lunes, 18 de marzo de 2013

STREET STYLE FALLERO

MEMBRETE ROSA


¡Holaaaa a todas!
Hoy, como no podía ser menos, os voy a enseñar el street style fallero que no está solo compuesto por el traje de fallera que habréis visto muchas veces en televisión sino también por otras prendas.

LA PERCHA DEL DÍA: STREET STYLE FALLERO




Una de las prendas más usadas por los falleros durante las fallas es el blusón, que empezó siendo negro o a rayas grises, para pasar luego a colores, flores, etc







Todos acompañados del pañuelo






Y, últimamente adornado con un montón de broches con distintos motivos, falleras, petardos...




Como a pesar de estar apunto de entrar en la primavera, las noches son frescas los falleros sustituyen este blusón, por un polar, toda la comisión fallera de mismo color, con su insignia distintiva.


Este año, los polares van siendo timidamente sustituidos por unos anoraks estupendos que seguro que el año que viene veremos mucho más. Al blusón, polar o anorak le acompaña el vaquero y las zapatillas, comodidad ante todo.
Para los actos oficiales, recogidas de premios, pasacalles y ofrenda, los falleros y falleras sacan sus mejores galas y los trajes de fallera invaden la ciudad. Este año no soy fallera, pero igualmente iba a ir a la ofrenda así que os voy a contar mi día de la ofrenda 2013.
17 de marzo salía a la ofrenda con la Falla de mi amiga María José, salíamos a ultima hora del día, de hecho, fuimos la última falla en pasar y tras nosotros solo pasaban las casas regionales y la fallera mayor infantil de Valencia, ya que era el primer día de la ofrenda, se divide en dos.
Traje, aderezos y zapatos estaban preparados.






Tengo que contaros que me encanta vestirme de fallera y que el día amaneció con sol, pero fue nublándose a medida que llegaba la tarde. Horror, por favor que no llueva, porque si llueve no me visto. A las 5'30 de la tarde se ha puesto a llover, poco, pero llueve. Llega Mª Pepa a casa y empezamos con el peinado, una vez peinada me llama mi hermana para saber si voy a salir o no, le digo que ya estoy peinada y sigo en ello. Por cierto, Mª Pepa mil gracias por peinarme estaba estupenda y no se me movía nada.
Después, chapa y pintura, muy importante, paso a ponerme cancan, enaguas, medias, falda corpiño y todo el joyerío que habéis visto en las fotos anteriores, resultado quedo así de estupenda, jajaja

Como es día de ofrenda toca ir con mantilla, hay que llevar el ramo de flores a la virgen, toda la emoción a flor de piel, pero aún nos queda para que llegue ese momento. Mi amiga Mª José y yo ya estamos preparadas para salir de casa, serían sobre las 9'30, unas fotos antes de salir de casa y a la calle.

Llegamos al lugar de concentración y nos toca esperar, hacía tiempo que no esperaba tanto, pero esta vez 2 horitas de espera, que le vamos a hacer. En la espera aprovechamos para hacernos más fotos, taparnos y charlar con unos  y otros.


Ya nos toca desfilar, dejamos mantones y todo lo que no es el ramo de flores y a desfilar hay que pasar por la Virgen


Os enseño una foto de otro año en el que pase con mi hermana y además era de día.

Como podéis ver me debato entre mantilla negra o blanca, a mi me gusta mas la blanca no sé porque, vosotros que opináis.



Espero que os haya gusta el street style fallero, el miércoles volvemos a la normalidad.
BESOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS
MARY REC


40 comentarios:

  1. Increible el tocado y vuestros trajes superelavorados!!! Como para no salir de casa con orgullo!!

    Disfrutad las fiestas!!

    Estamos de sorteo en el blog! Un bolso de ZUBI!
    Te animas a apuntarte?

    Un besazo guapísima
    Patri
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por el blog, gracias y en ello estamos, disfrutando

      Eliminar
  2. Que guapassss me ha encantado el post que trajes más divinos ohhhh que preciosidad un besazo amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gusta tanto vestirme de fallera que lo comparo al día de mi boda, todo el día para lucir estupenda.
      bss

      Eliminar
  3. Q chulada!!!!
    Es q vivís las fallas con tanta intensidad q nos la transmitís enterita!!!

    Los trajes son maravillosos, los de mi tierra charra tb, peo yo nunca me visto, je he je

    Explicas muy bien todo en tu post, pero, no sé pq, las primeras fotos no las veo con claridad :-(

    Deseando q nos cuentes más, disfruta mucho!! Y tómate un par de fartons por mi!!!!

    Besos
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena muchas gracias por tus comentarios me alegra saber que somos capaces de transmitiros lo que es la fiesta. Y me encantaría que otras blogers se animaran a hacer lo mismo con las suyas ya que todas son estupendas.

      bss guapa

      Eliminar
  4. Hay me encanta es que se ven preciosas, como me gustan que se conserven las tradiciones. Se demoran mucho haciendo el peinado??? Hace calor con todo lo que llevais encima???.

    Preciosas. A disfrutar pues.

    Besitos de color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en peinarte teniendo en cuenta que todos los moños que llevamos son positizos y están cosidos, no se tarda mucho, unos 20 minutos y la ropa no da calor, porque normalmente hacer fresco en marzo. Lo que te martiriza la cintura son las faldas, pero se lleva con alegria.

      bss

      Eliminar
  5. Wow, that looks amazing. And that dresses are like a dream. In my country we have other one. Would you like to follow each other via bloglovin? Have a nice monday.

    http://www.fashiondenis.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten los trajes y estoy segura que en tu pais tenéis otros estupendos que me encantara ver si nos los enseñas. Te seguimos.

      Eliminar
  6. pero bueno falleras!!! vais requetepreciosas!!! yo alucino con los trajes eh??? oh la la...!

    ResponderEliminar
  7. Qué guapas!! Son unos vestidos espectaculares!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué guapísima de fallera! El vestido es una preciosidad! Pásalo genial!
    Un beso
    quiestinquiestout

    ResponderEliminar
  9. Guapaaaa!!! Pues la verdad es que a mí me gusta más la mantilla negra, pero en tu caso parece que la blanca favorece más!!! Buen post y repoortaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariiiii como si me lo estuvieras diciendo en la ofrenda. Gracias

      Eliminar
  10. ohhhhhhh que maravilla!!!!!!el vestido es precioso, esta lleno de detalles INCREIBLE :)

    Besitos guapa

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Guapaaaaaaaaaaa!!!!!
    Me gusta más la negra!!!
    La blanca es muy bonita pero la negra......... mmmmm........... me enchisa más!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero qué guapa! ¡ Y qué mantón más calentito y bonito! Jajajajaja.

    En cuanto a la mantilla a mí siempre me ha gustado la clara. Es más alegre. Hace años yo creo que la clara era sólo para las niñas y la negra para las mujeres, porque es muy muy triste ver a una niña toda de negro. Pero las costumbres cambian y la mantilla blanca se mezcla como habitual con las negras en las falleras.

    Las costumbres van evolucionando...hace tiempo sólo se iba a la ofrenda con el traje de manga larga, y ahora cada una elige lo que quiere. Me imagino que en la indumentaria de los falleros también habrá "normas" y cambios, pero no me la conozco, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Qué guapas, tengo muchisímas ganas de ir a las Fallas!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me encanta salir en Fallas,a la ofrenda por ejemplo, solo por ver los trajes de fallera, geniales!
    un besazo

    ResponderEliminar
  15. Pero qué pasada!! me encanta ver el making of fallero, desde luego que llevais capas y capas aunque en Salamanca se llevan más, eso también te lo digo. Sobre la mantilla, a mi me gusta más blanca.

    Besos guapa!

    C

    ResponderEliminar
  16. que guapa, me encanta que fotos tan chulas. Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  17. Pero que guapa con el vestido!!
    Son preciosos los vestidos.
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. que guapa!!
    y que maravillala falda, la mantilla ,todo!!!
    me encanta y viva Valencia:))

    ResponderEliminar
  19. Pero que guapísima!!!! A mi también me gusta más la blanca.

    ResponderEliminar
  20. Wow! What beautiful Dresses <3

    kisses :)

    ResponderEliminar
  21. El vestido de fallera, es una preciosidad!!!
    pasarlo bien

    besitos
    http://carlamasquemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado este post!!!!! Cómo me gustan las tradiciones!!

    Un besin

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡qué guapa!!! me encanta!!

    besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad de traje!!!! Me han encantado, siempre, los trajes de fallera. Las telas son auténticas joyas. Una preciosidad e ibas guapísima. Gracias por este post tan estupendo que permite que los que no somos valencianos, conozcamos un poquito más de vuestras tradiciones. Fantástica y requeteguapa!!

    ResponderEliminar
  25. Vaya guapísima que estás de fallera y cómo alegra verte disfrutar de la fiesta.
    Hay pocos trajes tan ricos y tan bonitos como el vuestro. Entre los bordados impresionantes, las telas y esas mantillas tan bonitas, por no contar las joyas con que adornáis, la verdad es que resulta difícil no resultar espectacular. Pero es que tú pareces la personificación de la fallera.
    Me encantas.
    Feliz día y felicidades por saber disfrutar y encontrar sentido a algo que lleva ahí toda una vida y muchas generaciones por delante

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito el vestido!!!! espero que lo pasaras bien.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.