lunes, 14 de octubre de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 14/10/2013, por Marisa

por Marisa


¡¡¡Hola!!! Acordaos de felicitar mañana a las Teresas ...

¿Qué os parece esta imagen? La verdad es que los animales nos dan un juego ...



Es frecuente que la expresión de las fechas plantee dudas, por lo que a continuación se aportan algunas claves para su correcta escritura.
  1. El orden que la Ortografía académica recomienda es día, mes, año (14 de octubre de 1951). En esta obra se desaconseja el orden mes, día, año, propio de los países anglosajones (octubre 14 de 1951).
  2. La opción más común en la escritura de las fechas es la que combina letras y cifras (1 de marzo de 1743), con el mes siempre con inicial minúscula y sin omitir las dos preposiciones de.
  3. Las fechas suelen escribirse solo con letras en documentos solemnes, escrituras públicas, actas notariales o cheques bancarios:veinte de septiembre de mil novecientos diez.
  4. Para el primer día del mes puede usarse el número ordinal, forma preferida en América (primero de marzo), o el cardinal, más frecuente en España (uno de marzo).
  5. Cuando las fechas se escriban solo con cifras, el día, el mes y el año se separan con guiones, barras o puntos, y sin espacios: 4-6-19828/7/198012.9.08. La Ortografía recomienda no anteponer, salvo por imperativos técnicos, un cero a la cifra del día cuando esta es inferior a 10 (mejor 4/2/98 que 04/02/98); el mes puede escribirse en números arábigos (4/6/82) o —raramente en la actualidad— romanos (4/VI/82) y el año puede aparecer con los cuatro dígitos (7/5/2003) o solo con los dos últimos (7/5/03).
  6. En fechas escritas solo con cifras, puede optarse por el sistema establecido por la ISO, que sigue el orden año, mes, díacon los números separados con guiones y añadiendo un cero si es necesario: 2013-04-25. Este formato se restringe a documentos de carácter científico o técnico de circulación internacional y no se aplica a fechas que no se escriben íntegramente con cifras.
  7. Cabe recordar que cuando se escribe el año no se debe escribir ningún signo ni espacio entre sus dígitos (1998 y no 1.9981 998, ni 1,998).
Os dejo un enlace para que veáis el vídeo que lleva incorporado. Es la Sorpresa que una pareja de jóvenes valencianos dan a sus padres. Hace más de dos años que salieron de España para encontrar trabajo y ahora vuelven para abrazarlos, aunque retornarán al cabo de un mes ...

No es la primera vez que se habla de ella en este blog. Ayer Mary Rec ya le rindió un homenaje. Pero es que, paradojas de la vida ... hoy es cuando María de Villota debía presentar su libro La vida es un regalo. Pero el pasado viernes se nos fue ... cuando parecía que todo le sonreía, después de haber sufrido un trágico accidente hace año y medio. Si picáis en su nombre, encontrareis el enlace de la última entrevista que le hicieron el pasado 4 de octubre ... Se había casado en julio y tenía muchos proyectos ... Me gustó el recuerdo que tuvo para ella Fernando Alonso: La luchadora de la eterna sonrisa ... Descansa en paz, María ...


Con esta triste noticia, me despido hasta el sábado con dos buenos consejos ... Cuidaos ...



43 comentarios:

  1. Qué lástima me dió su muerte, después de todo lo que había superado, será que ya tenemos un destino marcado?
    Besos,ana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡un post emotivo y bonito a su vez dentro de todo!!

    Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando ayer vi el libro... casi se me saltan las lágrimas... una verdadera tragedia lo de María!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Que buena la frase de hoy. ¡Me la aplico! ;-)
    DEP Maria de Villota...
    xoxo

    Patricia
    http://misstoptenimage.blogspot.com.es/2013/10/iconic-film-princess-bride-1987.html

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo el mundo ,... Alguien q lucha , q sonríe ,... Y se va después de todo ?! Aveces dan ganas de gritar mucho !!

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que no se entienden ni con la razón ni con el corazón!!!

      Eliminar
  6. Hola Marisa, después de todo me quedo con el mensaje de que la alegria es portatil y la puedes llevara todas partes.Había visto el video genial y ya lo creo que los perros nos dan sorpresas y nos sacan una sonrisa.

    besos y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Buen post!
    Me ha encantado!!!
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Lo de María me ha dejado con la boca abierta. Toda una luchadora hasta el final. Muy buena la frase de la semana, un beso!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/mango-generacion-kids.html

    ResponderEliminar
  9. Un post super bonito en memoria de su gran lucha!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Que bonito homenaje a una gran luchadora como María.
    Me ha encantado el post, bonito y emotivo a la vez.

    un saludo.

    http://omfancy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. As usual, another really lovely post! I am so liking this one.

    xoxo;
    What Kenny Hearts, a Lifestyle Blog by Kenny.

    ResponderEliminar
  12. Jolín, hermana!!! Hoy me has hecho llorar .... , entre lo de María y el video de las llegadas y las partidas .....
    Hay que vomitar todo lo que uno siente, si nó se hacen ulceras y mal humor!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Siento lo de la plorera!!! Pues sí, las úlceras son malas para la salud ...

      Eliminar
  13. uff...lo de María de Villota todavía me pone los pelos de punta. Qué pena me ha dado...Muy bonita la primera imagen del niño y el perro. Bss y buenas noches Marisa:)
    Ah! gracias por recordarnos los santos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Pilar. Gracias a tí por estar ahí!!! Un beso

      Eliminar
  14. Bueno bueno la primera foto es tan graciosa. Muy interesante eso de las fechas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. qué pena lo de la piloto, a mi tb se me saltaban las lágrimas...
    some kisses desde somepleasures!!

    ResponderEliminar
  16. Hoy me quedo con tus dos geniales consejos!!!
    Un besazo, Marisa!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Lástima por María.......
    Tus post como siempre me hacen disfrutar el día. Besos
    http://asmmgz.com/tecuentomistrucos/

    ResponderEliminar
  18. Me enteré fuera de España y me quede de una piedra. Una pena.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.