lunes, 16 de febrero de 2015

PASÓ SAN VALENTÍN ... Y CONTINUA EL CARNAVAL ...

MEMBRETE 2014 MARISA

Sí, pasó san Valentín, pero continúa celebrándose el Canvala en nuestro país. Os dejo imágenes de las diferentes fiestas de estos días en nuestro país. 

Con motivo de la celebración de los carnavales, se ofrecen las siguientes recomendaciones para una adecuada redacción de las noticias relacionadas con estas festividades:
1. La palabra carnaval y su forma plural carnavales se escriben con inicial minúscula, excepto si forman parte de un nombre propio, como sucede en general con las denominaciones en las que se asocia al nombre de la ciudad en la que se celebra. En ese caso se emplea la inicial mayúscula (el Carnaval de Río de Janeiro).
2. La fiesta con la que se celebra el fin de este periodo en muchos lugares es el entierro de la sardina, que se escribe con iniciales minúsculas.
3. La palabra sambódromo, con la que se designan las instalaciones destinadas a los desfiles de las escuelas de samba en los carnavales brasileños, no está recogida aún en el diccionario de la Real Academia, pero sí en algunos de uso como el Diccionario del español actual, de Seco, Andrés y Ramos. Es un término bien formado, con la misma pauta que rocódromo, que sí recoge el DRAE, y no es preciso escribirlo en cursiva ni entrecomillado. Lo mismo cabe decir de cumbiódromo, escenario de los desfiles en Barranquilla (Colombia).
4. En las informaciones referidas a los carnavales brasileños, se menciona a menudo a los blocos, agrupaciones que participan en los desfiles. La traducción más aproximada al español es comparsa, pero si se opta por emplear el término original en portugués debe escribirse en cursiva por tratarse de un extranjerismo.
Las efemérides del 16 de febrero son las siguientes:
1785 Lavoisier sintetiza agua a base de hidrógeno y oxígeno.
1821 Proclamación de la independencia de México.
1823 Muere el pintor Pierre Paul Proud'hon.
1834 Nace el zoólogo Ernst Haeckel.
1918 Joan Miró obtiene un estrepitoso fracaso en su primera exposición en Barcelona.
1936 Victoria electoral del Frente Popular en España.
1941 El centro de Santander devorado por un devastador incendio.
1962 Se dicta en España el decreto que equipara los derechos laborales de la mujer con los del hombre.
1980 Se inaugura el nuevo aeropuerto internacional de Vitoria (España).
1983 La población de Sagunto (Valencia) realiza una huelga general en defensa de la pervivencia de Altos Hornos del Mediterráneo.
1984 José Rodriguez de la Borbolla es nombrado presidente de la Junta de Andalucía, tras dimitir Rafael Escuredo.
1986 Mario Soares es elegido presidente de la República portuguesa
1994 Se inaugura oficialmente en La Haya la Europol, organismo de cooperación policial europea.
2001 En Irak, la aviación estadounidense bombardea la capital, Bagdad.
2003 En Gaza, mueren cinco miembros de Hamás en la explosión de una vivienda.
2003 La OTAN activa los planes de ayuda militar preventiva a Turquía.
2003 En Sant Moritz (Suiza), los esquiadores de Austria, con nueve medallas, confirman al país como primera potencia del esquí alpino en los Mundiales.
2004 Se descubre la galaxia más lejana (13.000 millones de años luz) gracias a una combinación de observaciones del telescopio espacial Hubble y del observatorio gigante Keck de Hawai.
2004 La muerte de un joven aborigen australiano 
en Sídney (Australia) desencadena violentos disturbios raciales.
Hoy leemos "Desde el alma (vals)", de Don Mario Benedetti:
Hermano cuerpo estás cansado
desde el cerebro a la misericordia
del paladar al valle del deseo

cuando me dices / alma ayúdame
siento que me conmuevo hasta el agobio
que el mismísimo aire es vulnerable

hermano cuerpo has trabajado
a músculo y a estómago y a nervios
a riñones y a bronquios y a diafragma

cuando me dices / alma ayúdame
sé que estás condenado / eres materia
y la materia tiende a desfibrarse

hermano cuerpo te conosco
fui huésped y anfitrión de tus dolores
modesta rampa de tu sexo ávido

cuando me pides / alma ayúdame
siento que el frío me envilece
que se me van la magia y la dulzura

hermano cuerpo eres fugaz
coyuntural efímero instantáneo
tras un jadeo acabarás inmovil

y yo que normalmente soy la vida
me quedaré abrazada a tus huesitos
incapaz de ser alma sin tus vísceras.


Y no me olvido de la frase del día. No os dejo sólo una ..., sino cinco ...
 
¡¡¡Disfrutad de la semana y de la fiesta quien la celebre!!! El Blog de Mary Rec está con vosotros/as cada día ...

31 comentarios:

  1. Me gusta tantíiiisimo

    Bueno, yo hoy disfrazada,...y mañana tbn, con ideas facilísimas, pero es que me encanta,....

    Un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
  2. Que fotos tan chulas!! Yo no me disfrazo pero me encanta ver los disfraces y las fotos!!

    Feliz semana. Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Que guay las fotos de carnavales ,yo al final no me disfrze ,besazos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  4. Cuántas efemérides! Yo hoy además de con eso me quedo con lo que hay "detrás" del carnaval que nos cuentas en las correcciones

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Como siempre un post redondo y genial. Por cierto, las fotos carnavaleras son muy chulas. ¡Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el post!!! Un besito muy fuerte

    Vane
    http://www.youcanbe.es

    ResponderEliminar
  7. Yo este año no he tenido tiempo de disfrazarme y tampoco ha acompañado el tiempo!
    Te dejo cómo he celebrado yo San Valentín por si te apetece pasarte y mirar!! http://cat-carlabejonart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que suerte quien disfrute del Carnaval, yo me conformo con que está mejorando el tiempo, ese es mi Carnaval. Geniales frases Marisa . Buenisima semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué divertidos los carnavlaes ¿verdad? En Asturias lo celebramos por partida doble y casi triple porque el fin de semana son los días fuertes en Avilés, en Gijón se prolonga hasta el martes y en Oviedo se celebra el fin de semana próximo para que todos puedan ir a todos.
    Desde luego es una delicia tropezarte con media calle disfrazada y ves montones de familias al completo.
    No cabe duda de que en España no perdemos el sentido de la fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. this post is full of joy, colors and love...
    so I'm in love!
    Happy late Valentine and have a wondering Carnival!
    Chiara
    ♡EFFENSHION

    ResponderEliminar
  11. Hoy me han gustado mucho las frases, para reflexionar sobre uno mismo.Las fotos de carnaval son muy bonitas tmb, especialmente el perrito que va de abeja Maya,ejejej. Bss y feliz día, Marisa:)

    ResponderEliminar
  12. Adoro los carnavales, y más desde que estoy aquí arriba. Es pura pasión lo que tienen aquí en Alemania. Una vez más, un post genial. Me encantan los mensajes, es más, tengo una pequenya libreta donde los escribo .
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy mucho de carnavales, la verdad, me da un poco de pereza ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡me encanta el Carnaval! Mañana será el tema del día en Mi vida en Rojo ;)
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy de disfrazarme, pero me encanta ver a las familias que se disfrazan todos a juego. Ayer mismo vi a una mamá que iba igual que su peque, de elefante :)
    Besos,

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  16. Genial todo!!! pero me quedo hoy sobre todo con la cuarta frase!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Un ganador es un soñador que nunca se rinde. Me quedo con esa frase!Un post genial,como siempre guapa!Mil besos

    ResponderEliminar
  18. Como buena gaditana me encanta el Carnaval de Cádiz, y en Canarias debe ser increíble, quien pudiera estar allí! Un beso desde Trendy Pastel.

    ResponderEliminar
  19. guapaaaa! qtal has empezado la semana? muakkk

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Que buena recopilación, me encantan las fotos de carnaval
    Y muy buenas las frases
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Antes nos disfrazábamos todos los años pero este con la mitad de mis amigas embarazadas no creo ni que salga mucho
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  22. Y que bien lo pasamos encima en carnaval... nosotras fuimos de Pantojas presidiarios, siempre un toque de humor y de actualidad aprovechando las fechas jeje.
    Oyes, gracias por los datos, había reglas de escritura que no conocía. Nunca te acuestas sin saber algo nuevo ^_^ Un beso ROSAM
    Saioa: Speak4Chic

    ResponderEliminar
  23. Como me gusta el carnaval, este año no he podido celebrarlo y me dio un poco de pena.
    Gracias por tus consejos, como siempre tomo nota! :) Un besazo!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  24. Aunque estas fiestas de carnaval no van conmigo, admiro la enorme creatividad de algunos disfraces...
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Qué divertidos son los carnavales!Besos!

    ResponderEliminar
  26. yo este año no me disfrazo pero me encantan los carnavales. Un besazo
    www.thedesire.es

    ResponderEliminar
  27. Qué bonitas las fotos! A mí me encantan los carnavales, aunque este año casi no los pude disfrutar!! En A Coruña es una de las fiestas grandes, aún acabo de ver pasar ahora por la ventana a una familia disfrazada de pollitos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  28. Jo hace que no piso una fiesta de carnaval !!!
    Me hago mayor...
    Beauty For Duty  

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.