lunes, 16 de diciembre de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 16/12/2013, por Marisa

por Marisa



¿Cómo vamos a empezar la semana? Pues aquí con un poema de Mario Benedetti, titulado Señales.
En las manos te traigo
viejas señales
son mis manos de ahora
no las de antes

doy lo que puedo
y no tengo vergüenza
del sentimiento

si los sueños y ensueños
son como ritos
el primero que vuelve
siempre es el mismo

salvando muros
se elevan en la tarde
tus pies desnudos


el azar nos ofrece
su doble vía
vos con tus soledades
yo con las mías

y eso tampoco
si habito en tu memoria
no estaré solo

tus miradas insomnes
no dan abasto
dónde quedó tu luna
la de ojos claros

mírame pronto
antes que en un descuido
me vuelva otro

no importa que el paisaje
cambie o se rompa
me alcanza con tus valles
y con tu boca

no me deslumbres
me basta con el cielo
de la costumbre

en mis manos te traigo
viejas señales
son mis manos de ahora
no las de antes

doy lo que puedo
y no tengo vergüenza
del sentimiento.


Vayamos con algunas frases positivas ... Son cinco. Decidme con cuál os sentís más identificados/as.







Y ahora, unas recomendaciones:

- La palabra referéndum y su plural referéndums se escriben con tilde, tal como indica la Ortografía de la lengua española, obra que también recoge la variante adaptada referendo, plural referendos. Sin embargo, en los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «El diario digital catalán ha recogido las preguntas que se hicieron en estos referendums», «PP y PSOE coinciden en rechazar la consulta sobre el referendum» o «La creciente desigualdad salarial con el comienzo de la crisis financiera ha generado más referendums que pretenden promover la equidad del país». La Nueva gramática de la lengua española señala también que el plural de referéndum es referéndums, no los referéndum, invariable, ni el plural latino referendaAsí pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «El diario digital catalán ha recogido las preguntas que se hicieron en estos referéndums», «PP y PSOE coinciden en rechazar la consulta sobre el referéndum» y «La creciente desigualdad salarial con el comienzo de la crisis financiera ha generado más referéndums que pretenden promover la equidad del país». En caso de optar por la forma adaptada referendo, el plural se forma regularmente, esto es, referendos.
- República Centroafricana, con el segundo término escrito en una sola palabra, es el topónimo adecuado de este país, según señala la Ortografía de la lengua española.  En algunos medios es frecuente encontrar la denominación Centroáfrica u otras grafías como República Centro Africana o República Centro-Africana, que no son los apropiados para aludir a este estado. La Ortografía añade que el gentilicio es centroafricano y el topónimo correcto de su capital, Bangui.
- Víktor Yanukóvich es la transcripción recomendada del nombre del presidente de Ucrania, de acuerdo con las normas de la Ortografía de la lengua española. Con motivo de la decisión del presidente ucraniano de dar marcha atrás en la firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea, en los medios pueden verse frases como «La protesta contra Yanukovich se transforma en revolución», «Miles de militantes partidarios de Viktor Ianukovich organizaron una contraprotesta» o «Medio millón de personas protestan contra el presidente Victor Yanukovich». Con el fin de transcribir lo más fielmente posible el apellido original, lo aconsejable es escribir Yanukóvich, con i griega y tilde; respecto a Víktor, dado que la ka forma parte del alfabeto español y no se está traduciendo el nombre, sino transcribiéndolo, resulta preferible la grafía Víktor a Víctorcon ka y siempre con tilde, en cualquier caso. Por otra parte, se recuerda que lo apropiado es escribir proeuropeo prorruso en una sola palabra y, en el segundo caso, con erre doble.
Y con esta imagen simpática, me despido hasta el sábado, día en el que pienso desearos la mejor de las suertes para el sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebrará el domingo 22. ¡¡¡Mucha suerte!!! 

51 comentarios:

  1. Una buena entrada

    http://beautyposhblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que bonito poema y que genial la última foto jeje!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Buenas frases!!!

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los mensajes, muy positivos!!! y la foto del final es muy linda. Besos!!

    Mª José Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ResponderEliminar
  5. Genial las frases de hoy!! Creo que me quedo con todas!! :)

    Un besazo!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/12/e-c-h-o-d-e-s-i-g-n-g-i-v-e-w-y.html

    ResponderEliminar
  6. Quizás la primera y la segunda. últimamente pienso mucho en lo de disfrutar porque pienso que el tiempo me pasa muy deprisa y tenemos que saborear mas el momento, me encanta la última fotoooooo.

    besetes Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besetes ... Tienes razón, Mary!!! Hay que disfrutar cada segundo ...

      Eliminar
  7. Un post muy bonito, genial las frases y la última foto me encanta:)

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji!!! El niño es una monada ... y el boxer, ni te cuento!!!

      Eliminar
  8. Que preciosidad de frase,me ha encantado

    Www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  9. Bonito post! Me ha encantado la última foto! Es preciosa!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito post!!
    Un besito
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la poesía de Mario Benedetti y como siempre esos mensajes con imágenes de los que podemos aprender tantas cosas. Me qeudo con el de las gaviotas. Bss y muuuuuy buen día para ti tmb, Marisa.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con la poesia, adoro a Benedetti!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  13. De verdad te lo digo, me encantan estos post!! me enganchan de principio a fin. El poema es precioso.
    Besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Siempre me gusta Benedetti, pero hoy las 5 frases me han encantado, no sabría con cual quedarme.
    Besos
    www.lasmiradasdetaga.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, buenas tardes,

    He leído esta mañana el blog pero no he podido escribir. A mí en estos momentos la frase que más me va, y que me he guardado, es la primera, aunque son todas estupendas.

    Besos. Guillermina.

    ResponderEliminar
  16. Genial!! las frases no me pueden gustar mas!!besos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el poema, y por supuesto las frases! saludos!

    ResponderEliminar
  19. los lunes tenemos que empezar muy arriba,porque es algo tremendo

    Molan las frases

    Un Bsz

    Luna

    ResponderEliminar
  20. Me a llegado lo de 'cada dia es diferente y tiene un estado de animo propio''. En invierno parace q todos son feos, gracias por los animos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Bonito poema y la primera frase me encanta.
    Feliz lunes guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola, que tengas una linda semana navideña, un placer descubrir tu bello blog, feliz Lunes, t invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme. Hermoso el poema que has compartido :)

    ResponderEliminar
  23. Hermana, qué bien comenzar el día con Benedetti, jajajajaja... aunque yo lo esté terminado!!!!

    ResponderEliminar
  24. Marisa, encontrarme con Don Mario es de las cosas que me ponen de buen humor y tú tienes seguro sus obras completas con lo que elijas la que elijas siempre aciertas, me encanta
    Y de las frases me entran gans de quedarme con todas, pero quizá la última me suena menos conocida y por eso tengo que reflexionar más sobre ella que esas cosas son de las que mejoran mucho la forma de ver las cosas.
    La última foto es una gozada de ternura. Y como anduve missing para mí es novedad el fromato del blog para navidad y me parece precioso.
    Mil besos y feliz de volver a leerte

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.