lunes, 2 de diciembre de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 2/12/2013, por Marisa

por Marisa


... y llegó el último mes del año ...!!! Diciembre ... lleno de puentes, fiestas, regalos, estrés ... y que nos anuncia que se aproxima un nuevo año ...

Y así lo recibimos ...


Hoy es el santo de Bibiana, mañana el de Francisco Javier o Javier, y el día 4 se celebra santa Bárbara.

¿Habéis leído alguna vez la carta que Gabriel García Márquez publicó cuando se retiró de la vida social a causa de su enfermedad? Os dejo el enlace porque creo que hay que leerla y releerla de vez en cuando ...

No la he visto todavía, pero me han dicho que es buenísima. Me refiero a la última película de Woody Allen, Blue Jasmine. Os dejo un enlace en el que aparece un comentario sobre la misma que, además, trata un tema muy actual.
Y ahora, una recomendación. Programa de medianoche franja de medianoche son, en el ámbito de la televisión, alternativas al anglicismo late night. En los medios de comunicación es muy habitual encontrar titulares como «Buenafuente regresará a LaSexta con un nuevo “late night”» o «Una de las colecciones de automóviles más importantes es la de Jay Leno, el canoso presentador del más famoso late night estadounidense». En este sentido, en español es posible hablar de programa de medianoche o franja de medianoche, según el contexto, el cual proporcionará en cada caso la información necesaria para discernir si la noticia se refiere a este formato de programas nocturnos con entrevistas o a la banda horaria en que se emiten. Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Buenafuente regresará a LaSexta con un nuevo programa de medianoche», «Una de las colecciones de automóviles más importantes es la de Jay Leno, el canoso presentador del más famoso programa de medianoche estadounidense». En caso de optar por la voz inglesa late night, se recuerda que lo apropiado es escribirla en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas.
Oigamos una canción. Devuélveme la vida, en versión de Malú y Antonio Orozco. Ha llovido desde que la grabaron, eh?



El poema de Benedetti que quiero hoy compartir se llama Bienvenida
Se me ocurre que vas a llegar distinta 
no exactamente más linda
ni más fuerte
ni más dócil
ni más cauta
tan solo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabes
cómo te pienso y te enumero

después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco

yo nostalgio
tu nostalgias
y cómo me revienta que él nostalgie

tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros

no olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable
ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales
con nuevas
con hondura
con franqueza

sé que voy a quererte sin preguntas
sé que vas a quererme sin respuestas

Y me despido hasta el sábado, que ya será 7 de diciembre, con estas dos frases ...


54 comentarios:

  1. como siempre unas frases geniales que todos deberiamos llevar a la practica.Un besazo
    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219

    ResponderEliminar
  2. Feliz semana! me encanta diciembre! genial el poema de Benedetti! y, por supuesto, me encanta la canción de Devuélveme la vida!!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las frases!! El poema precioso como siempre!!! :)

    Un besazo Marisa!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/12/b-i-l-d-o-n-o-v-n-f-o-r-h-o-t-e-l-c-h-o.html

    ResponderEliminar
  4. Si que ha llovido desde que grabaron,pero veo que para mejor, las frases muy bonitas y muy duras, pero hay que tenerlas muy presentes. Y llegó Diciembre con todo lo bueno y lo malo, a mi me gusta así que encantada.

    Besos Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es como es. Con lo bueno, con lo duro, con lo tradicional ... Muchos besos

      Eliminar
  5. Jo, llegó y que pase pronto, no es mi mes favorit¡¡ yo quiero verano y calor¡¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  6. Ya ha llegado Diciembre y a mi me encanta.
    Unas frases geniales, como siempre.
    Besos

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  7. Me gusta diciembre pero tendría que hacer menos frío =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  8. Esa canción me parece expectacular ¡¡¡ Pero del todo

    feliz ultimo mes del año

    es un mes genial

    un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luna!!! Te queremos ahí!!! Me encanta la canción porque la vivo!!!

      Eliminar
  9. ¡¡adoro Diciembre!! me encanta, aunque como soy una romántica también me entra nostalgia, jajajja! Vamos a soñar y a disfrutarlo al máximo!

    Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la última frase. Hay que apreciar cada pequeña cosa de cada día.
    Buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos estos dos últimos mensajes( a veces se nos olvida disfrutar del presente). Feliz comienzo de mes, Marisa. Bss:)

    ResponderEliminar
  12. QUe chulas las frases!!
    Bss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Hoy me quedo con el precioso poema y la nueva cabecera navideña

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  14. Este mes es precioso a mi me encanta parezco una niña pequeña !!las frases geniales como siempre!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji!!! Pues a escribir la carta a Papa Noel y a las Reyes!!!

      Eliminar
  15. que todos nuestros sueños se hagan realidad hoy y siempre
    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  16. Este Diciembre lo pienso disfrutar! saludos!

    ResponderEliminar
  17. El mes de diciembre me parece un mes muy bonito, disfrutémoslo! :)

    ResponderEliminar
  18. Adoro las frases que nos pones siempre :D

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho este mes pq entre otras cosas es mi cumple jeje!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Feliz mes, a ver si nos vemos que tengo varios markets navideños ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Porque me suenan tan bonitos los poemas de Benedetti???
    Geniales las frases como siempre hermana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué frases más bonitas, me encanta la navidad aunque en según que momentos me trae recuerdos de familiares que me faltan!!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas fiestas muy nostálgicas. Cuando te falta alguien cercano, ya no vuelven a ser nunca iguales ...

      Eliminar
  23. q entrada mas bonita para leer mientras oigo la lluvia caer, diluvio en tenerife

    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto en las noticias!!! Pues ánimo y abrígate!!! Gracias por el comentario

      Eliminar
  24. Me ha encantado la canción y el poema...


    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo también te recomiendo Blue Jasmine. No es mi favorita de Woody, pero no defrauda en absoluto. besos

    ResponderEliminar
  26. Me han encantado las frases, no podrían ser más verdad.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.