lo que queremos hacer vamos a ir un poco perdidas. A mi me pasa un poco ahora y creo que tendré que centrarme porque esto de ir a la deriva, no va muy bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre nos pasa en algun momento. Lo importante es darse cuenta y ... recuperar el rumbo. Suerte!!!

      Eliminar
  15. Que gran frase... Creo qué ahora, en esta crisis, deberían muchos tomar nota! Bsss linda!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por e comentario!!! Sabes que te sigo!!! Pues si, hay que ver cuál es el rumbo para no ir a deriva. Besos

      Eliminar
  16. Merche me gusta mucho.
    La frase sí que es para reflexionar pero está clarísima y tiene toda la razón!! Hay que tener muy claro lo que uno quiere para poder alcanzarlo, si vas dando tumbos sin rumbo, mala cosa....
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena interpretación!!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Estoy visitando su blog, bendiciones.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.