lunes, 6 de julio de 2015

PRIMER LUNES DE JULIO ...

MARISA OTRO MEM

Bueno, ya estamos aquí. Pasan los días, y hace un calor impresionante!! Vale, intentemos pasarlo lo mejor posible. La actualidad sigue. Ayer fue un día importante, pero hoy lo seguirá siendo. Tal vez, si reflexionamos nos refrigeraremos y tendremos la mente abierta pero comprender tantos acontecimientos ...








Pasemos a las recomendaciones:
Con motivo de las Fiestas de San Fermín que se celebrarán del 6 al 14 de julio en Pamplona, se ofrecen algunas recomendaciones para escribir correctamente las informaciones sobre ellas:
1. El nombre oficial es Fiestas de San Fermín y se escribe con todas las iniciales en mayúsculas, excepto en la preposición.
2. El nombre popular es sanfermines, en una sola palabra, en minúscula y sin cursiva ni comillas, y no San Fermines ni Sanfermines.
3. El chupinazo (‘disparo hecho con un cohete que señala el comienzo de un festejo’) se escribe con inicial minúscula por ser nombre común.
4. Tanto pamplonés como pamplonica son gentilicios adecuados para referirse al natural de Pamplona, tal como indica el Diccionario académico; en el uso popular local, no obstante, la voz pamplonica suele emplearse además para aludir a la persona que viste de blanco y rojo.
5. Los nombres de las canciones populares de estos festejos se escriben en cursiva y con mayúscula en la inicial de la primera palabra: Riau riau (sin guion), Pobre de mí

Y ahora, las efemérides del 6 de julio:
1923Lenin es nombrado presidente de la URSS.
1917Lawrence de Arabia consigue unificar a los árabes contra el Imperio otomano tras la victoria de Akaba.
1864Fundación de Cruz Roja Española.
1827Batalla de Rincón de Valladares, Argentina.
1687Aparecen publicadas las leyes de la Gravitación Universal, de Isaac Newton.
1573Jerónimo Luis de Cabrera funda la ciudad de Córdoba, en Argentina
1339El rey Alfonso IV de Aragón le da la baronía de Ayerbe a su esposa Dª. Leonor, y ésta se la lega a su hijo D. Fernando.
985Almanzor entra en Barcelona tras asediarla durante ocho días.

Y acabamos con nuestro amigo Benedetti y su Test




Hoy me hicieron un test el decisivo
tengo alergia a la nuez al humo al polvo
a la estremecedora belleza de la iguana
y al concierto de piano de rachmáninof
a las bruscas galernas de noviembre
y al importuno celo de los oportunistas
a la oculta violencia de los conciliadores
al papamóvil y a las pompas fúnebres

hoy me hicieron el test/ todo está claro
tengo alergia a la soja al ácaro y al moho
a risas y sonrisas de hienas y giocondas
a la mano que esconde napoleón bonaparte
a la otan el usis el kgb y la cia
y al inútil paraguas contra el viento
al débil sindicato de los zánganos
y al matriarcado de la abeja reina

hoy me hicieron el tes/ al fin me entero
tengo alergia al coñac/ al tomate/ al tanino
a los monos en jaulas/ al doblaje en el cine
a la picana eléctrica/ a la hora del ángelus
y hasta a los presidentes con pulcro bisoñé
al opus dei y a los posmodernistas
a los gaudeamus y a las cuchipandas
y/ no faltaba más/ a los tests sobre alergias.

Y ya me despido hasta el sábado. Martes y jueves, Cris nos enseñará unas preciosas fotos. Mary está de vacaciones hasta el domingo. Disfrutad!!!










11 comentarios:

  1. Hola, buenos días,

    Me quedo con "ser feliz es gratis". Y, por tanto, seamos felices esta semana todos/as.

    Un beso.

    Guillermina.

    ResponderEliminar
  2. Nunca, nunca, nunca hay que renunciar a ser uno mismo.

    Besitos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Hoy se nota que estás contenta, me han encantado todas las frases, son geniales!!!
    Y como no el poema de D. Mario!!!
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. El poema me ha gustado mucho, me ha parecido muy divertido. Las frases perfectas para los lunes y espero que la semana vaya bien para todas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas reflexiones!
    A disfrutar y palear este terrible calor lo mejor que podamos.
    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me encantan las frases que nos pones, son tan positivas! :) Me he cogido una que me ha gustado un montón! Muchos besos!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  7. unas frases preciosas!!! que se vaya este calor yaaa, jajaja besos

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
  8. Adoro estas frases cargadas de optimismo!!!
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. B uenos y bochornosos días!!! muy buenas recomendaciones!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay que disfrutar la vida, claro que si! saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.