viernes, 8 de febrero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 8/02/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Ya estamos a viernes ... ¡¡¡Bien!!! Pero antes de divertirnos el fin de semana, hay que leer y reflexionar sobre la frase de hoy ...


He elegido como canción Nothing compares to you, de Sinnead O'Connor. ¿La conoceis? ¿Os gusta?



Hoy es san Jerónimo. En cuanto a las efemérides, diremos que un 8 de febrero de ...:


- 1587, murió ejecutada María Estuardo, reina de Escocia

- 1782, Catalina la Grande asumió el trono de Rusia
- 1828, nació Julio Verne, escritor francés de ciencia ficción
- 1931, nació James Dean, actor estadounidense
- 1999, murió Luis Sánchez Polack, Tip, humorista


Y pasemos a las recomendaciones:

- El billion inglés no es equivalente al billón español. El billion inglés significa mil millones. El billón español, un millón de millones.
- No debe emplearse la expresión inglesa trending topics, porque tenemos la española equivalente: temas del momento
- No es lo mismo positivar que positivizar. Positivar es obtener el positivo de una imagen fotográfica y positivizar es dar carácter positivo a algo


El poema de hoy de Mario Bendetti es Defensa de la alegría.


Defender la alegría como una trinchera 
defenderla del escándalo y la rutina 
de la miseria y los miserables 
de las ausencias transitorias 
y las definitivas 

defender la alegría como un principio 
defenderla del pasmo y las pesadillas 
de los neutrales y de los neutrones 
de las dulces infamias 
y los graves diagnósticos 

defender la alegría como una bandera 
defenderla del rayo y la melancolía 
de los ingenuos y de los canallas 
de la retórica y los paros cardiacos 
de las endemias y las academias 

defender la alegría como un destino 
defenderla del fuego y de los bomberos 
de los suicidas y los homicidas 
de las vacaciones y del agobio 
de la obligación de estar alegres 

defender la alegría como una certeza 
defenderla del óxido y la roña 
de la famosa pátina del tiempo 
del relente y del oportunismo 
de los proxenetas de la risa 

defender la alegría como un derecho 
defenderla de dios y del invierno 
de las mayúsculas y de la muerte 
de los apellidos y las lástimas 
del azar 
y también de la alegría.

¡¡¡Buen fin de semana!!!. Pasadlo bien y volved con energía renovada ...

31 comentarios:

  1. Feliz fin de semana!!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Vivan los pequeños ataques de locura, no se que haríamos sin ellos =)

    Kate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los que nos dan fuerza para hacer cosas diferentes y "alocadas"!!!

      Eliminar
  3. Feliz fin de semana!:) acabo de encontraros y ya os sigo!
    Estoy de sorteo, por si queréis apuntaros!
    un besazo
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  4. Esta frase me ha hecho pensar mucho porque soy de las que lo intentan programar todo............creo que eso es la gran locura! Tendré que dejarme llevar un poco más ;)
    Feliz Viernes!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hoy me quedo con Einstein... qué grande!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Qué buena la frase, la verdad es que me estoy volviendo adicta a vuestra sección de frases célebres. Besos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Feliz viernes ... y fin de semana!!!

      Eliminar
  7. Creo que todos estamos un poco locos,,,,, si es que es realmente es la definicion de la frase jjejje. Nothing compares to youuuuuu¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que tengan un maravilloso fin de semana!!!! ;);)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la frase. Es taaaan verdad. Y la canción es preciosa, me encanta. Buen finde Guapísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que gran verdad. La canción si la conocía yo diría que es de mi época no sé de que, pero de mi época. Me gusta mucho la canción.No sabía exactamente le significado de trending topic ahora lo tengo mas que claro, en cuanto a lo del billón ¡que fuerte¡¡¡¡ nosotros siempre más.

    bss y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Genial como siempre y la frase de las que hacen pensar ^^

    Un beso y feliz viernes!!!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es lo pretendo ...Nos tragamos la información sin pensar. Y eso no está bien. Hay que reflexionar ... y criticar.

      Eliminar
  12. Que buena frase!!!
    Gracias por el vídeo de sinnead O`Connor.
    Besos y buen fin de semana.
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Gracias, guapa!!!Me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
  14. Genial!!!
    Un besazo!!!
    De verdad que los poemas son bestiales!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.