viernes, 1 de marzo de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 1/03/12, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Empezamos mes, la primavera está a la vuelta de la esquina, ha dejado de llover y es viernes!!! No podríamos empezar mejor el día ... Pero hoy estoy un poco "traviesilla", y os dejo un problema de matemáticas para que lo resolváis ...


Aunque faltan tres meses para el festival de Eurovisión, ya sabemos la canción que representará a España. Ya sabíamos quien la cantaría, pero faltaba elegir la canción. Pues ya la tenemos ... Así que, oid a "El sueño de Morfeo" interpretando Contigo hasta el final.
Hoy es el santo de Rosendo, Albino y Eudoxia (sí, Eudoxia). Y deberíamos saber que el 1 de marzo de ...:
- 1979, la Unión del centro democrático y Social de Adolfo Suárez venció en las elecciones generales de España
- 1983, entró en vigor el Estatuto de Autonomía de la comunidad de Madrid
- 1992, la República de Montenegro votó en referéndum a favor de la creación de una nueva Yugoslavia junto con Serbia.
- 1994, nació la Europa de los 15, tras la incorporación de Austria, Suecia y Finlandia.

Y las recomendaciones de hoy son las siguientes:
- Se dice informe caligráfico y no informe calígrafo
- Cuando empleamos el verbo odiar, a continuación debemos utilizar la preposición a cuando nos referimos a personas, y no emplear ninguna preposición si nos referimos a cosas. Por ejemplo, diremos Odio a Antonia, pero odio los tacones.
- El nativo de Kenia es keniano o keniata.

Y ya despedimos este viernes con un poema de Mario Benedetti. Esta vez se trata de La culpa es de uno. 

Quizá fue una hecatombe de esperanzas
un derrumbe de algun modo previsto
ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido

todas mis intuiciones se asomaron
para verme sufrir
y por cierto me vieron

hasta aquí había hecho y rehecho
mis trayectos contigo
hasta aquí había apostado
a inventar la verdad
pero vos encontraste la manera
una manera tierna
y a la vez implacable
de desahuciar mi amor

con un solo pronóstico lo quitaste
de los suburbios de tu vida posible
lo envolviste en nostalgias
lo cargaste por cuadras y cuadras
y despacito
sin que el aire nocturno lo advirtiera
ahí nomás lo dejaste
a solas con su suerte
que no es mucha

creo que tenes razón
la culpa es de uno cuando no enamora
y no de los pretextos
ni del tiempo

hace mucho muchísimo
que yo no me enfrentaba
como anoche al espejo
y fue implacable como vos
mas no fue tierno

ahora estoy solo
francamente
solo

siempre cuesta un poquito
empezar a sentirse desgraciado

antes de regresar
a mis lóbregos cuarteles de invierno

con los ojos bien secos
por si acaso

miro como te vas adentrando en la niebla
y empiezo a recordarte.


¡¡¡Disfrutad de este fin de semana!!! Vuelve el buen tiempo. Y un mensaje para los valencianos : Empiezan las fallas ... 
Hasta el lunes

36 comentarios:

  1. A ver que hacemos este año... lo de siempre supongo... jajajaja!

    Besos rojos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. muy buena esa frase! ;)
    un besoo

    http://modaytendenciasrtg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    La frase me recuerda aquella de Excusatio non petita...
    La canción, mira me ha gustado es simple, melodiosa y tal, lo que no significa que haga algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua jua jua por lo de la frase!!! Y en cuanto a la canción, pues sí, muy muy sencilla

      Eliminar
  4. yo soy de las que ve eurovision siempre, una frikifan total jejejeje
    no me gusta nada la cancion ni ellos... pero vamos como siempre (o casi siempre) me pasa con España...

    estoy sorteando una experiencia L'oreal, te apuntas??

    ResponderEliminar
  5. muy buena frase, por desgracia aquí aun sigue lloviendo, espero que mañana amanezca mejor dia.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si!!! Bueno, eso dicen los hombres del tiempo ...

      Eliminar
  6. Hoy me quedo con las recomendaciones y los santos, vaya nombrecitos que hay a veces!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. jaja, tu frase está unida a mi entrada de hoy! como a Pinocho, nos crece la nariz! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué buena la frase de hoy y cuanta verdad encierra!! ;-)
    ¡Feliz finde guapa!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para tí!!! A ver que nos enseñas en tu blog sobre tus descubrimientos en Londres!!!

      Eliminar
  9. JaJajajaja, como siempre una gran frase, cierta y divertida.
    Asidua ya a tu blog ;)
    Besitos de Carla

    Http://carlamasquemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, buenísima la frase de hoy.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que de las tres esta haya sido la canción elegida.
    Besos...

    ResponderEliminar
  12. Que tengas un buen fin de semana :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. jajajaj que gran frase me ha encantado voy a ver el video gran elección un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la frase! Muy sabia y verdadera!
    Te deseo un lindo feliz de semana!

    ResponderEliminar
  15. Perfecta la frase
    No tiene desperdicio
    :-)
    Besos
    A

    ResponderEliminar
  16. Ya de por si no soy muy fan de eurovisión, pero este años con el Sueño de Morfeo menos, no me gustan nada.
    Buen finde
    Besitos
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que hay gustos para todos. Un beso y buen fin de semana también para tí

      Eliminar
  17. jajaja, mari con el jaelo que hemos tenido esta mañana no he tenido tiempo ni de leerla hasta ahora, me encanta, es super divertida. El sueño de morfeo me encanta y la canción también,pero vamos, no ganamos ni por asomo. Que le vamos a hacer.

    Bss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué le vamos a hacer? Pues bueno, ver Eurovisión como todos los años ...

      Eliminar
  18. Que buena esa medición para la mentira y que real. Un besote a todos los valencianos.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.