jueves, 30 de mayo de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 30/05/2013, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Feliz jueves!!! Se nos acaba la semana ... y el mes ... Hoy el parte del tiempo nos dice que habrá viento ... y esta noche ha llovido en Valencia ... Sigamos con los dedos cruzados ... Yo confío mucho en el 40 de mayo ...

Mientras esperamos la llegada de un mejor tiempo (en todos los sentidos, no solo climatológico), estudiaremos la frase de hoy ... "que se las trae" ... ¿Es que nosotros somos nuestros mayores enemigos?


Hay que remontarse muchos años para recordar esta canción. Y es que yo la he disfrutado mucho en varios conciertos en directo de Mecano. Se trata de Barco a Venus.

Hoy se celebra san Fernando (Fernando III, rey) y santa Juana de Arco. Las efemérides del 30 de mayo son las siguientes:
- 1431, Juana de Arco fue quemada viva por la Iglesia de Ruán (Francia)
- 1588, el último barco de la Armada Invencible española zarpó desde Lisboa hacia el Canal de la Mancha, donde sería destruido.
- 2002, concluyó oficialmente la remoción de escombros de la "Zona Cero", el lugar donde se alzaron las Torres Gemelas de Nueva York.

Las recomendaciones del día vienen con una sonrisa ...


Y acabamos con el poema de Neruda. Hoy vamos a leer El sol.

A plena luz de sol sucede el día,
el día sol, el silencioso sello
extendido en los campos del camino.

Yo soy un hombre luz, con tanta rosa,
con tanta claridad destinada
que llegaré a morirme de fulgor.

Y no divido el mundo en dos mitades,
en dos esferas negras o amarillas
sino que lo mantengo a plena luz
como una sola uva de topacio.

Hace tiempo, allá lejos,
puse los pies en un país tan claro
que hasta la noche era fosforescente:
sigo oyendo el rumor de aquella luz,
ámbar redondo es todo el cielo:
el azúcar azul sube del mar.

Otra vez, ya se sabe, y para siempre
sumo y agrego luz al patriotismo:
mis deberes son duramente diurnos:
debo entregar y abrir nuevas ventanas,
establecer la claridad invicta
y aunque no me comprendan, continuar
mi propaganda de cristalería.

No sé por qué le toca a un enlutado
de origen, a un producto del invierno,
a un provinciano con olor a lluvia
esta reverberante profesión.

A veces pienso imitar la humildad
y pedir que perdonen mi alegría
pero no tengo tiempo: es necesario
llegar temprano y correr a otra parte
sin más motivo que la luz de hoy,
mi propia luz o la luz de la noche:
y cuando ya extendí la claridad
en ese punto o en otro cualquiera
me dicen que está oscuro en el Perú,
que no salió la luz en Patagonia.

Y sin poder dormir debo partir:
para qué aprendería a transparente!

Hoy, este abierto mediodía vuela
con todas las abejas de la luz:
es una sola copa la distancia,
al territorio claro de mi vida.

Y brilla el sol hacia Valparaíso.


Hoy se celebra el Corpus. Es uno de los jueves del año que reluce mas que el sol ... 
¡¡¡Nos vemos mañana!!! Y recuerda ...



31 comentarios:

  1. Ay!!! Calla, calla, yo sí tengo que vencerla últimamente...

    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!! creo que todo lo podemos nosotros y somos nosotros y alguna circunstancia -no vamos a negarlo- los que tenemos que manejar nuestras vidas. Me han encantado las recomendaciones lingüisticas de hoy, me han hecho reír mucho y darme cuenta que como cambiamos sin darnos cuenta. La canción, efectivamente, trae mucho recuerdos, pues no la habré cantado yo veces.

    Besos que mañana es Viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno sacar una sonrisa de vez en cuando ... Creo que alguna vez hemos cantado juntas la canción ...!!! Te acuerdas del concierto en el estadio del Levante UD?

      Eliminar
  3. Fantásdtica la entrada de hoy!!!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  4. Vaya que sí!!! Yo soy de empezar muchas cosas y luego me cuesta acabarlas, pero por mi culpa.... hay que terminar lo que se empieza!!
    La canción me encanta!!!!
    Me han encantado las recomendaciones del día!!! jajajajaja...
    Y el poema también, ayer el mar y hoy el sol!!
    Feliz jueves!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz jueves!!! P.D.- Es que añoro el buen tiempo ...

      Eliminar
  5. que bien iría el mundo si nos centráramos más en superarnos a nosotros mismos y no contra los demás

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  6. Menuda entrada!! Me ha encantado... Y no habré cantado veces la canción ni nada....
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos recuerdos me trae Mecano. Me encanta que la canción del día de hoy sea para ellos. Por cierto, yo tmb quiero creer que a partir del 40 de mayo nos hará bueno porque nos van a salir aletas este año. Bsinss, Marisa, feliz día:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Hoy dicen que en Valencia vamos a volar ... Los refranes son muy sabios ...

      Eliminar
  8. Me encanta la canción del día.
    Besos:)

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  9. jajaja me han encantado las expresiones de ayer y de hoy, me he echado unas risas!
    1 besito

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Buena frase, las expresiones muy buenas!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Llevaba días que no te comentaba, pero te he leído! Me ayudan tanto tus frases a reflexionar y a pensar...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo, Rocío. Muchísimas gracias por estar ahí

      Eliminar
  12. Una gran verdad!! Y las recomendaciones del día son geniales jajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Muy fan de las recomendaciones, qué inglesizados estamos!!

    Decirte que el otro día vi un nuevo refrán, de los creadores de "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" llega "hasta san fermín con bufanda y calcetín". Espero que no se cumpla!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja!!! Yo también lo espero!!!

    ResponderEliminar
  15. Marisa, estás de un inspirado que no puedes llegar más allá.
    La frase del día es tan real que no somos capaces de reconocerla, como todo lo evidente.
    Los anglicismos nos invaden de tal modo que llegará un momento en que nuestro propio idioma nos resulte extraño. Yo procuro no caer, pero la mayor parte de las veces me cuesta.
    El barco a Venus me sigue poniendo los pelos de punta
    Y Don Pablo tiene el don de la palabra y en este caso la luz. Qué preciosas son sus palabras ¿verdad?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.