lunes, 28 de octubre de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 28/10/2013

por Marisa

Pues sí, se acabó ... Y eso que ha tenido una hora más ...

Pero, ¡¡¡ánimo!!!, que el jueves por la noche y el viernes próximos hay fiesta ...

El 1 de noviembre se celebra la fiesta de Todos los Santos. ¿Soléis ir ese día al cementerio? ¿Y durante el resto del año?.

El Día de Todos los Santos es el día designado en la Iglesia Católica Romana para la conmemoración de los difuntos fieles y es costumbre visitar los cementerios y llevar y poner flores en los nichos y tumbas. También se hacen dulces especiales en las pastelerías, como por ejemplo, los "huesitos de santo". Ciertas creencias populares relacionadas con este día son de origen pagano y de antigüedad inmemorial. Así sucede que los campesinos de muchos países católicos creen que ese día los muertos vuelven a las casas donde antes habían vivido y participan de la comida de los vivientes.

¿Y la noche de Halloween? ¿La celebráis y os disfrazáis?  Halloween es la contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'. También es la noche conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos. Es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido. Pero ya se ha extendido también a otros, como Argentina ,Chile, Colombia, España, México, Perú o el conjunto de Centroamérica. 
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. 


El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

¿Os acordáis de la canción de Mecano "No es serio este cementerio"? Os dejo el vídeo. Toda una joya ... Me encanta la letra ...

Supongo que todos estamos de acuerdo con esta frase ...



Y ya me despido hasta el sábado, 2 de noviembre. Ya será otro mes ... Nos deja octubre ... Pero no os pongáis tristes. Aquí tenéis un "chiste", a ver si puedo arrancaros una sonrisa ...


52 comentarios:

  1. Sin duda me quedo con la frase del día... muy cierta ¡¡¡y preciosa!! ;-)
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, esa es mi cara los domingos por la noche! jajajajaja
    Ánimo con la semana corta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Semana con puente por delante, así que a afrontarla a tope!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar y comentar en mi blog y sí todo lo que ves en él lo hago yo.
    Besos.
    oti

    ResponderEliminar
  5. Vengaaaaa que resulta que el viernes es fiestaaaaa

    esta semana es cortita

    Un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy por aqui!! Buenisima la frase de hoy! Y me he reido muchísimo con lo de las suegras!!! ;)

    Un besazoooooo reina!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/10/art-deco-statement-clutch.html

    ResponderEliminar
  7. jajajaja el chiste muy cierto y muy triste... esta semana para mi es muy cortita así que haciendo todo lo que quiero dejar preparado. Me gusta mucho la frase y no soy de ir al cementerio, nunca me ha gustado, debe ser un trauma infantil. NO me disfrazo pero cada vez me gusta mas esta fiesta.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos estamos acostumbrando a ella!!! Venga, un poco más ... y ya!!!

      Eliminar
  8. No suelo ir al cementerio, me deprime, prefiero recordar a los seres que se me fueron en cualquier otro momento. Me quedo con la frase es verdad, verdadera y es una lástima pero el chiste aún sigue teniendo vigencia. No con nosotras claro que vamos a ser unas suegras estupendas ;)
    Buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Antes nadie hacía lo de Halloween y al final hemos cogido la idea americana...
    Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Buena frase!!!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Que buena entrada!
    y que buena semana, cortita con el puente :D
    besiss

    ResponderEliminar
  12. Por mi profesión( maestra de inglés) celebro Halloween todos los años con los niños en el cole pero soy más de celebrar el día de todos los santos con mi familia. Aquí donde yo vivo le llamamos el día de los calbotes y hacemos barbacoas y asamos castañas. Bss, Mary:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que cuentas, Pilar!!! No conocía el nombre ni las costumbres que cuentas!!!

      Eliminar
  13. Qué bueno lo de la suegra...jejejeje!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. jajajaja que bueno el chiste de la suegra jajajajaj
    Mi finde cortito que trabaje el sabado, pero este que viene a descansaaaaar
    Besos
    www.lasmiradasdetaga.com

    ResponderEliminar
  15. Ufff ... hija, precisamente yo empiezo a trabajar el viernes con lo cual para mí no es el día más guay que digamos de ésta semana, no te parece??? jajajajaja.... y además hasta las 23h.!!! Así que nó, no me disfrazaré el jueves por la noche y tampoco iré a ver a mis ser querido el viernes, vaya .....
    Bestialll ..... las diferencias entre ser suegra de yerno y de nuera jijijijijijijij ........
    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Fabulous quotes! feliz semana nueva!
    Kisses from Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
  17. Marisa, me encanta tu entrada.
    En mi casa se celebraba la festividad de todos los Santos, no la de los difuntos que es el día dos de noviembre.
    Todos los Santos es la forma que tiene la Iglesia Católica de celebrar a todos los santos que no alcanzaron los altares, pero que su vida fue de verdad una flor de santidad. Cada uno recordamos las cosas buenas que nos legaron los nuestros que fueron delante a prepararnos el camino que se dice.
    Mi madre se llamaba Mª de todos los Santos y además de huesos comíamos teresitas de sartén, de crema y de almendra y buñuelos de crema. Nos encantaba que llegara esa fecha. Ahora que ella no está siempre procuro mantener ese tono especial que nos hac´çia sentir especiales.
    Y lo del chiste es una realidad como la copa de un pino.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas tradiciones nos cuentas, Curra!!! Y me encanta que las mantengas!!! Un beso, disfruta y no olvides!!!

      Eliminar
  18. Que gracioso!
    La frase es una verdad como una casa!
    Yo halloween no lo celebro, la verdad pero a lo de comer huesos de santo si que me apunto jajajaja

    besitos Marisa

    ResponderEliminar
  19. jaja, que bueno lo de la suegra, me encanta venir por aquí, siempre me rio o sonrio, sois geniales!
    Trendy U

    ResponderEliminar
  20. Hola Hola!!!
    Un post de 10!!!
    Ay los findes.... a mi se me hacen largos a veces..ainsss

    No soy nada de Halloween, en mi casa siempre ha sido de comidas y meriendas familiares recordando a nuestros seres queridos.

    Lo de la suegra y la nuera... ajjjj jaja un 10!!! :-)

    Gracias por tanta info!!!
    Besotes
    A

    ResponderEliminar
  21. Me muero de risa con la diferencia entre las suegras....es divertidísimo!!!!
    Un besazo, Marisa!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. La frase es tan verdad y el chiste buenísimo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Una frase perfecta y cierta, las personas que nos acompañen en nuestra vida deben aceptarnos. Esta semana es cortita :) Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.