miércoles, 7 de agosto de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 7/08/2013, por Marisa

Verano Marisa

¡¡¡SORPRESA!!! Sé que hoy no me esperábais a mí sino a Mary Rec. Pero está de vacaciones en un lugar donde no dispone de conexión a internet. Así que la voy a ir sustituyendo hasta que sea necesario ... Pues empecemos .... ¿Qué preferís?


Yo prefiero la playa ...

¡¡¡Madre mía!!! ¡¡¡Menuda frase!!!
¿Cómo ganar un concurso televisivo? Os dejo el enlace donde podréis comprobar las pautas a seguir para participar y ganar en los concursos televisivos en los que se reparte dinero ...

Y ahora os voy a hablar de una escritora, a la que últimamente he seguido bastante. Se trata de Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson (30 de agosto de 1974), popular escritora sueca de novelas policíacas. Los libros de Läckberg transcurren en o alrededor de su lugar de nacimiento, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca, y sus protagonistas son el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck.
La temática de sus libros parten siempre de un asesinato, y durante su investigación van surgiendo los secretos y miserias de sus protaganistas, habitantes de Fjällbacka. En ocasiones se remonta al pasado para encontrar los orígenes y causas de los crímenes.
Camilla Läckberg nació en 1974, y creció en Fjällbacka en la costa oeste de Suecia, rozando con Noruega. Está casada y es madre de 3 hijos
Cuando empezó a escribir, su tutor le aconsejó que estableciera la trama en un lugar que conociera bien, y ¿qué mejor lugar que donde vivía de pequeña? La princesa de hielo fue aceptada la misma semana que dio a luz a su hijo, Wille, y fue publicada en 2002.
Su segundo libro, Los gritos del pasado, se lanzó en 2004, el siguiente, Las hijas del frío, en 2005 y Crimen en directo en 2006. En Abril de 2007 publicó su quinta novela, The German Child, a la venta en España con el nombre de Las Huellas Imborrables.
En 2008 publicó dos libros. El primero fue The Mermaid (La sombra de la sirena), el sexto libro de la series sobre Erika y Patrik en Fjällbacka; el segundo se aparta por completo del género del crimen, pues se trata de un texto de cocina, que hizo junto con un famoso cocinero y amigo de la infancia, Christian Hellberg, Smaker från Fjällbacka (El sabor de Fjällbacka) es un tributo a la culinaria de Fjällbacka y a la comida que Camilla y Christian asocian con la vida en la costa oeste.
En mayo de 2013, se publicó la séptima novela de Läckberg ambientada en Fjällbacka, con el título de Los vigilantes del faro.
Las novelas de Camilla han gozado de reconocimiento de la crítica y su popularidad ha crecido de manera constante. Es la autora con mayores ventas de Suecia, y hasta la fecha ha vendido más de 5 millones de libros. Ganó el premio literario Floket en 2006, y en otoño de año siguiente cumplió otro de sus sueños cuando sus dos primeros libros fueron dramatizados en la televisión nacional.

Y ya me despido, hasta ... no sé ... Pero seguro que pronto ...¡¡¡Disfrutad de estos días!!




42 comentarios:

  1. Espero que Mary Rec disfrute sus vacaciones y yo encantada de tenerte por aqui mas! Me encanta todos los datos que nos das siempre. Ahora busco alguna novela de esta mujer que a mi padre le encantan!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que las está disfrutando ... A mí Camilla me ha gustado mucho y pore eso he querido compartirlo con vosotros. Besos

      Eliminar
  2. Great blog :)

    follow?
    fashionlikealife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Uff... genial la frase, y difícil de poner en práctica, más cuando te encuentras de sopetón con que tienes que educar a alguien ... jajajja... bueno, tú ya me entiendes .....
    Yo siempre he preferido la piscina,aunque no me importa ir a la playa, miento, no me importaba, jajajaaj....
    Besos y hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  4. siempre playa =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero ahora una piscina tranquilita, con mucho sol y un buen mojito, jaja.
    Feliz día!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Playaaaaaaa!!!!!!
    Un post genial, como siempre y que Mary Rec descanse y disfute.
    Besos:))

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  7. No te lo vas a creer pero una amiga me dejó "La princesa de hielo " de Camilla y justo ahora me lo estoy leyendo. Me tiene enganchada la historia. Es como Twin Peaks. Quién mató a Alex Wijkner?. Por cierto, yo soy más de piscina porque soy de interior y disfruto un montón de todas las piscinas naturales que hay por aquí cerca de donde vivo. Bss, Marisa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Pilar, cómo me alegro!!! Si te gusta ésta, seguirás con las otras!!! A mí me enganchó!!! Bueno, entiendo lo de la piscina. Pero en Valencia, tenemos tan cerca la playa, que es tan fácil disfrutarla!!! Besos

      Eliminar
  8. Qué buena frase!!! Y sobre Camilla no he leído nada pero si la recomiendas, me atreveré :)
    Felices vacaciones!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan esa clase de novelas, sin duda, te la recomiendo!!!

      Eliminar
  9. yo soy de piscina!! no he leido nada de esta escritora todavia

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero la playa!!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Precisamente estoy con la segunda parte de La Princesa de Hielo, porque la primera me encantó!!! saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo prefiero playa debe ser por eso de vivir en la capital y no tenerla siempre estoy deseando mudarme a un sitio que la tenga!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te mudas, con el AVE puedes venir a menudo a Valencia ... Piénsalo ...

      Eliminar
  13. Hola guapa, y Mari de vacaciones y te deja currando... Mari si que sabe! Pues yo soy de playita con arena y tumbona y sombrilla claro... ¡Qué ganas!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que no me deja currando!!! Que, aprovechando que estoy currando ... Jajaja!!! ¿Y un mojito al lado?

      Eliminar
  14. Los primeras novelas de Camilla son las mejores....a partir de la cuarta entrega yo creo que se ha desinflado un poco, no crees?
    Un beso enorme, Marisa!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,a mí la que menos me ha gustado es la última, la de "Los Vigilantes del faro". Es dificil mantener el ritmo!!! Un beso

      Eliminar
  15. Que Mary la este pasando bien. Que buena frase compartiste de A.Einstein
    besitos!
    http://whisperingstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. No conocía yo a la sueca ,pero los reyes magos de mi padre se acaban de poner contentísimos ,porque son los q más le gustan y nunca saben ellos con q regalo hacerle feliz

    Yujuuuuu

    Si,ya tengo cartas de Navidad e ideas de Halloween ,..

    Que agónica que soy

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Agónica? jajajaja!!! A mí me parece estupendo!!! Te bullen las ideas en la cabeza!!! Ya verás como le gusta la sueca a tu padre!!!

      Eliminar
  17. La primera foto es una monada. Prefiero la playa pero la piscina esta bien de vez en cuando. No he leido nada de esta escritora, pero nunca es tarde.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisa, yo soy de playa por estar allí me has tenido que publicar, gracias, gracias, gracias. Me ha gustado el enlace de los concursos muy a tener en cuenta y muy interesante esta autora no he leído nada de ella,m pero tendre que probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Marisa, a mí me encantan las dos cosas, la piscina la practico casi el año entero y en zonas de montaña como la mía, tener una cerca en verano es una delicia porque los ríos están tan fríos que no es agradable meterte, pero la playa me entusiasma también, es tan relajante y deliciosa.
    La frase de Einstein me gusta, pero me parece importante no partir de la base de que los niños comprenden siempre, porque no es así y un punto de autoridad es imprescindible para que aprendan a tener un poco de disciplina.
    No leí ninguna novela de esa autora, pero me lo apunto que me fío de tu criterio.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias (por lo de fiarte)!!! Te doy la razón completamente en lo de la autoridad y disciplina. Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.