sábado, 8 de noviembre de 2014

NADA DE NADA ...

MEMBRETE 2014 MARISA

Pues sí. Nada de nada es lo que pude ver de Huercal-Overa. Llegué el lunes por la noche, sobre las 9,30 y casi me fui directa a dormir. Al día siguiente, cuando me levanté, caía un agua ... Y así estuvo prácticamente todo el día. Por eso, acabado el trabajo y hasta la hora de volver a Valencia, estuve en la habitación del hostal y continué trabajando. Eso sí, la gente muy muy amable. Así que con eso me quedo.  

Contada la historia, volvamos a la entrada.

Ahora, unas recomendaciones, esta vez para escribir mejor:

Ante las dudas que se presentan en la escritura de números que tienen muchos dígitos, en particular los miles y los millones, se ofrece a continuación una serie de claves:
1. Para facilitar la lectura, los números de más de cuatro dígitos pueden escribirse con espacios que separan grupos de tres cifras, empezando por la derecha: 12 345678 901,4 500 000. Según las normas internacionales y las de las Academias, es impropio emplear punto o coma en lugar del espacio, pues estos signos tienen como función separar los decimales.
2. No obstante, en los números de cuatro dígitos es frecuente y válido omitir el espacio, aunque se siga incluyendo en los de cinco o más: «El aforo proyectado es de entre 9500 y10 200 personas». Este espacio se omite siempre en los años: «Es el mejor dato desde 1998», y no «Es el mejor dato desde 1 998».
3. No hay un signo especial para los millones, que se marcan igualmente con un espacio. Se desaconsejan, por tanto, grafías como 1’000,000 (con apóstrofo) y 1,000.000 (coma y punto), que se ven ocasionalmente en los medios.
4. Una cifra como 12 140 ya expresa de por sí el número doce mil ciento cuarenta. Es por tanto inadecuado añadir la palabra mil, como en 12 mil 140.
5. Los códigos postales, referencias de productos, números telefónicos y otros conjuntos similares de dígitos son más propiamente códigos y se escriben según las convenciones que les resulten propias. Así, por ejemplo, ISO 80000 (sin espacio) es la forma adecuada de identificar esta norma internacional.
6. Los símbolos y códigos de monedas pueden tener antepuesto el prefijo M (de mega-) para expresar millones: 5 M₲ y 5 MPYG son cinco millones de guaraníes. También es válido, según la ISO, el prefijo k (de kilo-) para los miles: 5 k€ y 5 kEUR son cinco mil euros.
Las principales normas internacionales que regulan la escritura de números son el Sistema Internacional de Unidades (SI), de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, y el Sistema Internacional de Magnitudes (ISQ), de la ISO, que la Academia ha recogido en gran parte en su Ortografía.
Las efemérides del 8 de noviembre son las siguientes:
2002El Consejo de Seguridad de la ONU, por unanimidad, da a elegir a Sadam entre desarmarse o la guerra con la aprobación de la resolución 1441.
1996Se hallan los cuerpos de cuatro misioneros maristas españoles asesinados en Bugobe el 31 de octubre.
1995El Congreso aprueba por 200 votos a favor el nuevo Código Penal.
1988El republicano George Bush sale elegido presidente de EE.UU.
1983Fallecen 126 personas al estrellarse, en al aeropuerto de Lubanga, un avión de las Líneas Aéreas Angoleñas.
1960John F. Kennedy se convierte en presidente de los EE.UU. al derrotar por escaso margen de votos a Richard Nixon.
1956Israel decide retirar sus tropas del Sinaí.
1936El general Miaja se hace responsable militar y político de Madrid tras la retirada del Gobierno de la ciudad durante la Guerra Civil.
1932Franklin Delano Roosevelt es elegido presidente de EE.UU.
1926La isla de Luzón (Filipinas) queda arrasada por un tifón que causa la muerte de 175 personas.
1895Konrad Roentgen hace público su descubrimiento de los rayos X.
1838El músico Federico Chopin y la escritora George Sand llegan a la isla de Mallorca (España), donde vivieron un romance.
1519Hernán Cortés llega a las puertas de Tenochtitlán y Moctezuma sale a recibirlo.
392El emperador Teodosio el Grande prohíbe los cultos no cristianos en el Imperio Romano.


Hoy vamos a leer "Espero", de Mario Bendetti.

Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas, lo sé,
sé que no vendrás.
Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
Sé que ya no estás.
Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
Pues sé que no vendrás.
Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá, yo aquí, añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
Quizás por el resto de nuestras vidas.
Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
Y la Luna oculta ese sol tan radiante.
Me siento sólo, lo sé,
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.
Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.
Mi aire se acaba como agua en el desierto.
Mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tu,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?, te preguntarás,
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí.
Porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no solo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo solo así?
¿Por qué no solo....

Y ya me despido hasta el lunes, en que un nuevo "desplazamiento" me llevará a El Vendrell (Tarragona).



Como siempre os recomiendo, disfrutad del fin de semana!!!

11 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la entrada, gracias por compartir! Un besito

    THE PINK INNUENDO

    ResponderEliminar
  2. Hoy me quedo con las recomendaciones, siempre se aprende algo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa espero que estés descansando. La frase me ha gustado mucho y no sabía lo de los espacios, hay cosas que haces porque lo has aprendido así y luego olvidas el motivo. Curioso.

    Besos y descansa tu también.

    ResponderEliminar
  4. A descansar entonces! Y buen viaje de nuevo! saludos!

    ResponderEliminar
  5. muy interesante guapa

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  6. Cada día aprendo algo con vosotras....
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la frase, una gran verdad!! Un besitooo
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4487669

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la frase, pero ya sabes me muero por Benedetti!!!
    Gracias por las recomendaciones.
    Y que te salga muy bien el viaje al Vendrell!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Marisa, estás de lo más viajero y a este paso la zona de Levante no va a tener secretos para ti.
    A ver si esta vez tienes mejor suerte con el tiempo.
    Excelentes las recomendaciones para los números que a fuerza de verlos con puntos y comas terminas por creer que es lo correcto.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Qué xuli tu blog, me gusta!! Voy a seguirte :)
    Si quieres nos podemos seguir mutuamente!!
    Un besito!
    http://pinkescreazione.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.