viernes, 15 de marzo de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 15/03/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Hola!!! Ya nos hemos comido medio mes de marzo ... Sé que en todas partes no va a pasar lo mismo, pero en Valencia vamos a empezar un periodo de un mes en el que hay, al menos, una fiesta en cada semana. Así, la semana que viene tenemos fiesta lunes y martes (18 y 19 de marzo), a la siguiente, el viernes (29 de marzo, viernes santo), a la siguiente, el lunes (1 de abril, lunes de pascua) y a la siguiente, el lunes (8 de abril, san Vicente). ¿Qué os parece? Pues la verdad es que esto, para concentrarse en el trabajo, no parece muy bueno. En fin ...
Vayamos a la frase de hoy. La reflexión que os propongo me parece muy interesante para el día a día. ¿Pensáis como yo?


Y esta semana acabo "las canciones para un recuerdo" con Olé Olé y Marta Sánchez en ... 1989 ..., interpretando Con solo una mirada. ¿Qué me decís del cambio de Marta? Claro, han pasado 24 años ...



Hoy es el santo de Luisa (no de todas, porque el mío no es), Lucrecia y Ramiro. Y un 15 de marzo de ...:

- 44 (a.C.), falleció Julio César, líder militar y político de la última etapa de la República de Roma
- 1493, Cristóbal Colón desembarcó en el puerto de Palos de Moguer, tras su primer viaje a América
- 1975, falleció Aristóteles Onassis, magnate griego
- 1994, EE. UU. y Rusia llegaron al acuerdo de permitir la supervisión mutua del desmantelamiento de su armamento nuclear.

Pasemos a las recomendaciones:
- Las expresiones no pagar o dejar de pagar, para referirse a la acción de dejar de satisfacer ciertas cantidades que alguien se había comprometido a abonar, son preferibles al verbo impagar.
- Lo correcto es decir intereses de demora y no intereses de mora. Quizás la confusión proviene de la propia definición de intereses de demora: Los intereses que debe pagar el deudor moroso.
- De acuerdo con la tradición vaticana y tal como ha explicado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, cuando un pontífice elige un nombre que no ha llevado ninguno de sus predecesores, como ha hecho el cardenal Bergoglio, no se le añade el ordinal primeroEste solo empieza a utilizarse cuando otro papa adopta ese mismo nombre. De ese modo, el actual pontífice será Francisco hasta que alguno de sus sucesores decida tomar el nombre de Francisco II. A partir de entonces, será llamado Francisco ISin embargo, en las primeras horas del nuevo papado, se empleó la denominación Francisco I, probablemente porque la tradición que elimina el ordinal en los papas con un nombre no empleado hasta ese momento se rompió en 1978, cuando al cardenal Luciani, que eligió por primera vez un nombre compuesto, se le añadió desde el momento de su proclamación el ordinal y fue llamado Juan Pablo IAdemás, hay que recordar que papa se escribe siempre con minúscula inicial y que la palabra jesuita no lleva tilde o acento.
Y ya acabamos con el poema de Mario Benedetti. Hoy se titula Esa batalla
¿Cómo compaginar 
la aniquiladora 
idea de la muerte 
con ese incontenible 
afán de vida? 

¿cómo acoplar el horror 
ante la nada que vendrá 
con la invasora alegría 
del amor provisional 
y verdadero? 

¿cómo desactivar la lápida con el sembradío? 

¿la guadaña 
con el clavel? 

¿será que el hombre es eso? 
¿esa batalla?


Bueno, y me despido ... hasta el lunes. Aunque sea fiesta en Valencia, trabajaré un poco en el Blog. Pasadlo bien. Y los que vengáis a Valencia, disfrutad de la fiesta ...

42 comentarios:

  1. me enanta la reflexión del día y esa cara gatuna, jejeje!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que según lo pintas...parece difícil concentrarse sí, pero..anda que no vais a estar bien con tanta fiesta!!A disfrutarlas, wpas!!Bsinss:)
    En cuanto a Marta, me parece muy guapa ; antes destacaba y ahora también y la canción me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya que las tenemos, las disfrutaremos ... qué remedio!!! (jiji). En cuanto a marta, siempre le he visto algo que ... no me ha gustado. Eso no quita para que piense que canta bien

      Eliminar
  3. me encanta la frase del día. Un besazo y feliz fin de semana
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. lástima que los gatos sean tan monos, me dan una alergia de morirme! jaja.

    habrán pasado 24 años! pero yo la veo mejor que antes! jaja... por lo menos los estilismos! :P

    ResponderEliminar
  5. Yo voy el domingo a Valencia, si me ves saluda!!!! je je je je je je

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos Marta Sanchez con Ole Ole.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tenemos recuerdos!!! Eso es muy buena señal!!!

      Eliminar
  7. Qué recuerdos!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que es importante la frase de hoy y su mensaje. A veces no difereniamos bien y pasan cosas que no queremos

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa mari que nos vamos de vacaciones unos dias, no me lo creo y las necesito mucho, mucho, mucho por lo que hemos hecho y por lo que nos espera. La frase me parece muy importante y en mi trabajo vital y sobre todo hacer ver a los demás que algo que es muy urgente para uno solo es importante, pero no urgente ¡que dificil!

    Marta Sanchez para mi a mejorado mucho, pero bueno cada época tiene sus estilismos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias!! genial la frase!! Lo importante son las personas que amamos y y las pequeñeces de la vida que a veces nos llevan de calle son las que nos urgen. La canción buenisimas pero menudas pintas las de entonces y movimientos!!!jejejeje.

    Un besazo guapísima y feliz finde!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/p/beauty.html

    ResponderEliminar
  11. Hola...

    Totalmente de acuerdo con la frase!
    En cuanto a la imagen de Marta, creo que ahora la vemos rara porque eran los 80's, sin embargo pienso que ella ha sabido modernizarse y mantenerse muy guapa y acorde con cada época. Me gusta esa voz de terciopelo que tiene!
    Lindo recuerdo el video.
    Todo muy interesante y útil. Ah y bueno que disfrutes de tantos días de fiesta!

    ResponderEliminar
  12. el cambio de imagen de marta es impresionante!!! pero claro...el bisturi es lo q tiene! jaja


    muchas gracias por vuestro comentario! os sigo y os espero por El lazo jade!!! a disfrutar de las fallas!


    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ya te digo, la frase no puede encerrar más razón. Como siempre vuestras frases son todo un acierto. Saludos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  14. Una frase con mucha razón!!me encanta esta seccion es perfecta, besos

    ResponderEliminar
  15. Buena frase!!
    Me has hecho recordar lo poquito que falta para unas mini vacaciones!
    Besos y buen fin de semana.
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Las vacas, aunque minis, siempre son vacas ...

      Eliminar
  16. A mi también me ha impactado el cambio radical de Marta jajaj A estas alturas ya nadie parece el mismo años después tras tanta operación. Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Muy cierta la frase aunque no siempre somos capaces de hacerlo jjeej En cuanto al cambio de Marta Sánchez la verdad es que es impresionante 0_0

    Un beso y feliz finde!!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Que me muero de amor con ese gatito!! Anda que no me acuerdo yo poco de este mes de cuando estudiaba en Valencia, la ciudad de mis sueños, aunque no pongan tapas con la cerveza, jjaja
    Besos desde
    http://www.latardelibre.es/

    ResponderEliminar
  19. Casi te diría que está mejor ahora de como estaba antes, aunque también es cierto que las modas cambian, y normalmente para mejor :P
    Besitos
    Trendy Bow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parau eso están los gustos... Pero la juventud es la juventud y no tiene época

      Eliminar
  20. Ufff,.... que frase más difícil, distinguir entre lo VIP y lo urgente, mmm...... yo creo que me cuesta, ......
    Un beso, ánimo por el cambio y ya sabes que nos ofrecemos a ayudar!!!!
    Mil besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  21. Una frase un tanto dificil de llevar a cabo. Pero la foto es monísima. Feliz finde y un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.