miércoles, 6 de marzo de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 6/03/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE


¡¡¡Hola!!! No me había olvidado del blog. Simplemente, me ha sido imposible ponerme a escribir antes ...  También me comprometo a ponerme al día en los comentarios a vuestros blogs. Voy un poco "agobiada". Pero, haré mis deberes, no lo dudeis. Y ya, basta de excusas y vayamos "al tajo".
La frase de hoy es para imprimir optimismo (empezando conmigo misma) ... Y, además, como estamos cerquita de la primavera, os regalo una flor ...


La canción de hoy es de Michael Buble y se titula Haven't met you yet. Gracias mary Rec, por echarme un "cable".

Hoy celebra su santo Olgario y, en cuanto a las efemérides, cabe destacar que un 6 de febrero de ...:
- 1853, se estrenó la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, en Venecia
- 1899, Bayer registró la aspirina como marca registrada
- 1902, se fundó el club de fútbol, Real Madrid
- 1957, el país africano de Ghana ganó su independencia de Reino Unido.

Y ahora, pasemos a las recomendaciones:
- En lugar de emplear el anglicismo workshop, hay que emplear la palabra española taller
- Hay que decir poschavismo en lugar de postchavismo
- Golaveraje es la castellanización de goal average

Y, para terminar, el poema de Mario Bendetti. Hoy se trata de  Epigrama

Como esplende un sesentón cuando logra vencer por dos
pulgadas al bisoño que intentó conseguir el único
asiento libre

como bienquiere el contribuyente silvestre a la cajera número
cuatro en el momento de enfrentarla tras dos
horas de cola

como acoge el deudor la noticia de que ha fallecido su
acreedor más implacable

como suele compungirse la buena gente si el locutor no
advierte a tiempo la traicionera errata que lo acecha
en el cable llagado a última hora.

como el prójimo que permanece enjabonado bajo la ducha
a causa de un corte imprevisto y al cabo de tres
minutos se solaza al advertir que el agua vuelve a
manar sin usura

como el chofer que se reconcilia con la vida tras esquivar
limpiamente un desbocado camión con tres containers

como el adolescente que ama los decibeles más que a sí
mismo

así Trifena mía, aproximadamente, así suelo quererte

Nos vemos mañana a una hora más "decente" ...
P.D.- Perdonad por las diferentes letras del blog. Debe ser el estres o la prisa, pero no he podido hacer la "unificación". Mañana será otro día ...

26 comentarios:

  1. Este poema de Benedetti no lo conocía, qué forma tan maravillosa y original de explicarle a alguien cuánto le quieres. Me lo apunto y ojalá tenga que tirar de él ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial la frase! ahora hay que aplicársela jeje
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la frase, todo optimismo al igual que la canción. Me encanta. Olgario seguramente se quedará sin felicitación, pero no conozco a ninguno. Las recomendaciones linguísticas nos ayudaran en nujestro día a día y en dejar de emplear anglicismos.

    bss has ta mañana

    ResponderEliminar
  4. Sabes...tu blog siempre me saca una sonrisa con tus frases. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... eso es lo más de lo más!!! Gracias por el comentario ...

      Eliminar
  5. Yo estoy igual, últimamente no tengo tiempo de nada...

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan tus frases. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es cierto a veces nos complicamos y nos olvidamos de disfrutar de lo que de verdad nos hace sonreír. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Michael Bublé , todas sus canciones!! pero esta y este vídeo especialmente. Muy buena elección. Bsinss, chicas y ...felices sueños de relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Reconozco que no lo conocía y que ha sido un chivatazo de Mary Rec!!!. Besos

      Eliminar
  9. La canción de hoy, es una pasada. Gracias por compartirla. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonitérrima es la frase!! siempre positivas, me encanta

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me apunto la palabra (bonitérrima) ... Me ha encantado!!!

      Eliminar
  11. me encanta la frase, tú siempre tan "parriba"!!!
    Michael Bublé canta genial!!!
    Lo demás como siempre, insuperable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! Tú también!!! "p'alante" y "p'arriba"

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios.