lunes, 23 de septiembre de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 23/09/2013

por Marisa


¡¡¡Bienvenido otoño!!!

¿Qué os parece la nueva cabecera que me ha preparado Mary Rec para esta temporada? Como me conoce bien, ha incluido lo que me gusta: Mafalda, unas botellitas de champañ, un par de perros y peonias ... ¡¡¡Me encanta Mary!!! ¡¡¡Muchas gracias, artista!!!
Bueno, los lunes son duros y más, después de haber finalizado el verano hace solo unas horas. Así que vamos a empezar este día con buen humor ...












Después de lo anterior, vamos a enfrentarnos con la dura realidad. Y ésa se llama desempleo. Quizás hubiera tenido que hablar de los desempleados mayores. Esos que son viejos para trabajar, pero jóvenes para jubilarse ... Yo me encuentro cerca de ellos.... ¡¡¡Y qué incoherencia!!! 
Pero por considerar que la mayoría de los/las blogueros/as que leen este blog son jóvenes, quiero hacer un pequeño comentario sobre el tema del desempleo juvenil.

El problema del paro juvenil es un fenómeno generalizado en Europa, pero alcanza cotas dramáticas en países como España, donde la tasa de desempleo entre menores de 25 años alcanza el 56,4%.
En la UE-27 hay 5,63 millones de jóvenes parados. España es uno de los países que muestra peores cifras: hasta abril, un total de 964.000 jóvenes estaban parados en nuestro país, con una tasa de desempleo del 56,4%. Las cifras evidencian que uno de cada cuatro parados menores de 25 años en la zona euro es español.
A España le sigue a cierta distancia Italia, con 655.000 jóvenes desempleados y una tasa de paro entre el colectivo del 40,5%. Francia, por su parte, tiene unos niveles de paro juvenil del 26,5% (769.000 personas) y Alemania un 7,5% y 339.000 jóvenes desempleados.
La economía germana es, precisamente, la menos afectada de la UE por este problema, junto a otros países del norte como Austria y Holanda, con tasas de paro juvenil del 8% y el 10,6%, respectivamente. De ahí que muchos jóvenes desempleados españoles acudan con esperanza a estos países. Es la Tierra Prometida, que no siempre resulta como desearíamos ... Se  repite la historia de nuestros abuelos, que tuvieron que emigrar a países europeos como Suiza, Alemania o Francia para sobrevivir.

La crisis económica parece haber perjudicado a los jóvenes más que a otros grupos de edad, según los datos de Eurostat. Desde principios de 2009, la brecha entre el paro juvenil y el desempleo global ha ido aumentando, de manera que a finales de 2012 la tasa para los menores de 25 años fue 2,6 veces la tasa total.
Todos deseamos que pueda solucionarse este grave problema, que hace peligrar el futuro del país ...
hora, cambiemos el chip. Espero que paséis un lunes estupendo, ayudados de esta amiguita jirafa, uno de mis animales preferidos. 

¡¡¡Hasta el sábado!!! Y acordaos ¡¡¡Jóveres, you can!!!


... y adiós !!!

34 comentarios:

  1. Hola muy buenos dias Marisa, gracias por sacarme una sonrisa aunque luego nos cuentes una realidad como una casa. La verdad es que no sé como, tampoco a mi me corresponde pero espero que entre todos salgamos adelante y no haya ni tanto paro juvenil ni tampoco el de los jóvenes-mayores a los que dejan sin empleo y sin posibilidades.

    Alegria y un poco de ganas cada día. No al desanimo.

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, de res, de res es un placer. Me alegra que te haya gustado

      Eliminar
    2. Me alegro especialmente de tu sonrisa del lunes ...

      Eliminar
  2. Buenos diás chic@s!! Geniales las fotos!! Me he reido un montón!! K alegría empezar asi un Lunes!! Sobre el otro tema, hay que seguir intentándolo y no desanimarse!!! Espero que pronto pase esta situación y nos encontremos todos mejor! :)

    Un besdazo muy grande Marisa!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/09/lfwss14-day4-b-u-r-g-u-n-d-y-h-e-r-t-s.html

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias! me he reido muchisimo con la foto de la llama jajaja que pases un buen dia! besos!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, sí la verdad es que es un drama el tema del desempleo. Mi esperanza es que en algún momento comience a repuntar, difícil pero ...

    Gracias no obstante por los cartelitos que son muy alegres y hoy lunes hacía falta.

    Un beso y hasta pronto.

    Guilletmina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermina!!! Cuánto tiempo!!! Me alegra que te hayan gustado los carteles

      Eliminar
  5. Me encanta! Yo también soy una amante de los perritos. Feliz Lunes y feliz Otoño ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Marisa, la verdades que estamos pasando por delante y al lado de la crisis como si nosotros no tuviéramos nada que ver con ella y el desempleo juvenil es una lacra de la que no sé si seremos capaces de librarnos. Porque los que hoy se van y se instalan fuera difícilmente volverán, con lo que la esperanza de progreso se reduce al mínimo.
    Y lo peor del caso es que los que emigran no son como antes los que no tenían cualificación ninguna, sino los jóvenes preparados y con buenos expedientes que tienen que aguantar condiciones muchas veces pésimas para que otros países vivan como rajás.
    Lo tomaremos con calma porque a veces me apetece marcharme con esos jóvenes. Si no fuera porque a estas alturas es tan complicado me largaría de un país que da la espalda a su futuro.
    En fin hagamos caso al cartelito de todo positivo, mejor ¿no?
    http://elcaprichodemarqueza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mejor sí ... Ayer oí en la radio una noticia. Los españoles que han ido a Alemania a trabajar, cuando cobran 700 euros/mes dicen que han conseguido su primer sueldo bueno en el país, y se acuerdan cuando en España, el primer sueldo bueno era de 1000 euros ... y a quien los cobraba le llamaban mileurista ... Si te animas a irte, dímelo por si me apunto ...

      Eliminar
  7. me encantan las imagenes la llama genial jajaja y la jirafa me encanta, el texto uff lo leo por encima porque me entra ansiedad pensar que yo tengo 25 años y q el futuro es tan inciedrto y oscuro, mi carrera sitienes salidas, de moemnto creo q la unica o de las que muy pocoa podemos tiorar para aadelante pero me entristece ver como las personas que quieren ser marchan... uno a una lento y doloroso,


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu carrera es medicina? Creo que lo has dicho en alguno de tus posts. Pues suerte y al toro!!! Un besazo. Ah, lo de la llama es bestial!!!

      Eliminar
  8. ya sé que es una tontería pero ha sido ver el chiste de la llama y partirme de risa,jajjaaa. Es una nueva cabecera muy bonita y hecha con mucho amor( con todo lo que te gusta), se nota.A mí tmb me gusta mucho Mafalda.Bss y feliz día, Marisa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó tanto lo de la llama, que no pude resistirme a compartirlo. Idem. con la jirafa. Un besazo, Pilar y como siempre gracias por comentar

      Eliminar
  9. jjjj que simpático!

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la frase de buenas vibraciones! saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muy chulas las frases!! Me encanta la cabecera:))

    Besitos!

    www.algoparaponerme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. La cabecera genial!!y los chistes más!!
    Besin guapa

    ResponderEliminar
  13. Mas del 50% de los jovenes parados y la mayoria de los que tiene trabajo,mal pagado....

    en fins, cuanto durara esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, pero no se vé la luz al final del túnel ... Un besazo

      Eliminar
  14. jajajajajaaj q buenisima la foto por favor!!!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Y q duro... y q no se ve mejorar :-(
    Pero bueno, hay q pensar q pueden y DEBEN salir adelante y luchar creando su propio empleo, si no, me da q vamos mal
    Divertidas frases q ayudan a pasar el mal trago
    Preciosa portada :-)

    BESOS
    A

    ResponderEliminar
  16. Hay que poner una sonrisa a tanta desesperanza.. esperemos que de verdad un repuntemos pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado reirme un rato con tus cosillas!!!
    No te creas que no hace falta empezar el día con buen humor, para luego afrontar la cruel realidad, como el paro juvenil
    Gracias por mantenernos informados y con sonrisas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.