sábado, 23 de mayo de 2015

FELICIDADES Y MAS ...

MARISA OTRO MEM
Uff, ¡¡¡qué agobio de día!!! Muchas cosas que hacer ... Jornada de reflexión para las elecciones, noche de Eurovisión y ... CUMPLE DE NUESTRA MARY REC ... ¡¡¡Felicidades, guapa!!! ¡¡¡Felicidades. amiga!!!





Felicitada Mary, veamos lo de Eurovisión de esta noche. Nos representa Edurne que, para más datos, es "triunfita de OT" y novia del portero David De Gea, hoy del Manchester pero parece que próximamente del Madrid. La canción, pues ...vosotros/as mismos/as. Parece que lo mejor será el cambio de vestido ... Aquí lo tenéis. Espero comentarios ...


Ya veremos cómo quedamos este año ... Reconozco que nunca me pierdo este Festival aunque, en esta edición, no había oído la canción española hasta hace un par de días ... Bueno, que gane el mejor o el que más votos tenga!!!

El lunes 25 tendremos una jornada como la de hoy, de reflexión, pero no para saber a quién votar sino para saber/valorar cómo ha quedado el panorama político. Ya sabemos que nadie va a perder y todos van a ganar ... ¡¡¡Son tantos años ...!!! Pero hay que votar. Todos/as somos ciudadanos/as y, como tales, tenemos derecho, pero ... también obligación. No nos quejemos si no nos gusta lo que hacen los dirigentes. Cualquiera que sea, pero votemos.

Mientras tanto, vayamos a la normalidad y empecemos con las recomendaciones. 

- Con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000, se ofrecen algunas claves para una buena redacción de las noticias relacionadas con este conjunto de áreas de conservación de la biodiversidad:
1. La denominación Red Natura 2000 es un nombre propio y, por tanto, lo adecuado es escribir todos sus elementos con mayúscula inicial.
2. La palabra hábitat, procedente del latín, pero introducida en el español a través del inglés, se escribe con tilde en la primera a por ser esdrújula (no habitat). Su plural es hábitats (los hábitats y no los hábitat).
3. El sustantivo espécimen es, asimismo, esdrújulo, por lo que se escribe con tilde en la segunda eEn plural, el acento prosódico y la correspondiente tilde recaen sobre la iespecímenes.
4. La Red Natura 2000 está formada por lugares de importancia comunitaria, zonas especiales de conservación y zonas de especial protección para las aves, más conocidos por sus siglas LIC, ZEC y ZEPA, respectivamente. En este caso, lo adecuado es escribir todas las letras en mayúscula y no añadir una s para hacer el plural, que se marca en la lengua escrita con el artículo u otras palabras que las acompañen (las ZEPA, no las ZEPAs ni las ZEPAS). En la lengua hablada, no obstante, se añade un sonido /s/ y se dice, por tanto, /las zépas/.
5. Es preferible escribir medioambiente en una sola palabra, aunque está aceptada también la forma medio ambiente. Su adjetivo derivado esmedioambiental, en una palabra.
6. Los adjetivos sostenible y sustentable (el primero más utilizado en España y el segundo más común en América) son válidos para referirse al modelo de desarrollo que trata de no comprometer a las próximas generaciones con un consumo excesivo de recursos.
7. El término verde, con el significado relacionado con la ecología o lo natural, se escribe en redonda y no en cursiva o entrecomillado, como aparece en numerosos medios, puesto que se trata de una acepción ya asentada y recogida en el Diccionario académico.
- El nombre completo del país que antiguamente formó parte de Yugoslavia es Antigua República Yugoslava de Macedonia, mejor que Ex República Yugoslava de MacedoniaEn las noticias acerca de la situación política de Macedonia se usa en ocasiones la última de estas formas: «El secretario general de la ONU está alarmado por los recientes actos de violencia en la ex República Yugoslava de Macedonia» o «Más de diez mil personas se reunieron este domingo en la capital de la ex república yugoslava de Macedonia para exigir la renuncia del primer ministro». Según la Ortografía académica, este país se puede llamar Antigua República Yugoslava de Macedonia. La forma con ex (Ex República Yugoslava de Macedonia) es menos recomendable porque no se corresponde con el uso internacional y porque el Diccionario panhispánico de dudas desaconseja la aplicación del prefijo ex a cosas. Por ello, en los ejemplos anteriores se podría haber escrito lo siguiente: «El secretario general de la ONU está alarmado por los recientes actos de violencia en la Antigua República Yugoslava de Macedonia» y «Más de diez mil personas se reunieron este domingo en la capital de la Antigua República Yugoslava de Macedonia para exigir la renuncia del primer ministro». La capital, también según la Ortografía académica, se escribe Skopie mejor que Skopje, para reflejar más fielmente la pronunciación original. Esto no lo dice el diccionario, pero lo añado yo. Mejor no utilizar sólo la expresión República de Macedonia porque es incorrecto. Tengamos en cuenta que, en Grecia, hay una región que se llama Macedonia, de donde es Alejandro El Magno, lo que puede llevar a confusiones innecesarias.

Veamos ahora las efemérides del 23 de mayo:
1995Sun desarrolla oficialmente el lenguaje de programación Java
1992El juez anti-mafia italiano Giovanni Falcone muere en atentado.
1963Fidel Castro recibe el título de "Héroe de la Unión Soviética".
1949Establecen la República Federal de Alemania
1945Heinrich Himmler, cabeza de las SS, se suicida mientras era custodiado por los Aliados.
1934Las fuerzas policiales matan a los famosos ladrones de bancos Bonnie & Clyde
1913Thomás Edison inventa un teléfono grabador.
1845Las Cortes Españolas votan una nueva Constitución.
1568Los Países Bajos se independizan de España.
1555Gian Pietro Caraffa es elegido Papa con el nombre de Pablo IV.
1533Anulación del casamiento entre Enrique VIII y Catalina de Aragón.
1430Juana de Arco es capturada por los Burgundios.


Y acabemos con Don Mario y su "Parpadeo":

Esa pared me inhibe lentamente
piedra a piedra me agravia

ya que no tengo tiempo de bajar hasta el mar
y escuchar su siniestra horadante alegría
ya que no tengo tiempo de acumular nostalgias
debajo de aquel pino perforador del cielo
ya que no tengo tiempo de dar la cara al viento
y oxigenar de veras el alma y los pulmones

voy a cerrar los ojos y tapiar los oídos
y verter otro mar sobre mis redes
y enderezar un pino imaginario
y desatar un viento que me arrastre
lejos de las intrigas y las máquinas
lejos de los horarios y los pelmas

pero puertas adentro es un fracaso
este mar que me invento no me moja
no tiene aroma el árbol que levanto
y mi huracán suplente ni siquiera
sirve para barrer mis odios secos.



Y ya acabo, deseando a Mary Rec un estupendo cumpleaños, porque se lo merece ...






Resultado de imagen de se lo merece feliz cumple









12 comentarios:

  1. Muchisimas Felicidades!!disfruta de tu bonito dia!!besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades Mary!!! A disfrutar de tu cumple y por supuesto, a disfrutar la noche eurovisiva

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!, que disfrutes del día :)
    Yo por no ver, no veo ni la tele jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Marisa muuuuchas gracias y gracias a todas por vuestras felicitaciones espero que Edurne me regale la victoria jijijijijiji. Gracias otra vez miles de besos

    ResponderEliminar
  5. Marisa muuuuchas gracias y gracias a todas por vuestras felicitaciones espero que Edurne me regale la victoria jijijijijiji. Gracias otra vez miles de besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a Mary!!mi intención era acordarme pero me he despistado con el cambio de armario de verano (menudo día llevo yo también). Justo estoy viendo ahora Eurovision, a ver qué tal nuestra Edurne.Bss a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades Mary Rec!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a Mary en primer lugar!!!! Feliz finde romántico!!!
    Me ha gustado mucho (como siempre) el poema de D. Mario.
    Y espero que de mañana, salga una España mejor que la de ahora, sin tantos defraudadores y tantos defraudados .... (Qué utopía!!!)

    ResponderEliminar
  9. Ahhhh .... me ha gustado mucho la actuación de Edurne, tiene una voz genial y una planta estupenda!!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta bastante la canción, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades para Mary Rec!!!!!! Muacs!
    Yo aún sigo con la noche electoral… Siguiendo los resultados por internet y la tele y esperando a que mi novio vuelva para casa del periódico… jajajaja!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.