lunes, 28 de julio de 2014

LA VIDA SIGUE IGUAL ...

MEMBRETE 2014 MARISA

¡¡¡Hola a todos!!! Si, la vida sigue igual, aunque por aquí no hacemos mas que pensar en que se acaba julio, que llegan las vacaciones y que podremos descansar y recargar pilas para el próximo "curso".

Pero cuando oyes/ves las noticias en radio y televisión, te das cuenta de que nada ha cambiado. Se sigue hablando de corrupción, declaraciones de imputados, sentencias, la masacre contra los palestinos, el conflicto de Ukrania, el paso del estrecho, los accidentes automovilísticos, las muertes por accidentes de avión ... Uff, ¡¡¡menuda época!!!.

Por eso, pongamos frases con intención de superación ...

Foto: El "NO PUEDO" nunca logró nada...
El "LO VOY A INTENTAR"...ha realizado MILAGROS
Equipo www.emprendedorespositivos.com


Foto: "Cuando la vida cambia y se presenta más difícil, tu tienes el poder de cambiar y hacerte aún más FUERTE
Equipo www.emprendedorespositivos.com


Foto: Hoy no olvides que atraes a tu vida lo que más piensas o lo que más sientes 
Equipo www.emprendedorespositivos.com



Foto: La Vida es el arte de Dibujar sin Borrar
Equipo www.emprendedorespositivos.com




Bueno, ya me he desahogado un poco. Ahora a empezar el lunes con ánimo!!!

Las efemérides de este 28 de julio son las siguientes:

1989El Dioni roba un furgón con 320 millones de pesetas (1.950.000,00 €, aprox.)
1945José Luis Bustamante y Rivero se convierte en Presidente de la República del Perú.
1914El Imperio Austrohúngaro declara la guerra al reino de Serbia, dando inicio a la Primera Guerra Mundial.
1868Contraen matrimonio el futuro rey Federico VIII de Dinamarca y la princesa Luisa de Suecia.
1858Se usa por primera vez la huella digital como método de identificación.
1508
Una bula del Papa Julio II concede a los Reyes de España el patronato sobre las iglesias de América.

Y ahora, una recomendación lingüística muy importante. Se refiere a la utilización del gerundio, que empleamos de forma inadecuada en muchas ocasiones.

El gerundio no debe emplearse cuando indica un acto posterior al señalado por el verbo principal, del cual depende.
La Nueva gramática de la lengua española señala que el uso del gerundio debe evitarse cuando la acción que denota es posterior a la acción que expresa el verbo principal, como aparece en oraciones como «Se cayó una casa, muriendo tres personas» o «Se sometió a votación la enmienda aprobándose por unanimidad».
En su lugar, se pueden buscar reformulaciones como: «Mueren tres personas tras el derrumbamiento de una casa» y «Se sometió a votación la enmienda, que se aprobó por unanimidad».
Se admite, sin embargo, este uso cuando las dos acciones son tan inmediatas que prácticamente se entienden como simultáneas («Resbaló con el suelo mojado, golpeándose la cabeza contra el suelo»). Y cuando el gerundio indica la consecuencia de lo expresado en el verbo principal: «El río se desbordó, obligando a los habitantes a huir en medio de la noche».
Y acabamos, como casi siempre, con un poema de Mario Benedetti. Esta vez, el elegido es "Conjugaciones" y digamos que es un poema un tanto especial. Espero que os guste.
5 (después)

El futuro no es
una página en blanco
es una fé
de erratas.

8 (previsión)

De vez en cuando es bueno
ser consciente
de que hoy
de que ahora
estamos fabricando
las nostalgias
que descongelarán
algún futuro.

9 (plurales)

Hay
ayeres
y mañanas
pero no hay
hoyes.

Y ya me despido hasta el próximo sábado, que será 2 de agosto y muchos ya estaréis de vacaciones. ¡¡¡Disfrutad de lo que queda de julio!!!

29 comentarios:

  1. Hola buenos días,

    Estupendas las frases, yo me quedo con la del sol, porque es verdad que siempre acaba por brillar a pesar de las dificultades. En cuanto a la época que estamos viviendo, a veces creo que no hemos avanzado en absoluto y continuamos en la Edad Media (menos por el tema de los aviones).
    Lo del gerundio me parece muy interesante, me lo he guardado porque donde yo trabajo a la hora de redactar se usa mucho y ya me parecía a mi que a veces indebidamente. De modo que todos los días se aprende un poquito.

    Bueno feliz semana a todos, y a ver si llegan pronto las vacaciones. Yo lo cuento por lunes, ahora me queda uno.

    Besos.

    Guillermina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en todo, Guillermina. Me alegra que te haya parecido interesante lo del gerundio. Y a mí ... solo me queda un lunes y ya está. El 5 ya estaré de vacas. Besos!!!

      Eliminar
  2. me motiva un monton entrar en tu blog con estas frases ! ;) un besazo y feliz lunes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Sara. Te lo agradezo mucho!!! Besos

      Eliminar
  3. Como bien dices todo sigue igual, así que viene muy bien desconectar y no oír nada durante un tiempo para poder seguir con ánimo. Me encantan las frases, la primera, la segunda, la tercera, todas, es que hay tanto imbécil suelto, que como no le puedo contestar, lo digo aquí para liberarme. Por favor quiero vacaciones para no oir tanta tontería de gente aburrida que solo sabe tocar las pelotas. Lo he dicho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén!!! Jajajaja!!! Para eso están las amigas ... para poder desahogarse ... Aquí estamos para cuando lo necesites ...

      Eliminar
  4. Me han encantado las frases guapisima. Que tengas buen comienzo de semana. Un beso


    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2014/07/mencanta-app.html?m=1

    ResponderEliminar
  5. Siempre sueles elegir frases estupendas, pero hoy la primera me va como anillo al dedo.
    De las noticias mejor no hablar, da pena ver donde estamos y hacia dónde nos dirigimos.
    Nunca me había parado a pensar lo del gerundio, pero cuando lo leí me di cuenta de por qué sonaba tan raro cuando lo escuchaba o lo leía así empleado.
    Y por una vez no estoy de acuerdo con Don Mario, el hoy existe, lo que en realidad no existe es el ayer ni el mañana, más allá de nuestros recuerdos y deseos, así que a disfrutar de lo bueno que nos toque que para eso lo tenemos
    Besos
    http://elcaprichodemarqueza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! La excepción que confirma la regla con D. Mario, Curra. En todo caso, ya avisé que era un poema "algo especial". Me encanta haber acertado con la frase y haberte ayudado con el gerundio. Un beso!!!

      Eliminar
  6. Mejor no mirar las noticias. Espero que la semana pasada rápida para que ya estés de vacaciones, disfruta mucho!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan como siempre tus frases!!! Positivismo al poder!!!!!
    Aunque no queramos hacer oídos, las cosas siguen pasando, es inútil hacer como que no ocurren, y me da mucha pena todo lo que está ocurriendo!!!
    Qué curioso el poema de hoy, me ha hecho mucha gracia lo de que no hay "hoyes"
    Ánimo!!! ya no te queda ná!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda, me queda (jijiji). Besos y disfruta , que tu ya estás!!!

      Eliminar
  8. Claro que sí!! La mentalidad positiva es muy importante!
    un beso enorme!!
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4487669

    ResponderEliminar
  9. Frases super motivadoras, para esos días grises :)
    Un besazo guapa.

    http://myclosetinasuitcase.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hoy me quedo con las frases. Qué motivación !!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. Verdad verdadera!!!!

    Como siempre unas frases geniales. PErfecto post para empezar la semana :)

    Besazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la primera frase, en esta vida hay que luchar por conseguir nuestros sueños, y si no los alcanzamos podremos decir con orgullo que por lo menos lo intentamos :)

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
  13. Me gustan éstas frases tan inspiradoras!

    http://shareasecretmag.com/

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  14. Si, tremendo todo lo que está pasando... ves el telediario y dan ganas de llorar :(

    ResponderEliminar
  15. me encantan estas frases tan positivas asi da gusto empezar el martes.Un besazo
    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus comentarios y felices dias de relax.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  17. Ya no queda nada para agosto y las merecidas vacaciones , Marisa!! Me encantan las frases a cada cual más positiva. Bss:)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.