lunes, 11 de noviembre de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 11/11/2013, por Marisa

por Marisa


Hoy es 11/11 y hay sortero extraordinario de la ONCE. Esta entrada no está esponsorizada. Pero me encantaría que algunos de nosotros/vosotros se hiciera rico en este sorteo. Aunque quede materialista, como dice alguien que yo me sé, "el dinero no es Dios, pero hace milagros" ... 





Pero dejémonos de sueños y volvamos a la realidad ... ¿O no es real esta frase?

Hoy se celebra san Martín y mañana, san Millán de la Cogolla.

Todas las componentes de El Blog de Mary Rec tenemos perro. Por eso, no os extrañará que estemos de acuerdo con los beneficios de tenerlos ...



Porque, ¿cómo vas a olvidar tener un hombro donde llorar sin que te pidan explicaciones?



Pasemos a una recomendación lingüística: El verbo conveniar, derivado de convenio, está bien formado en español, por analogía con otros verbos surgidos a partir de sustantivos terminados en -nio, como ingeniar, de ingenio, o testimoniar, de testimonioA pesar de que la mayoría de los diccionarios aún no recogen el verbo conveniar, sí lo haceel Diccionario de americanismos de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), que lo define como ‘acordar mediante convenio algo’. Y así, con este significado, se puede encontrar este verbo en diversos medios de comunicación: «Esto demuestra la incapacidad de las autonomías para conveniar la continuidad de estos servicios con las corporaciones locales», «Las visitas al museo se conveniaron con el Gobierno regional para este fin» o «Es la tónica normal de cualquier organización que tenga conveniado cualquier programa público con la Junta de Andalucía». En todos estos ejemplos el verbo conveniar, que se conjuga como ingeniar, sustituye satisfactoriamente a la perífrasis acordar mediante convenio, conforme a la definición de la Asale, por lo que su uso no puede considerarse censurable.

Hoy repasamos el poema "Señales", de Benedetti.


En las manos te traigo
viejas señales
son mis manos de ahora
no las de antes

doy lo que puedo
y no tengo vergüenza
del sentimiento

si los sueños y ensueños
son como ritos
el primero que vuelve
siempre es el mismo

salvando muros
se elevan en la tarde
tus pies desnudos

el azar nos ofrece
su doble vía
vos con tus soledades
yo con las mías

y eso tampoco
si habito en tu memoria
no estaré solo

tus miradas insomnes
no dan abasto
dónde quedó tu luna
la de ojos claros

mírame pronto
antes que en un descuido
me vuelva otro

no importa que el paisaje
cambie o se rompa
me alcanza con tus valles
y con tu boca

no me deslumbres
me basta con el cielo
de la costumbre

en mis manos te traigo
viejas señales
son mis manos de ahora
no las de antes

doy lo que puedo
y no tengo vergüenza
del sentimiento.


Y ya me despido este lunes. ¡Ánimo, que mañana ya es martes y seguro que nos cambia la cara ...!






37 comentarios:

  1. Lo mejor del mundo es tener perro, no vas a recibir un amor más incondicional y más sincero que el suyo.

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Jajaja genial el post, me ha encantado :)
    Aquí otra con perrito, son lo más.
    Y ya de paso a ver si mr toca la loteria jijiji

    Besos,
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  3. Ay qué bonito!!! Yo tengo un pájaro y dan la vida y alegria a la vida cuando más lo necesitas, las mascotas son... lo mejor que uno puede tener. Y bueno, hoy San Martín, a la matanza!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. jiji! Que mona la foto del perro consolando y la de los enanitos!! Y me encanta Benedetti, ya lo sabes guapísima!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de comprar un cupon asi que espero que haya suerte y que mi cara de martes sea igual que la de viernes ¿te imaginas?. El poema super bonito y lo de conveniar no lo habría pensado en la vida, algo mas que sabemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un Post genial.
    Feliz principio de semana.
    Besos

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  7. aih! Yo estoy participando! A ver si hay suerte!!!

    Saluditos,

    L

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este post, vaya frase!!!! por cierto amo los perros, yo quiero unooo
    Buena semana!!!
    www.lasmiradasdetaga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay un montón en asociaciones y protectoras!!! Hasta de raza!!! Acércate!!!

      Eliminar
  9. Me he quedado atascada pensando q me tocaba dinero y hoy ,.... No necesitaba ni un euro !!!! Sólo poder sentirme tranquila y desearos esa tranquilidad a todos
    Mi cuore

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! No sabes cuánto me alegro, Luna!!! Eres una suertuda!!!

      Eliminar
  10. Lindo post!!


    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues si!!! que feo y que rábia da! ajjaja
    Besos Marisa

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa! Supongo que tendrás un número del sorteo de la Once,así que mucha suerte!!YO no suelo comprar lotería ( sólo la de Navidad y porque todo los compis compran). Me encanta la nueva poesía de Benedetti que nos traes hoy. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Pilar, yo soy como tú ... No llevo y solo compro por Navidad por tradición familiar!!! Pero mi madre sí lleva y ha dicho que reparte!!! Jajajaja. Un beso

      Eliminar
  13. Soy muy fan de Benedetti desde que era muy peque, tengo muchísimos libros y nunca me canso de re-leerlos :-)


    xx


    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña!!! Siempre puedes dar nuevo sentido a sus poemas. Son muy actuales!!!

      Eliminar
  14. y yo sin enterarme q hoy es 11 del 11 madre mia q encapsulada estoy del mundo con el mir jajajaa, pues ya va a ser que no me toca, en fin,,, precioso poema,


    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff!!! Tu a lo tuyo, que es estudiar. Ya te contamos nosotros las cosas!!! Ya saldrás de la cápsula cuando toque ...

      Eliminar
    2. Ufff!!! Tú a lo tuyo que estudiar!!! Ya te contamos nosotros lo que pasa. Ya tendrás tiempo de salir de la cápsula ...

      Eliminar
  15. No sé de donde sacas las frases pero siempre das en el clavo. Me ha encantado lo de los perros.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!!! Las saco de internet!!! Cuando veo una que me gusta, la guardo y luego voy compartiendo ...

      Eliminar
  16. Me encantan tus post, y si además hablas de los perretes y me pones un poema de Benedetti, pues; la bomba!!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Jijijiji!!! Sé como tocarte la fibra!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.